Descripción

El pediatra de atención primaria es un agente clave para la salud de los niños y sus familias, y el futuro del sistema de salud”

El pediatra de atención primaria es un especialista altamente resolutivo que soluciona más del 90% de las demandas de salud de los pacientes pediátricos y sus familias. Su formación es decisiva en la prestación de salud, y debe mantener una actualización constante para realizar una praxis de calidad”

El Diplomado en Endocrinología Pediátrica está diseñado para revisar los conceptos y procedimientos de actuación ante las principales patologías glandulares en el niño y adolescente, con el fin de establecer el correcto diagnóstico y tratamiento, en base a la evidencia científica y a la experiencia de reconocidos profesionales en el ámbito de la Pediatría.

Incluye las principales patologías endocrinológicas, como los síndromes de crecimiento anormal, la obesidad infantil, criptorquidia, ginecomastia, hiperlipemias, el manejo de la diabetes tipo 1 en el niño. El abordaje de los contenidos se realiza incidiendo en los últimos avances, de modo que el profesional pueda actualizar sus conocimientos y procedimientos de actuación, con el fin de realizar una atención de calidad, y mejorar el pronóstico del paciente pediátrico.

Este Diplomado también resultará de utilidad para aquellos pediatras que deseen actualizar sus conocimientos y revisar protocolos de actuación, ya que permite al especialista conocer de primera mano los avances más importantes en su práctica clínica habitual en atención primaria, manteniéndose actualizado en las novedades que cada día aparecen en la disciplina.

El Diplomado en Endocrinología Pediátrica ampliará tu capacidad profesional ante los problemas de crecimiento en el niño”

Este Diplomado de Endocrinología Pediátrica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas y guías de práctica clínica sobre las patologías de etiología endocrinológica en el niño.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Endocrinología Pediátrica, obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la pediatría, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de otros especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos pediatras y con gran experiencia docente. 

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en las patologías endocrinológicas para aumentar la calidad de tu atención a los pacientes pediátricos y sus familias”

Esta metodología online te permite, a través de casos clínicos, practicar en entorno simulado y mejorar tu capacidad de actuación”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la buena práctica médica en pediatría en atención primaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente pediátrico y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Diplomado de Endocrinología Pediátrica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Crecimiento normal y patológico

1.1. Valoración del crecimiento.
1.2. Principales medidas para evaluar el crecimiento.
1.3. Auxología.
1.4. Crecimiento patológico.
1.5. Talla baja familiar.
1.6. Retraso constitucional crecimiento y desarrollo.
1.7. Talla baja patológica.
1.8. Déficit de hormona de crecimiento.
1.9. Diagnóstico y tratamiento del paciente con talla baja.

Módulo 2. Diabetes

2.1. Patogénesis.
2.2. Criterios diagnósticos de diabetes mellitus.
2.3. Criterios diagnósticos de la alteración de la tolerancia a la glucosa.
2.4. Tratamiento: insulinoterapia, dieta y ejercicio.
2.5. Complicaciones agudas y crónicas.

Módulo 3. Obesidad

3.1. Etiopatogenia.
3.2. Clasificación fenotípica y según el IMC.
3.3. Clínica y diagnóstico de la obesidad.
3.4. Complicaciones y tratamiento de la obesidad.
3.5. Actuación ante problemas habituales en la consulta.
3.6. Criptorquidia.
3.7. Ginecomastia.
3.8. Telarquía precoz.
3.9. Hiperlipemia.