Descripción

Ahondar en las últimas novedades referidas al estrés y a la respuesta humana asociada a su padecimiento te permitirá perfeccionar tu intervención en el manejo de pacientes que lo sufran”

curso control estres respuesta humana situaciones emergencia

La actuación de los profesionales de la Medicina es indispensable cuando se produce una emergencia, no solo para realizar una labor asistencial de las posibles heridas físicas, sino también para manejo psicológico. En muchas ocasiones, el contexto en el que se produce la situación de urgencia provoca un estado de nerviosismo en las víctimas involucradas, el cual debe ser tratado de inmediato para evitar posibles complicaciones en el futuro como el estrés postraumático.

Por esa razón los médicos deben estar al día de los protocolos más modernos y certeros para identificar un estado de shock o ansiedad y así poder aplicar las técnicas de intervención recomendadas para cada caso. Sin embargo, TECH es consciente de que estos profesionales cuentan con una agenda muy apretada, la cual le impide, en muchas ocasiones, compaginar su vida laboral con la académica.

Es por ello que ha creado este Curso Universitario en Control del Estrés como Respuesta Humana ante Situaciones de Emergencia. Se trata de un programa intensivo y desarrollado a lo largo de 10 semanas, en las cuales el egresado tendrá acceso a 250 horas del mejor contenido teórico y adicional en formato audiovisual, lecturas complementarias, artículos de investigación, etc.

Además, el equipo de expertos de esta universidad ha seleccionado casos clínicos reales con los que podrá contextualizar el temario y ampliar su conocimiento de manera práctica. Se trata de una oportunidad única para ponerse al día en materia de los avances científicos más actuales relacionados con el manejo de pacientes con estrés, los protocolos de primera ayuda y auxilio psicológico en situaciones de crisis o emergencias.

Una titulación diseñada para que puedas ponerte al día de los avances clínicos más modernos relacionados con las secuelas de la situación crítica, con un horario flexible adaptado a tu disponibilidad”

Este Curso Universitario en Control del Estrés como Respuesta Humana ante Situaciones de Emergencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en medicina de urgencia y psicología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Tendrás acceso a 250 horas de contenido adicional entre el cual destacan los vídeos al detalle elaborados por el equipo de expertos de TECH, para que contextualizar la información te resulte una tarea sencilla”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Conoce los últimos detalles científicos relacionados con los factores desencadenantes del estrés y profundiza en las diferentes fases por las que pasa el paciente cuando sufre este estado”

diplomado control estres respuesta humana situaciones emergencia

Perfecciona el abordaje de pacientes que padecen estrés postraumático gracias a las novedades que incluye este Curso Universitario”

Temario

Una de las características que define a TECH es el empleo, en todas sus titulaciones, de las herramientas académicas más novedosas del sector, razón por la que este Curso Universitario se presenta en un formato totalmente digital y online. Además, con el objetivo de que el especialista no tenga que invertir horas de más memorizando conceptos, su contenido ha sido diseñado en base a la novedosa y eficaz metodología relearning, que reitera los términos más importantes a lo largo del temario, favoreciendo una actualización del conocimiento natural y gradual.

posgrado control estres respuesta humana situaciones emergencia

La mejor opción académica para ampliar y perfeccionar tus protocolos de intervención en situaciones de estrés la encontrarás en este Curso Universitario”

Módulo 1. Concepto de estrés, respuesta humana asociada y secuelas de la situación critica 

1.1. ¿Qué es el estrés? 
1.2. Biología de la respuesta de estrés 
1.3. Bioquímica del estrés 
1.4. Las emociones básicas 
1.5. La biología del estrés en una situación crítica 
1.6. Desarrollo de la respuesta de estrés 
1.7. Consecuencias de la respuesta de estrés 
1.8. Mecanismos de defensa psicológicos asociados a la situación crítica 

Módulo 2. Protocolo de Primera Ayuda. Los Primeros Auxilios Psicológicos

2.1. Concepto de crisis psicológica 
2.2. Factores desencadenantes 
2.3. Fase de Impacto o shock 
2.4. Fase de reacción 
2.5. Fase de resolución y/o adaptación 
2.6. Habilidades específicas para la intervención en crisis

formacion control estres respuesta humana situaciones emergencia

Las novedades en manejo de pacientes con ansiedad que conocerás en esta titulación te servirán, también, para implementarlas a la práctica diaria de tu consulta”