Descripción

Un programa 100% online con el que podrás estar al tanto de los estudios más recientes sobre las funciones cognitivas”

curso bases funciones cognitivas

Los procesos de recepción, selección, transformación, almacenamiento, elaboración y recuperación de la información hacen posible que la persona tenga un papel activo y puedan realizar cualquier tarea en su día a día. Este Curso Universitario ahonda, a través de un temario exhaustivo, en las funciones cognitivas que permite estos procesos mentales. El equipo docente que conforma esta titulación será el encargado de transmitir a los profesionales de la medicina, su amplio saber en este campo.

Un programa, donde el profesional encontrará toda la información que le permitirá ponerse al día sobre todo lo relacionado con esta área. Una titulación en modalidad exclusiva online, donde el especialista podrá profundizar cómodamente sobre las diferentes bases neurobiológicas, sus características y tipos.

Durante las 6 semanas de duración de este Curso Universitario, el profesional se adentrará por un temario con un enfoque teórico-práctico el cual le llevará a profundizar en las bases y fundamentos neurobiológicos de la atención, de la memoria, del lenguaje, de la percepción, visoespaciales o de las funciones ejecutivas. Asimismo, este programa también ahondará en las características y tipos de praxias y Gnosias. La simulación de casos prácticos aportados por el profesorado será además de gran utilidad en su praxis clínica habitual.

TECH ofrece, por tanto, una excelente oportunidad al profesional de la medicina, que desee cursar una enseñanza de calidad al tiempo que la compatibiliza con otros ámbitos de su vida. Para ello, el alumnado dispone de todo el temario al completo desde el inicio y podrá acceder a él cuando y donde desee. Tan solo necesita de un ordenador o Tablet con conexión a internet para poder conectarse a la plataforma en la que se aloja el contenido multimedia innovador. Asimismo, el sistema Releraning, que emplea esta institución académica en todas sus titulaciones, facilitará el avance en este programa de un modo más natural, reduciendo incluso las largas horas de estudio aplicados en otras metodologías de enseñanza.

Consigue en tan solo 6 semanas renovar tus conocimientos en las funciones cognitivas al tiempo que lo compatibilizas con tu trabajo”

Este Curso Universitario en Bases de las Funciones Cognitivas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psicología e Neurología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Ahonda en las bases neurobiológicas de la memoria, del lenguaje o la percepción a través de un material didáctico que emplea la tecnología más novedosa”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Una enseñanza universitaria perfecta para profundizar en bases neurobiológicas de las funciones ejecutivas”

diplomado bases funciones cognitivas

El sistema Relearning te permitirá progresar de un modo más natural y efectivo por este Curso Universitario”

Temario

TECH emplea en sus titulaciones la última tecnología aplicada a educación para ofrecer al alumnado un programa más dinámico y ágil, pero sin perder el rigor que requiere el conocimiento científico más actual en cada sector. Asimismo, implementa un sistema Relearning, que permite reducir las largas horas de estudio tan frecuentes en otras metodologías. El profesional de la medicina que curse esta titulación tendrá, por tanto, ante sí, a un temario exhaustivo, con contenido multimedia enriquecedor y casos clínicos reales que le ayudarán a actualizar su conocimiento de una forma rigurosa a la par que amena.

posgrado bases funciones cognitivas

¿Tienes un ordenador o Tablet? Con estos dispositivos podrás acceder las 24 horas del día al Curso Universitario más actualizado en el campo de las funciones cognitivas”

Módulo 1. Funciones cognitivas

1.1. Bases neurobiológicas de la atención

1.1.1. Introducción al concepto de atención
1.1.2. Bases y fundamentos neurobiológicos de la atención

1.2. Bases neurobiológicas de la memoria

1.2.1. Introducción al concepto de la memoria
1.2.2. Bases y fundamentos neurobiológicos de la memoria

1.3. Bases neurobiológicas del lenguaje

1.3.1. Introducción al concepto del lenguaje
1.3.2. Bases y fundamentos neurobiológicos del lenguaje

1.4. Bases neurobiológicas de la percepción

1.4.1. Introducción al concepto de la percepción
1.4.2. Bases y fundamentos neurobiológicos de la percepción

1.5. Bases neurobiológicas visoespaciales

1.5.1. Introducción a las funciones visoespaciales
1.5.2. Bases y fundamentos de las funciones visoespaciales

1.6. Bases neurobiológicas de las funciones ejecutivas

1.6.1. Introducción a las funciones ejecutivas
1.6.2. Bases y fundamentos de las funciones ejecutivas

1.7. Praxias

1.7.1. ¿Qué son las praxias?
1.7.2. Características y tipos

1.8. Gnosias

1.8.1. ¿Qué son las praxias?
1.8.2. Características y tipos

1.9. Cognición Social

1.9.1. Introducción a la cognición social
1.9.2. Características y fundamentos teóricos

formacion bases funciones cognitivas

Accede a un programa que te permitirá ahondar de un modo más ágil en los distintos tipos de Praxias y Gnosias”