Presentación

La constante actualización del médico es decisiva para la toma de decisiones en los procedimientos quirúrgicos esofagogástricos”

formacion cirugía esofagogástrica

Las nuevas técnicas quirúrgicas esofagogástricas se centran en el tratamiento de las hernias diafragmáticas y de hiato, los trastornos motores del esófago como la achalasia, los divertículos esofágicos o el abordaje de los tumores esofagogástricos benignos y malignos. 

Los avances que se van produciendo, en cada una de ellas, implican una necesidad constante de reciclaje para el especialista, pero la velocidad a la que se producen los cambios y la cantidad de documentación científica que se publican cada semana, hacen casi imposible que el cirujano pueda compatibilizar su actualización con su práctica clínica y quirúrgica diaria.

El curso universitario en Cirugía Esofagogástrica está diseñado para permitir una puesta al día en los últimos avances de un modo práctico y adaptado a las necesidades del especialista, con el fin de que pueda realizar la práctica quirúrgica con calidad y seguridad, basada en la última evidencia científica.

Actualiza tus conocimientos a través de este curso universitario en Cirugía Esofagogástrica, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este curso universitario en Cirugía Esofagogástrica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Contiene casos clínicos presentados por expertos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la atención al paciente con problemas gastroesofágicos
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos quirúrgicos, técnicas diagnósticas y terapéuticas ante las principales patologías de esófago y estómago susceptibles de intervención quirúrgica
  • Lecciones en vídeo sobre las diferentes patologías y su abordaje
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Incluye lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este curso universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Cirugía Esofagogástrica, obtendrás una titulación del curso universitario emitida por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente especialistas en cirugía de referencia, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de otros especialistas pertenecientes a sociedades científicas de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso academico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos en Cirugía Esofagogástrica, y con gran experiencia docente.

El curso universitario permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje de inmersión programado para entrenarse ante situaciones reales"

diplomado online cirugía esofagogástrica

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en la atención al paciente con patología esofagogástrica susceptible de intervención quirúrgica"

Objetivos

El programa está orientado hacia una revisión de los principales aspectos del abordaje de la Cirugía Esofagogástrica, basándose en la evidencia científica y en la experiencia de reconocidos profesionales en el ámbito quirúrgico.

Este programa de actualización te brindará las competencias para actuar con seguridad en el desempeño de la praxis quirúrgica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivo general 

  • Actualizar los conocimientos del médico cirujano en los procedimientos y técnicas más frecuentes de la práctica clínica habitual en Cirugía Esofagogástrica dando respuesta a las preguntas habituales del día a día del profesional

Objetivos específicos

  • Definir los fundamentos, las indicaciones, las limitaciones y la rentabilidad de las técnicas quirúrgicas esofagogástricas y tratamientos alternativos
  • Establecer las diferencias entre las hernias diafragmáticas y las hernias de hiato por deslizamiento
  • Definir el tratamiento de la achalasia y su manejo terapéutico endoscópico y quirúrgico
  • Abordar el manejo de los tumores benignos esofagogástricos
  • Establecer el abordaje y plan terapéutico de los divertículos esofágicos
  • Explicar el manejo práctico de los pacientes con cáncer esofagogástrico
  • Describir los principios y procesos de la cirugía bariátrica
  • Explicar el proceso del sleeve gástrico dentro de la cirugía bariátrica restrictiva
  • Señalar la importancia del bypass gástrico para el tratamiento de la obesidad mórbida y describir el proceso quirúrgico restrictivo-malabsortivo
  • Describir las indicaciones de otras técnicas bariátricas como la banda elástica o el cruce duodenal
posgrado cirugía esofagogástrica

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en los aspectos más importantes de Cirugía Esofagogástrica"

Curso Universitario en Cirugía Esofagogástrica

El área de la cirugía esofagogástrica comprende el tratamiento quirúrgico de diferentes patologías del tracto digestivo superior, como las hernias diafragmáticas y de hiato, trastornos motores del esófago, divertículos esofágicos y tumores esofagogástricos benignos y malignos. El Curso Universitario en Cirugía Esofagogástrica de TECH abarca los últimos avances en técnicas quirúrgicas, procedimientos diagnósticos y terapéuticos en esta área. Este programa 100% online, se adapta a tus necesidades permitiéndote el acceso a material teórico-práctico en diversos formatos, como videos, resúmenes, imágenes y guías de rápida actuación.

Ponte al día en los últimos avances en Cirugía Esofagogástrica

La actualización constante en los avances de la cirugía esofagogástrica es esencial para prestar una atención de calidad y seguridad a los pacientes. Por eso, este Curso Universitario en Cirugía Esofagogástrica, te permitirá acceder a los avances más recientes en el manejo quirúrgico de patologías esofagogástricas. Todo ello mediante el análisis de diferentes casos clínicos presentados por expertos en Cirugía General y del Aparato Digestivo.