Descripción

TECH presenta el Curso Universitario en Dermatitis Atópica Infantil más completo y vanguardista del sector académico, orientados a profesionales que, como tú, buscan actualizar sus conocimientos cómoda y rápidamente”

diplomado dermatitis atopica infantil

Los casos de dermatitis atópica en pacientes infantojuveniles, sobre todo en bebés, son muy frecuentes en las consultas pediátricas. Cada día acuden a los especialista decenas de padres preocupados que han detectado en sus hijos prurito, enrojecimiento de la piel, o protuberancias supurantes, y demandan un diagnóstico certero, así como un tratamiento que ayude a aliviar los síntomas de esta patología.

Ante este tipo de situaciones el profesional debe conocer al detalle las especificaciones médicas más novedosas en relación a los protocolos de identificación y manejo de esta enfermedad, pudiendo actuar con la total garantía de estarlo haciendo en base a las evidencias científicas más actuales y efectivas. Sin embargo, TECH es consciente de que, en muchas ocasiones, estos especialistas no disponen del suficiente tiempo para ponerse al día en todos los avances que se producen en sus áreas, por lo que ha considerado fundamental diseñar una titulación que les facilite dicha tarea, garantizándole los mejores resultados.

En base a eso ha creado este Curso Universitario en Dermatitis Atópica Infantil, una titulación que recorre los aspectos más importantes de esta patología, desde los factores predisponentes en la etiopatogenia de su origen, hasta los tratamientos más certeros para aliviar los síntomas.

Además, el egresado no tendrá que asistir a largas y tediosas clases presencial con encorsetados horarios, sino que podrá cursar esta titulación desde cualquier lugar gracias a su cómodo formato 100% online. Es, por lo tanto, una oportunidad única de perfeccionar sus competencias en el manejo de esta enfermedad tópica de manera exhaustiva y a través de un programa multidisciplinar, dinámico y de una calidad inigualable.

Ahondarás en la etiopatogenia de la Dermatitis Atópica Infantil, sus factores predisponentes, la disfunción de la barrera cutánea y en las alteraciones inmunológicas”

Este Curso Universitario en Dermatitis Atópica Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Pediatría y Alergología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Podrás ponerte al día, en menos de 6 semanas, de las normas generales para el cuidado de la piel atópica: la higiene, la alimentación, las normas ambientales, etc.”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Gracias a este programa, conocerás las últimas novedades con respecto a los fármacos tópicos y a los tratamientos sistémicos en el abordaje de la Dermatitis Atópica Infantil"

curso online dermatitis atopica infantil

Este Curso Universitario hace un análisis exhaustivo sobre cuándo y cómo se debe valorar una alergia alimentaria como causa de la Dermatitis Atópica Infantil"

Temario

Ofrecer una experiencia académica diferente, dinámica y de calidad es una de las máximas que definen y dan prestigio a esta Universidad. Por ello, para la conformación de este Curso Universitario TECH ha empleado las herramientas académicas y pedagógicas más innovadoras del sector educativo de postgrado, que incluyen, no solo el mejor temario, sino decenas de horas de material adicional de gran calidad en diferentes formatos. Además, todo este contenido podrá ser descargado desde el inicio de la titulación de tal manera que el egresado podrá consultarlo siempre que quiera y lo necesite.

formacion dermatitis atopica infantil

Un programa perfectamente estructurado para que puedas implementar a tu praxis médica las últimas novedades en antihistamínicos, corticoides sistémicos, inmunomoduladores y fármacos biológicos para tratar la Dermatitis Atópica Infantil”

Módulo 1. Dermatitis atópica

1.1. Etiopatogenia

1.1.1. Factores predisponentes
1.1.2. Disfunción de barrera cutánea
1.1.3. Alteraciones inmunológicas

1.2. Diagnóstico

1.2.1. Diagnóstico clínico
1.2.2. Valoración de la gravedad
1.2.3. Diagnóstico diferencial

1.3. Complicaciones de la dermatitis atópica

1.3.1. Infecciosas
1.3.2. No infecciosas

1.4. Normas generales para el cuidado de la piel atópica

1.4.1. Higiene
1.4.2. Alimentación
1.4.3. Vestidos y ropa
1.4.4. Normas ambientales

1.5. Objetivos del tratamiento

1.5.1. Tratamiento de la inflamación
1.5.2. Control del prurito
1.5.3. Restauración de la barrera cutánea

1.6. Fármacos tópicos

1.6.1. Emolientes
1.6.2. Corticoides tópicos
1.6.3. Uso de inmunomoduladores tópicos

1.7. Tratamientos sistémicos

1.7.1. Antihistamínicos
1.7.2. Corticoides sistémicos
1.7.3. Inmunomoduladores sistémicos
1.7.4. Fármacos biológicos

1.8. Tratamiento de las complicaciones infecciosas

1.8.1. Infecciones de etiología vírica
1.8.2. Infecciones de etiología bacteriana

1.9. ¿Cuándo y cómo valorar una alergia alimentaria como causa de la dermatitis atópica?
1.10. Dermatitis de contacto

estudiar dermatitis atopica infantil

Olvídate de las clases presenciales y da la bienvenida a la metodología académica del presente y del fututo con este Curso Universitario 100% online”