Descripción

Fórmate con nosotros y notarás cómo mejoras en la atención diaria a tus pacientes”

El uso de la ecografía por parte de los médicos rehabilitadores permite una mayor eficacia en muchos tratamientos, así como valorar la evolución del paciente con datos objetivos y aumentar la seguridad de los tratamientos invasivos propios de la fisioterapia. 

Este Diplomado es una excelente opción para formase en ecografía, por la calidad del material entregado y la calidad del equipo docente, formado por profesores que son profesionales de gran prestigio con años de experiencia tanto en ecografía como en docencia. Además, algunos de ellos cuentan con varias publicaciones científicas de alto impacto, y son creadores y miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Ecografía en Fisioterapia (SEEFI). 

El programa está diseñado para proporcionar una formación equivalente a 6 créditos ECTS y 150 horas de estudio y, en él, todos los conocimientos teórico-prácticos se presentan a través de contenidos multimedia de alta calidad, análisis de casos clínicos elaborados por expertos, clases magistrales y técnicas en vídeo que permiten intercambiar conocimientos y experiencias, mantener y actualizar el nivel formativo de sus miembros, crear protocolos de actuación y difundir las novedades más trascendentes de la especialidad. Con la formación online, el alumno podrá organizar su tiempo y ritmo de aprendizaje adaptándolo a sus horarios, además de poder acceder a los contenidos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. 

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Ecografía de Tobillo para el Médico Rehabilitador”

Este Diplomado en Ecografía de Tobillo para el Médico Rehabilitador contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ecografía de Tobillo para el médico rehabilitador.  
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Las novedades sobre el rol del médico rehabilitador. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas. 
  • Su especial hincapié en la fisioterapia basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Ecografía de Tobillo para el médico rehabilitador. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

En este Diplomado encontrarás el mejor material didáctico, con casos clínicos reales. Al ser 100% online, podrás realizarlo desde cualquier lugar con un dispositivo móvil con conexión a internet”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Ecografía de Tobillo para el médico rehabilitador, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia. 
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 
El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico rehabilitador deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el médico rehabilitador contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Ecografía para el médico rehabilitador y con gran experiencia docente. 

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Ecografía de Tobillo para el Médico Rehabilitador, y desarrollarte en este apasionante campo”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir ante situaciones que requieran el empleo de la ecografía como complemento al diagnóstico fisioterápico y tratamiento posterior, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Ecografía de Tobillo para el Médico Rehabilitador contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Ecografía de miembro Inferior: tobillo

1.1. Sonoanatomía normal del tobillo.

1.1.1. Exploración de estructuras de la cara anterior.
1.1.2. Exploración de estructuras de la cara lateral.
1.1.3. Exploración de estructuras de la cara medial.
1.1.4. Exploración de estructuras de la cara posterior.

1.2. Patología del tobillo.

1.2.1. Patología tendinosa más habitual.

1.2.1.1.Cara anterior.

1.2.1.1.1. Tendinopatía tibial anterior.
1.2.1.1.2. Tendinopatía del EL1D y ELCD 

1.2.1.2. Cara lateral.

1.2.1.2.1. Síndrome de los peroneos.

1.2.1.3. Cara medial.

1.2.1.3.1. Tendinopatía tibial posterior.
1.2.1.3.2. Tendinopatía FL1D y FLCD 

1.2.1.4. Cara posterior.

1.2.1.4.1. Tendinopatía tendón de Aquiles.
1.2.1.4.2. Impingement posterior musculo FL1D 

1.2.2. Patología ligamentosa más habitual.

1.2.2.1. Esguince lateral de tobillo.
1.2.2.2. Esquince ligamento deltoideo.
1.2.2.3. Esguince sindesmosis articulación tibioperonea.


1.2.3. Otras patologías de la articulación del tobillo.

1.2.3.1. Artrosis tibioperoneoastragalina.
1.2.3.2. Bursitis.
1.2.3.3. Compromisos nerviosos del tibial posterior y sus ramas.

1.3.Test dinámicos del tobillo. 

1.3.1. Test del flexor largo del primer dedo.
1.3.2. Test para salto de los tendones peroneos.
1.3.3. Test de varo o valgo de tobillo para esguince.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”