Presentación

El ámbito de las terapias naturales es un campo de las ciencias de la salud emergente, que se está incorporando paulatina y complementariamente a las estructuras sanitarias tradicionales. Pero para poder dar respuesta a esta necesidad emergente, se hace imprescindible una adecuada especialización”

curso cromoterapia

Según el Análisis de situación de las Terapias Naturales elaborado en 2011 por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, hay una tendencia creciente a la utilización de las terapias naturales en España, de forma similar a lo que ocurre en la mayoría de los países, así como una mayor divulgación y publicidad de las mismas. De hecho, esta tendencia emergente se ha acompañado de un incremento en la aplicación de los métodos científicos de investigación a los estudios sobre los efectos de estas técnicas en situaciones clínicas concretas.

Las terapias naturales pretenden caracterizarse por considerar a la persona como un todo en continua interacción y cambio con el entorno, integrando aspectos físicos, espirituales, mentales, emocionales, genéticos, medioambientales y sociales, sin olvidar el enfoque biopsicosocial, uno de los aspectos que más se tiene en cuentan hoy en día en la atención sanitaria convencional. La Cromoterapia forma parte de este conjunto de técnicas, funcionando como un coadyuvante a la terapéutica alopática.

Los contenidos del programa está elaborado en base a la última evidencia científica y a la experiencia de reconocidos profesionales en el ámbito de la Cromoterapia, lo que le confiere un carácter práctico y sencillo de trasladar al trabajo clínico habitual.

Actualiza tus conocimientos a través del Curso Universitario en Cromoterapia de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Curso Universitario de Cromoterapia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Curso Universitario son:

  • Contiene las técnicas de Cromoterapia presentadas por expertos
  • Presenta los procedimientos desarrollados en entornos reales y de forma eminentemente práctica y útil para potenciar la acción terapéutica deseada
  • Incluye cuestionarios y ejercicios de autoevaluación sobre los contenidos presentados para mejorar la comprensión de los conceptos y potenciar el aprendizaje
  • Además, presenta lecciones en vídeo sobre las diferentes técnicas y su abordaje
  • Organizado en lecciones teóricas, permite las preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Este Curso Universitario permite el acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Cromoterapia, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras disciplinas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la fitoterapia con gran experiencia docente.

El Curso Universitario te permite realizar toda la capacitación desde casa, con un itinerario personalizado a tu ritmo de aprendizaje”

diplomado cromoterapia

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en fitoterapia para mejorar la atención tus paciente y complementar las indicaciones terapéuticas”

Objetivos

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga el dominar de forma práctica y rigurosa los procedimientos en la indicación de la Cromoterapia.

curso online cromoterapia

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis médica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivo general

  • Proporcionar los conocimientos y destrezas necesarias para el correcto desarrollo, aplicación e integración de la Medicina Natural en el ámbito clínico, profundizando en el uso de la fitoterapia, para realizar una atención médica de calidad en base a la última evidencia científica disponible

Objetivos específicos

  • Definir el funcionamiento anatómico, bioquímico y nutricional del cuerpo humano, identificando los diferentes biorritmos y sus componentes patognómicos
  • Describir los componentes más importantes en los sistemas básicos de regulación, simbiosis y homeostasis
  • Describir las técnicas de color de aplicación sobre el sistema nervioso simpático y parasimpático
  • Definir la teoría de la equivalencia Global
  • Establecer la diferencia entre la energía electromagnética y la energía cinética
  • Sentar las bases de la fenomenología de la luz
  • Abordar el manejo del paciente con las técnicas de auriculoterapia
  • Describir los mecanismos fisiológicos de la salud humana
  • Definir la Cromoterapia
  • Explicar la aplicación del calor sobre la psique humana
  • Señalar las estrategias de intervención desde los conocimientos aplicados de la MTC
  • Establecer las diferencias entre la técnica de la auriculoterapia y la técnica de color
  • Definir la aparatología aplicada en la Cromoterapia
diplomado online cromoterapia

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Cromoterapia"

Curso Universitario en Cromoterapia

En el amplio sector médico han surgido múltiples avances novedosos a lo largo de los años, pasando desde la medicina integrativa y complementaria, hasta el uso de métodos alternativos como la terapia de colores basada en el espectro de iluminación solar. Gracias a esta técnica que consiste en reflejar luz colorida sobre el cuerpo y a través de los sentidos, el especialista podrá mantener y recuperar la salud del paciente, con el fin de mejorar su bienestar integral y el estado anímico. Teniendo en cuenta que es un método en auge que requiere de una preparación específica, en la Facultad de Medicina de TECH diseñamos un Curso Universitario en Cromoterapia que abarca tanto el ámbito de las terapias naturales en las ciencias de la salud, como el estudio de sus efectos en situaciones clínicas concretas. Con este programa impartido en modalidad virtual, lograrás especializarte en manejar adecuadamente esta técnica; contarás con un sistema interactivo de aprendizaje, el cual incluye lecciones multidisciplinares, participación continua con docentes de alto nivel y material multimedia que facilita el proceso de enseñanza. Los contenidos académicos del curso están elaborados bajo la última evidencia científica, lo que garantiza que los temas de estudio estarán completamente actualizados.

Especialízate en el manejo de la cromoterapia

Al desarrollar este posgrado, durante 150 horas, lograrás aplicar adecuadamente las técnicas de color tanto el sistema nervioso simpático y parasimpático, como en los sistemas básicos de regulación, simbiosis y homeostasis. Esto a su vez, estará complementado por la influencia y aplicación de color sobre los mecanismos fisiológicos de la salud humana y su funcionamiento anatómico, bioquímico y nutricional. De igual modo, profundizarás en las bases de la fenomenología de la luz y las diferencias entre energía electromagnética y cinética; seguido de la aparatología, instrumentalización y aplicación de esta técnica. De esta manera, explorarás el concepto de luz (calor) adaptado desde la física moderna y la teoría del color (colores primarios, secundarios y terciarios) aplicada a las principales patologías del ser humano. Tras graduarte de este programa, no solo aprenderás a manejar adecuadamente las técnicas terapéuticas de estimulación lumínica; sino que, además, ahondarás en la fitoterapia, la medicina integrativa y la intervención aplicada en la MTC (medicina tradicional china) originada hace más de 2.000 años.