Descripción

Benefíciate de todas las ventajas que te ofrece este programa, adaptado a tus exigencias y estándares de calidad más altos” 

diplomado capsula endoscopica

El intestino delgado supone una zona del aparato digestivo de especial interés para todos los especialistas, pues se trata de una de las zonas donde las técnicas de exploración deben perfeccionarse continuamente para garantizar los mejores diagnósticos posibles. Esto implica que los métodos se renuevan de forma periódica, dada la dificultad de la zona para una evaluación óptima. 

Este programa de TECH presenta los últimos avances en el uso de cápsulas endoscópicas, la Agile Patency para prevenir contraindicaciones y las enteroscopias de un balón, doble balón y en espiral. Además, el temario se complementa con los métodos más exitosos de diagnóstico y terapia alternativos a las técnicas endoscópicas. 

Con todo ello, el especialista estará accediendo a una revisión completa de la metodología práctica más vanguardista y actualizada del panorama académico. Una oportunidad única para conocer los postulados científicos más recientes en el manejo de pólipos duodenales, lesiones periampulares y lesiones tumorales superficiales.  

Además, la titulación cuenta con la gran ventaja de impartirse de forma completamente online, sin horarios ni ataduras de ningún tipo. El temario se encuentra disponible para su descarga desde el primer día, siendo el especialista el que decide cuándo estudiarlo. Esto permite compaginar la alta labor profesional con una forma de actualización innovadora en el ámbito académico. 

No tendrás que asistir a clases presenciales ni adaptarte a horarios preestablecidos. En TECH tu eres quién decide el dónde, cuándo y cómo estudiar”

Este Curso Universitario en Cápsula Endoscópica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Endoscopias Oncológicas
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Los mejores especialistas del aparato digestivo han aunado en este programa la mejor actualización científica en temas de urgencia como los linfomas intestinales o los síndromes hereditarios”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Encontrarás resúmenes interactivos y una gran cantidad de material audiovisual que complementará tu actualización en las patologías oncológicas del intestino delgado"

curso online capsula endoscopica

Conocerás las últimas novedades en contraindicaciones de la cápsula endoscópica y como solventarlas con el uso de la Agile Patency"

Temario

TECH emplea la metodología pedagógica más vanguardista para beneficiar al especialista en su trayectoria académica. Así, haciendo uso del relearning, la experiencia de actualización se vuelve mucho más natural y progresiva. El especialista incorporará a su práctica diaria las metodologías de enteroscopias, cápsulas endoscópicas y tratamientos endoscópicos incluso antes de finalizar el programa. Esto se consigue gracias al afianzamiento de las principales novedades clínicas y científicas a lo largo de todo el temario. 

formacion capsula endoscopica

Los resúmenes interactivos y guías prácticas aligerarán tu carga lectiva, dándote una actualización centrada en lo que realmente te interesa”

Módulo 1. Intestino delgado

1.1. Tipos de lesiones en intestino delgado
1.2. Cápsula endoscópica
1.3. Contraindicaciones cápsula endoscópica y papel de la Agile Patency
1.4. Enteroscopia de un balón y de doble balón
1.5. Enteroscopia en espiral
1.6. Métodos diagnósticos y terapéuticos alternativos al diagnóstico con técnicas endoscópicas
1.7. Tratamiento endoscópico de lesiones tumorales superficiales
1.8. Manejo de pólipos duodenales y lesiones periampulares
1.9. Indicaciones de exploración de intestino delgado en pacientes con síndromes hereditarios
1.10. Linfomas intestinales

estudiar capsula endoscopica

No tendrás que invertir grandes cantidades de tiempo ni sacrificar tu vida personal o profesional para adquirir los mejores conocimientos científicos del panorama académico”