Descripción

Conviértete en un experto en enfermedades tropicales parasitarias en seis semanas y adquiere un conocimiento imprescindible en el mundo globalizado de hoy en día”

diplomado enfermedades parasitarias transmitidas vectores

Las enfermedades parasitarias de transmisión vectorial son enfermedades humanas provocadas por bacterias, parásitos o virus que son transmitidos por organismos vivos, en su mayoría surgen del contacto entre animales y seres humanos. Estos vectores pueden transmitir patógenos infecciosos entre personas, o de animales a personas. Muchos de esos vectores son insectos hematófagos que ingieren los microorganismos patógenos junto con la sangre de un portador infectado (persona o animal) y posteriormente los transmiten a un nuevo portador. Con frecuencia, una vez el vector ya es infeccioso, puede transmitir el patógeno el resto de su vida en cada picadura o ingestión de sangre posterior.

Este tipo de patologías son más frecuentes en zonas tropicales y subtropicales y en lugares con problemas de acceso al agua potable y al saneamiento donde la falta de salubridad propicia un campo de cultivo para las bacterias, parásitos y propagación de virus. Por ejemplo, cada año se registran más de 700 000 muertes por enfermedades como el paludismo, el dengue, la esquistosomiasis, la tripanosomiasis africana humana, la leishmaniasis, la enfermedad de Chagas y la oncocercosis.

En este sentido, la enfermedad de este tipo con mayor crecimiento en el mundo es el dengue, cuya incidencia se ha multiplicado por 30 en los últimos 50 años. Por ello, su diagnóstico es clave, así como la activación de protocolo de control y prevención para que no prolifere, ya que puede tener consecuencias fatales a niveles pandémicos. 

Con todo ello, es necesario una especialización como este Curso Universitario en Enfermedades Parasitarias Transmitidas por Vectores que ponga el foco en la investigación y el desarrollo de respuestas para prevenir contagios. Así, el alumno que curse este programa adquirirá los conocimientos, protocolos y habilidades necesarios para el abordaje de la detección, diagnóstico y tratamiento de este tipo de enfermedades. 
Además, se trata de un programa 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para avanzar un paso más en su trayectoria académica. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al profesional en un sector en pleno auge.

Gracias a este completo programa contribuirás a la investigación y el control de las enfermedades parasitarias, aportando innovadoras soluciones a la problemática de su transmisión”

Este Curso Universitario en Enfermedades Parasitarias Transmitidas por Vectores contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • Última tecnología en software de enseñanza online
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente
  • Aprendizaje autoregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del Curso Universitario

Especialízate con TECH con este Curso Universitario en Enfermedades Parasitarias Transmitidas por Vectores y avanza hacia la excelencia junto a los mejores profesionales”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Aprenderás a explicar los elementos clínicos, de diagnóstico y tratamiento de enfermedades tropicales desatendidas con rigor”

formacion enfermedades parasitarias transmitidas vectores

Resaltarás en tu labor diaria el papel del control vectorial y el estudio clínico epidemiológico de las arbovirosis”

Temario

El contenido de este programa se ha diseñado estableciendo un temario enfocado a las distintas Enfermedades Parasitarias Transmitidas por Vectores, siendo comunes la malaria, la leishmaniasis o la enfermedad del sueño, entre otras. Se estudia en detalle, además, otras patologías cutáneas como la sarna y miasis o las mordeduras y picaduras de animales de todo tipo. De esta manera, se ha establecido un plan de estudios que ofrece una amplia perspectiva de las enfermedades parasitarias que se transmiten a través de los animales, que son más frecuentes en zonas tropicales y subtropicales y en lugares con problemas de acceso al agua potable y al saneamiento donde la falta de salubridad propicia un campo de cultivo para las bacterias, parásitos y propagación de virus.

estudiar enfermedades parasitarias transmitidas vectores

Conocerás la causa y el motivo de propagación de las Enfermedades Parasitarias Transmitidas por Vectores”

Módulo 1. Enfermedades parasitarias transmitidas por vectores 

1.1.    Malaria 
1.2.    Babesiosis 
1.3.    Leishmaniasis 
1.4.    Tripanosomiasis Americana: enfermedad de Chagas 
1.5.    Tripanosomiasis Africana: Enfermedad del sueño 
1.6.    Loasis 
1.7.    Oncocercosis 
1.8.    Mansonelosis y filariasislinfáticas 
1.9.    Miscelánea I: Patología cutánea: Pediculosis, Sarna y Miasis 
1.10.  Miscelánea II: Mordeduras y picaduras de animales   posgrado online enfermedades parasitarias transmitidas vectores

Profundizarás en las Enfermedades Parasitarias Transmitidas por Vectores más comunes, como la malaria o la enfermedad de Chagas”