Descripción

Una experiencia de especialización única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Entre las infecciones por hongos más frecuentes en el ser humano se encuentran la tiña cruris y la tiña pedis, pero también el pie de atleta o la candidiasis. Las altas temperaturas y la humedad suelen ser el aliado perfecto de la mayoría de los hongos que habitan en nuestro cuerpo, ayudando a su proliferación y ocasionando síntomas incómodos en los pacientes afectados.
Pero también ayuda a su proliferación el uso de ciertos fármacos, como los antibióticos, que debilitan el sistema inmunitario haciendo proliferar las infecciones por hongos.

Para combatir estas infecciones en el ser humano, los profesionales tienen que estar al tanto de las últimas novedades en antimicóticos específicos para cada patología. Puesto que, aunque existen fármacos que resultan eficaces en algunos casos, existen otros casos en los que la propia composición de los hongos hace que sean resistentes a ellos, por lo que es necesario utilizar fórmulas más eficaces.
Y es que al igual que ocurre en con otros medicamentos, la resistencia de los hongos a los tratamientos antimicóticos es uno de los principales problemas para solucionar este tipo de infecciones.
Así, en este Curso Universitario se mostrarán las claves para tratar las infecciones más comunes ocasionadas por los hongos. A través de esta especialización, el alumno conocerá las principales novedades en antimicóticos, así como los posibles efectos adversos; lo que conlleva nuevos retos para el futuro, lo que hace imprescindible que el especialista esté en un constante crecimiento y aprendizaje de su conocimiento.

Supérate en tu profesión con este programa elaborado por los principales profesionales en la materia”

Este Curso Universitario de Avances en Antimicóticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Curso Universitario son:

  • El desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Avances en Antimicóticos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Avances en Antimicóticos.
  • El contenido de ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Hace especial hincapié en metodologías innovadoras en Avances en Antimicóticos.
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Adquiere una especialización  completa en el campo de los antimicóticos gracias a un programa docente con metodologías innovadoras y las principales novedades del mercado”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de los antimicóticos, que vierten en esta especialización  la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio. Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de los Avances en Antimicóticos y con gran experiencia.

Aprende de los principales expertos en antimicóticos y actualiza tus conocimientos en la materia”

El contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Temario

El programa docente ha sido creado por un grupo de profesores y profesionales de la medicina, de varias especialidades médicas, con amplia experiencia médica, investigativa y profesoral, en varios países de Europa, África, Centroamérica y Sudamérica, interesados en que los conocimientos científicos más novedosos y actuales de antimicóticos se integren para garantizar la capacitación y superación profesional que permita mejorar la práctica clínica diaria de los profesionales que atienden pacientes o poblaciones con enfermedades infecciosas.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de estos Curso Universitario”

Módulo 1. Antimicóticos

1.1. Elementos generales.

1.1.1. Concepto.
1.1.2. Surgimiento y desarrollo.

1.2. Clasificación.

1.2.1. Clasificación según estructura química.
1.2.2. Clasificación según acción: locales y sistémicos.

1.3. Mecanismos de acción:

1.3.1. Mecanismos de acción de los antimicóticos.

1.4. Antimicóticos sistémicos: novedades sobre su toxicidad y sus indicaciones presentes y futuras.

1.4.1. Espectro antimicrobiano.
1.4.2. Farmacocinética y farmacodinamia.
1.4.3. Usos terapéuticos.
1.4.4. Efectos adversos.
1.4.5. Presentación y dosis.

1.5. Anfotericina B: avances en su utilización.

1.5.1. Mecanismo de acción.
1.5.2. Espectro antimicrobiano.
1.5.3. Farmacocinética y farmacodinamia.
1.5.4. Usos terapéuticos.
1.5.5. Efectos adversos.
1.5.6. Presentación y dosis.

1.6. Tratamiento de las micosis profundas: actualidad y perspectivas futuras.

1.6.1. Aspergilosis.
1.6.2. Coccidioidomicosis.
1.6.3. Criptococosis.
1.6.4. Histoplamsosis.

1.7. Antimicóticos locales

1.7.1. Espectro antimicrobiano.
1.7.2. Farmacocinética y farmacodinamia.
1.7.3. Usos terapéuticos.
1.7.4. Efectos adversos.
1.7.5. Presentación y dosis.

1.8. Tratamiento de las micosis de piel y mucosas:

1.8.1. Tiña capitis.
1.8.2. Tiñas de la piel.
1.8.3. Onicomicosis.

1.9. Toxicidad hepática de los antimicóticos sistémicos: desafíos futuros.

1.9.1. Metabolismo hepático de los antimicóticos.
1.9.2. Hepatotoxicidad de los antimicóticos.