Descripción

Con este Diplomado tienes la oportunidad de actualizar tus conocimientos de un modo cómodo y sin renunciar al máximo rigor científico, para incorporar los últimos avances en el abordaje de la oncología radioterápica en tu práctica médica diaria”

Alrededor del 90% de los pacientes con cáncer cuya enfermedad se encuentra en un estadio avanzado sufren dolores. Por ello, es sumamente importante conocer los tratamientos más actualizados y eficaces para tratar de paliar estos efectos en los enfermos.

Además, la desnutrición también se sitúa como otro de los principales efectos, lo que hace más complicado la cura de los pacientes. Por ello, es necesario que los especialistas realicen las valoraciones adecuadas en cada caso, con el fin de poder emitir un mejor diagnóstico y aconsejar a sus pacientes en el tratamiento nutricional más efectivo en cada caso.

En este sentido, los profesionales sanitarios deben estar en un constante estudio de los avances que surgen en la materia para lograr paliar sus efectos pacientes y que puedan llevar la enfermedad de la manera más cómoda posible.

En este Diplomado en Dolor y Nutrición en Oncología Radioterápica, el profesional médico conocerá los últimos avances en el tratamiento con radioterapia para paliar el dolor en los pacientes con cáncer, así como la adecuada alimentación que deben recibir estos enfermos. El programa se centra en las características del dolor y los tratamientos principales, ya sea a través de fármacos o con radioterapia, pero también en las causas y consecuencias de la desnutrición en los pacientes oncológicos, así como en las principales recomendaciones para su alimentación.

Trabaja con la última tecnología educativa, con un sistema novedoso de vídeo interactivo”

Este Diplomado en Dolor y Nutrición en Oncología Radioterápica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de múltiples casos clínicos presentados por expertos en Dolor y Nutrición en Oncología Radioterápica.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre la nutrición en pacientes oncológicos.
  • Sus ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • La iconografía clínica y de pruebas de e imágenes con fines diagnósticos.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Su especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en el Dolor y Nutrición en Oncología Radioterápica.
  • Sus lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Dolor y Nutrición en Oncología Radioterápica, obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito del dolor y la nutrición en oncología radioterápica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo del dolor y la nutrición en oncología radioterápica y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado"

Mejora tus conocimientos en el tratamiento del dolor en pacientes con cáncer a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis médica de calidad"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido creada por los mejores profesionales en oncología radioterápica que trabajan en los centros de referencia a nivel nacional. Estos expertos son conscientes de la necesidad de la formación en el mundo de la medicina para avanzar en el tratamiento del Dolor y Nutrición en Oncología Radioterápica, por lo que ofrecen una formación de calidad adaptada a las nuevas tecnologías en el mundo de la educación para que los profesionales sanitarios ofrezcan una atención médica adaptada a las necesidades de los pacientes.

Si quieres conocer las últimas novedades en el tratamiento del dolor en Oncología Radioterápica, no dudes en realizar este Diplomado, con el que obtendrás un título certificado por la principal institución educativa privada de España, TECH”

 

Módulo 1. Dolor y Nutrición en Oncología Radioterápica

1.1. Generalidades en dolor oncológico.

1.1.1. Epidemiología.
1.1.2. Prevalencia.
1.1.3. Impacto del dolor.
1.1.4. Concepto multidimensional del dolor en cáncer.

1.2. Caracterización del dolor.

1.2.1. Tipos de dolor oncológico.
1.2.2. Evaluación del dolor oncológico.
1.2.3. Pronóstico del dolor.
1.2.4. Clasificación.
1.2.5. Algoritmo diagnóstico.

1.3. Principios generales del tratamiento farmacológico.
1.4. Principios generales del tratamiento radioterápico.

1.4.1. Radioterapia externa.
1.4.2. Dosis y fraccionamientos.

1.5. Bifosfonatos.
1.6. Radiofármacos en el manejo del dolor óseo metastásico.
1.7. Dolor en largos supervivientes.
1.8. Nutrición y Cáncer.

1.8.1. Concepto de malnutrición.
1.8.2. Prevalencia de malnutrición.
1.8.3. Causas y consecuencias de la desnutrición en el paciente oncológico.
1.8.4. Mortalidad y supervivencia.
1.8.5. Factores de riesgo nutricional en el paciente oncológico.
1.8.6. Objetivos del soporte nutricional.

1.9. Caquexia.
1.10. Valoración nutricional inicial en un Servicio de Oncología Radioterápica.

1.10.1. Algoritmo diagnóstico.
1.10.2 Tratamiento específico.
1.10.3. Recomendaciones dietéticas generales.
1.10.4. Recomendaciones específicas individualizadas.

1.11. Valoración nutricional durante el seguimiento en un Servicio de Oncología Radioterápica.

Es imprescindible que el profesional sanitario continúe con su formación durante toda su etapa laboral”