Descripción

Los síntomas de las enfermedades infecciosas pueden llegar a ser muy molestos para los pacientes, sobre todo, en el caso de niños. Aumenta tu capacitación con este curso y logra mejorar la salud de tus pacientes”

Esta formación generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis sanitaria, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Existen enfermedades infecciosas que afectan a los más pequeños y que, debido a su complejidad o por contar con síntomas que pueden ser perjudiciales para los niños, acaban tratándose en los servicios de urgencias. En el caso de estos pacientes, no siempre entienden lo que les está ocurriendo, por lo que es preciso realizar una atención personalizada teniendo en cuenta, además de su problema patológico, su estado de ánimo en el momento de la intervención. Para ello, se necesitan profesionales sanitarios capaces de adaptarse a situaciones cambiantes que sean difíciles de manejar por la propia interactuación con el paciente. 

Para capacitarte para la atención de pacientes pediátricos con enfermedades infecciosas te ofrecemos este curso, con el que podrás adquirir los conocimientos más actualizados del momento sobre las principales patologías infecciosas que afectan a los niños y que pueden atenderse en Urgencias. Y es que, solo teniendo unos conocimientos avanzados en la materia, los profesionales serán capaces de desarrollar sus propias habilidades para mejorar cada día en su profesión.

En concreto, el programa incluye los aspectos clásicos en el manejo la patología infecciosa por aparatos u órganos, así como ítems novedosos imprescindibles para un correcto manejo de las enfermedades infecciosas en el escenario actual de la globalización de la salud. Pero, como no podía ser de otra manera, el contenido principal está destinado a conocer las principales enfermedades infecciosas que afectan a los niños para conocer la mejor manera de atenderlos. Y es que la complejidad que puede suponer la actuación urgente en el paciente pediátrico con enfermedades infecciosas precisa de una formación de alto nivel para capacitar a los sanitarios. 

Por otro lado, al tratarse de una formación 100% online, el profesional tendrá la capacidad de decidir cuándo y desde dónde estudiar, sin compromisos ni obligaciones, pudiendo, de esta manera, compaginar su tiempo de estudio con el resto de sus obligaciones diarias.

Te ofrecemos la mejor metodología docente para que te formes con casos simulados que te permitirán mejorar tu actuación diaria”

Este Diplomado en Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en enfermedades infecciosas 
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades terapéuticas sobre la intervención en enfermedades infecciosas
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Su especial hincapié en las metodologías de la investigación
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Enfermedades Infecciosas en Urgencias del Paciente Pediátrico, obtendrás un título de la principal universidad online en español: TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de las enfermedades infecciosas del paciente pediátrico y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este curso”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en enfermedades infecciosas en el paciente pediátrico y mejorar la atención a tus pacientes”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades infecciosas en urgencias del paciente pediátrico y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado"

Módulo 1. Enfermedades infecciosas en urgencias del paciente pediátrico

1.1. Síndromes febriles y exantemas.

1.1.1. Fiebre sin foco.

1.1.1.1. Algoritmo de actuación. 

1.1.2. Fiebre de origen desconocido y recurrente.

1.1.2.1. Razonamiento y pautas exploratorias.
1.1.2.2. Diagnóstico diferencial.

1.1.3. Sepsis y Shock séptico.

1.1.3.1. Terminología. 
1.1.3.2. Agentes causales. 
1.1.3.3. Patofisiología. 
1.1.3.4. Manejo.

1.1.4. Fiebre en el niño viajero.
1.1.5. Exantemas.

1.1.5.1. Exantemas petequiales.
1.1.5.2. Exantemas eritematosos.
1.1.5.3. Exantemas vesiculosos.

1.1.6. Fiebre en paciente inmunodeprimido.

1.2. Infecciones de piel, tejidos blandos y sistema esquelético.

1.2.1. Impétigo, celulitis y abscesos cutáneos.
1.2.2. Infecciones cutáneas por dermatofitos. Micosis cutáneas.
1.2.3. Adenitis y Linfangitis.
1.2.4. Osteomielitis. Artritis. Espondilodiscitis. Piomiositis.
1.2.5. Infecciones por exposición.

1.2.5.1. Mordeduras.
1.2.5.2. Contacto accidental con jeringa.

1.3. Infecciones ORL y respiratorias.

1.3.1. Faringoamigdalitis y sus complicaciones.

1.3.1.1. Absceso periamigdalino.
1.3.1.2. Absceso retrofaríngeo.
1.3.1.3. Síndrome mononucleósido.

1.3.2. Otitis media y externa. Sinusitis. 

1.3.2.1. Complicaciones.

1.3.3. Parotiditis aguda.
1.3.4. Laringitis y Epiglotitis.
1.3.5. Síndrome. Pertusoide.
1.3.6. Bronquiolitis y episodios de sibilantes recurrentes.
1.3.7. Neumonía y complicaciones.
1.3.8. Tuberculosis.

1.4. Infecciones gastrointestinales, genitourinarias e ITS.

1.4.1. Gastroenteritis aguda.
1.4.2. Diarrea del viajero.
1.4.3. Hepatitis virales.
1.4.4. Apendicitis (necesidad o no de antibiótico) y abscesos perirrectales.
1.4.5. Infección urinaria.
1.4.6. Infecciones genitales.
1.4.7. ITS.

1.5. Infecciones del SNC y CV.

1.5.1. Meningitis. Encefalitis y Absceso cerebral.
1.5.2. Endocarditis, Miocarditis y Pericarditis.
1.5.3. Terapéutica en infectología pediátrica.
1.5.4. Aspectos epidemiológicos y salud pública. Medidas preventivas.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”