Presentación

La solidaridad es la característica principal de las acciones de Cooperación Internacional, ya que promueven la ayuda a los más necesitados sin recibir nada a cambio. Especialízate en este campo y trabaja en las comunidades con menos recursos”

##IMAGE##

Las acciones solidarias a nivel internacional suelen tener una mayor repercusión, al involucrar a diferentes países y organizaciones que deciden colaborar para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. Pero en el ámbito local y regional, estas ayudas también cobran una gran importancia, sobre todo en aquellos lugares con altos niveles de desempleo y con altos niveles de pobreza.  

La actuación de los médicos en el ámbito de la cooperación juega un papel primordial, ya que una de las principales necesidades en las regiones con escasos recursos, suelen ser las sanitarias. Por ello, con este programa queremos capacitar a los médicos que deseen desarrollar su labor en el campo de la Cooperación y Solidaridad Local, Regional e Internacional, para que sean capaces de mostrar su valía y ayudar a quienes más lo necesitan. 

Este programa aúna conocimientos básicos en Cooperación Internacional y Desarrollo aplicadas al ámbito de la medicina, herramientas que permiten al cooperante buscar la mejora del desempeño de sus funciones en aquellas áreas que las personas y los pueblos demandan, orientarlos al cambio y focalizarlos en la situación presente a través de las herramientas y los recursos propios de la cooperación. 

Además, al tratarse de un programa 100% online, el médico podrá compaginar el estudio de este completísimo curso universitario con el resto de sus obligaciones diarias, eligiendo en todo momento dónde y cuándo estudiar. Una capacitación de alto nivel que llevará al profesional de la medicina al más alto nivel en su ámbito de actuación. 

Los médicos son un valor fundamental en la Cooperación Internacional. Por ello, hemos creado este específico programa que pretende aumentar sus habilidades para que se desarrollen profesionalmente”

Este curso universitario en Cooperación y Solidaridad Local, Regional e Internacional contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Cooperación Internacional de los pueblos
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre la Cooperación y Solidaridad Local, Regional e Internacional  
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su hincapié en metodologías innovadoras en cooperación internacional
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este curso universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa especializado en Cooperación y Solidaridad Local, Regional e Internacional para médicos”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos.

Cursa este programa en línea desde cualquier dispositivo con acceso a internet en el momento que mejor te venga y compagina tu vida personal y laboral con su estudio” 

##IMAGE##

Conoce a fondo el sistema y las políticas de Cooperación Internacional para el Desarrollo para evaluar diagnósticos acordes a la situación pandémica actual” 

Objetivos

El diseño de este programa permitirá al alumno adquirir las competencias necesarias para que, como médico, enfoque sus conocimientos hacia la Cooperación y Solidaridad a Nivel Local, Regional e Internacional. Para lograrlo, cuenta con la experiencia de profesionales que han vertido en la elaboración de los puntos del plan de estudios las claves para el desarrollo de las habilidades que el médico necesita al orientarse a este campo, con plena capacitación para la consecución de los objetivos propuestos. Así, desarrollará plenas facultades en el campo de la medicina adaptándose a entornos vulnerables. 

diplomado online cooperacion solidaridad local regional internacional

Desarrolla las capacidades para trabajar con los principales sujetos vulnerables protagonistas de acciones y programas de cooperación al desarrollo y forma parte del cambio a nivel mundial” 

Objetivos generales  

  • Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada en Cooperación Internacional, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Cooperación Internacional
  • Proporcionar al alumno conocimientos básicos del proceso de cooperación y desarrollo a partir de los últimos avances en políticas sobre los procesos de sostenibilidad implicados tanto en aspectos económicos como sociales
  • Mejorar el rendimiento profesional y desarrollar estrategias de adaptación y resolución a los problemas del mundo actual mediante la investigación científica en procesos de cooperación y desarrollo
  • Difundir las bases del sistema actual y desarrollar es espíritu crítico y emprendedor necesario para adaptarse a los cambios políticos, en el marco del derecho internacional

Objetivos específicos

  • Conocer diferentes métodos de investigación en Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • Obtener conocimientos sobre metodologías para la incidencia de políticas públicas, comunicación social, cambio político
  • Conocer la evolución y el estado de los debates actuales sobre el desarrollo
  • Familiarizarse con los instrumentos de Cooperación Internacional para el desarrollo, así como, los tipos de proyectos y ONG existentes
  • Desarrollar capacidades para trabajar con los principales sujetos vulnerables protagonistas de acciones y programas de cooperación al desarrollo
  • Comprender el sistema internacional de Cooperación y de los diferentes actores que lo conforman
  • Manejar los conceptos y definiciones de las ONG
  • Conocer la diversidad de ONG y sus áreas de trabajo
  • Aprender las líneas generales de la gestión de una ONG
  • Identificar, comprender y saber utilizar tanto las fuentes como las herramientas de trabajo para identificar proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo
posgrado cooperacion solidaridad local regional internacional

Ponte al día en las últimas novedades en materia de Cooperación y Solidaridad Internacional con TECH”

Curso Universitario en Cooperación y Solidaridad Local, Regional e Internacional

En un mundo interconectado, el desarrollo sostenible de las regiones más pobres se ha convertido en un objetivo global. La cooperación y la solidaridad local, regional e internacional son herramientas fundamentales para lograr un futuro más justo y equitativo para todos. Por esta razón, TECH ha creado un Curso Universitario en Cooperación y Solidaridad Local, Regional e Internacional para capacitar a los médicos en esta labor solidaria.Este programa de estudios permitirá a los médicos conocer de primera mano los retos y oportunidades que se presentan en la cooperación y la solidaridad, tanto a nivel local como internacional. Los estudiantes aprenderán sobre los diferentes modelos de cooperación existentes, las políticas públicas relacionadas y las herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos de cooperación y solidaridad.

Especialízate en cooperación y desarrollo en TECH

Además, el curso se centrará en la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social en la cooperación y la solidaridad. Los estudiantes aprenderán sobre la necesidad de integrar criterios sociales, económicos y medioambientales en sus proyectos para lograr un desarrollo sostenible y duradero.En conclusión, el Curso Universitario en Cooperación y Solidaridad Local, Regional e Internacional es una oportunidad para que los médicos se especialicen en esta labor solidaria y contribuyan al desarrollo sostenible de las regiones más desfavorecidas. La cooperación y la solidaridad son herramientas fundamentales para lograr un futuro más justo y equitativo para todos. Por ello, es importante que los médicos se capaciten en este ámbito y estén preparados para afrontar los desafíos que se presentan en la cooperación y la solidaridad a nivel local, regional e internacional.