Descripción

Con este Curso Universitario te damos la oportunidad de conocer los Aspectos Neurológicos y Psicológicos de la Medicina Antienvejecimiento”

curso aspectos neurologicos psicologicos medicina antienvejecimiento Tech Universidad

La medicina antiaging explora, por medio de métodos diagnósticos específicos, comprender el origen y control de los desequilibrios que pueden sufrir las personas y que favorecen el envejecimiento, con el fin de lograr mantener durante más tiempo las funciones vitales en estado óptimo y, como consecuencia, mejorar la calidad de vida. Una parte sustancial de la medicina antienvejecimiento radica en el conocimiento profundo y global de la persona en todos sus aspectos: físicos, emocionales, nutricionales y de actividad.   

Los desequilibrios que provocan un peor envejecimiento se deben a causas genéticas o, mayoritariamente, a los hábitos de vida. Ambas causas pueden tratarse, siendo el cambio de los hábitos de vida algo relativamente sencillo y eficaz. Hay que tener en cuenta que cada organismo es único y presenta una reacción particular a los factores externos. Por esto, los factores que mantienen la homeostasis que sustenta los equilibrios de cada persona son peculiares y personales, y sus necesidades de cambio también lo son.  

Una parte esencial de la medicina antienvejecimiento es llevar a cabo un buen abordaje en cuanto al curso del envejecimiento de una persona. Este abordaje requiere una atención íntegra por parte de distintos profesionales en materia de antienvejecimiento, para lo que se necesitan especialistas en diversos aspectos de las Ciencias de la Salud para ofrecer a las personas una serie de técnicas diagnósticas y programas específicos e individuales que les ayudarán a evitar una amplia serie de inestabilidades que producen la aparición de enfermedades y la aceleración del envejecimiento, no solo con respecto al estado físico del organismo, sino también el estado afectivo y emocional, su forma de actividad y descanso, y su rutina de alimentación. 

Para aumentar el conocimiento en este campo, en TECH hemos diseñado este curso, que especializa al profesional para llevar a cabo un abordaje integral de sus pacientes desde un punto de vista multidisciplinar. De esta manera, entendemos que solo desde una fuente de conocimiento en disciplinas que a priori pudieran parecer independientes, pero que se demuestran estrechamente interrelacionadas, se puede abordar con garantías un proceso tan complejo y multifactorial como es el envejecimiento.

Amplía tus conocimientos a través de este Curso Universitario y especialízate hasta conseguir la excelencia en este ámbito”

 
Este Curso Universitario en Aspectos Neurológicos y Psicológicos de la Medicina Antienvejecimiento contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en medicina antienvejecimiento
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en la investigación de los Aspectos Neurológicos y Psicológicos de la Medicina Antienvejecimiento
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en los Aspectos Neurológicos y Psicológicos de la Medicina Antienvejecimiento, obtendrás una titulación por la principal universidad online en español: TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina estética, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Aspectos Neurológicos y Psicológicos de la Medicina Antienvejecimiento, y con gran experiencia.   

No dudes en realizar esta capacitación con nosotros. Encontrarás el mejor material didáctico con lecciones virtuales"

curso online aspectos neurologicos psicologicos medicina antienvejecimiento Tech Universidad

Este Curso Universitario 100 % online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en técnicas antienvejecimiento, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalado por el volumen de casos revisados, estudiados e intervenidos, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.    

formacion aspectos neurologicos psicologicos medicina antienvejecimiento Tech Universidad

Este Curso Universitario contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado, lo que lo convierte en tu mejor opción de estudio”

Módulo 1. Aspectos Neurológicos y Psicológicos de la Medicina Antienvejecimiento  

1.1. Aspectos psicológicos del envejecimiento

1.1.1. Aspectos psicológicos del envejecimiento. ¿Qué son? 
1.1.2. Estados psicosociales del envejecimiento
1.1.3. Cambios psicológicos en la vejez (atención, memoria, inteligencia, creatividad)

1.2. Aspectos neurológicos del envejecimiento 

1.2.1. Aspectos neurológicos del envejecimiento. ¿Qué son? 
1.2.2. Cambios neurológicos asociados al envejecimiento
1.2.3. Bases neurobiológicas del envejecimiento neuronal
1.2.4. Proteínas. 

1.3. Eje neuroinmunoendocrino

1.3.1. Sistema neuroinmunoendocrino
1.3.2. Neuroinmunoendocrinología del sistema nervioso
1.3.3. Regulación neuroendocrina del sistema inmune

1.4. Manejo del estrés

1.4.1. Definición de estrés
1.4.2. Cómo afecta el estrés al envejecimiento
1.4.3. Tratamiento del estrés en la edad adulta

1.5. Mindfulness (meditación y rejuvenecimiento neurológico)

1.5.1. ¿Qué es el Mindfulness
1.5.2. ¿Cómo se practica el Mindfulness? Ejercicios
1.5.3. Cambios neurológicos con la práctica del Mindfulness

1.6. Terapia Scenar

1.6.1. Introducción a la terapia Scenar
1.6.2. Beneficios de la terapia Scenar
1.6.3. Dispositivos Scenar

1.7. Terapia Neural

1.7.1. ¿Qué es y para qué sirve la terapia Neuronal? 
1.7.2. ¿Cómo funciona la terapia Neural? 
1.7.3. Principales indicaciones de la terapia Neural
1.7.4. Tratamientos

1.8. Cambios funcionales y envejecimiento

1.8.1. Envejecimiento funcional
1.8.2. Cambios fisiológicos asociados al envejecimiento
1.8.3. Cambios cognitivos asociados al envejecimiento
1.8.4. Estrategias para frenar el envejecimiento

1.9. Importancia de los ritmos circadianos (cronobiología)

1.9.1. Ritmos circadianos en el ser humano
1.9.2. Ritmos circadianos y sueño
1.9.3. Ritmos circadianos y desajuste horario
1.9.4. Cronobiología del envejecimiento

1.10. Autoconcepto del proceso de envejecimiento

1.10.1. Definición de autoconcepto
1.10.2. Edad cronológica
1.10.3. Edad biológica
1.10.4. Edad funcional

estudiar aspectos neurologicos psicologicos medicina antienvejecimiento Tech Universidad

Esta será una capacitación clave para avanzar en tu carrera”