Descripción

Este programa puede ser la mejor inversión que puedes hacer en una formación por dos motivos: obtendrás el título de Diplomado por la primera institución educativa privada del estado español, TECH, y adquirirás la mejor y más actualizada formación en Antibióticos y Terapias Antimicrobianas del Futuro”

Los investigadores están en la batalla de la búsqueda de aquellos tratamientos que permitan una cura eficaz de las infecciones y, por tanto, el freno del avance de los microorganismos que provocan las infecciones.
Por ello, es importante la investigación en nuevos antimicrobianos, así como que las grandes farmacéuticas apuesten por su comercialización.

Los ensayos clínicos permiten llegar al descubrimiento de nuevos fármacos, pero también al uso más efectivo de los que ya existen. En este Diplomado de Antibióticos y Terapias Antimicrobianas del Futuro, el profesional sanitario conocerá todos estos avances en medicina que velarán por el futuro de los tratamientos para las infecciones, conociendo, de la mano de los principales expertos en la materia, cuáles son las terapias más novedosas.
Pero también es importante que los especialistas estén al tanto de aquellos fármacos que se encuentran, en estos momentos, en fase de estudio, para ir adentrándose en el conocimiento de los antibióticos y otros antimicrobianos que, probablemente, se utilicen en el futuro.
Por ello, el programa formativo que incluye este Diplomado es una oportunidad de estudio que el infectólogo no debe dejar pasar, ya que cuenta con el temario más actualizado en la materia.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Este Diplomado de Antibióticos y Terapias Antimicrobianas del Futuro contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Antibióticos y Terapias Antimicrobianas del Futuro. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Antibióticos y Terapias Antimicrobianas del Futuro.
  • El contenido de ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Hace especial hincapié en metodologías innovadoras en Antibióticos y Terapias Antimicrobianas del Futuro.
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Mejora tus conocimientos en Antibióticos y Terapias Antimicrobianas del Futuro a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis médica de calidad”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de los antibióticos y terapias antimicrobianas, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio. Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de los Antibióticos y Terapias Antimicrobianas del Futuro y con gran experiencia.

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención médica”

Supérate en tu profesión con este programa elaborado por los principales profesionales en la materia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo”

Temario

El programa docente ha sido creado por un grupo de profesores y profesionales de la medicina, de varias especialidades médicas, con amplia experiencia médica, investigativa y profesoral, en varios países de Europa, África, Centroamérica y Sudamérica, interesados en que los conocimientos científicos más novedosos y actuales en Antibióticos y Terapias Antimicrobianas del Futuro se integren para garantizar la capacitación y superación profesional que permita mejorar la práctica clínica diaria de los profesionales que atienden pacientes o poblaciones con enfermedades infecciosas.

Este programa generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis médica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Módulo 1. Antibióticos y Terapias Antimicrobianas del Futuro

1.1. La investigación, aprobación y comercialización de antibióticos nuevos.

1.1.1. La investigación de antimicrobianos.
1.1.2. Proceso de aprobación de antimicrobianos.
1.1.3. La comercialización de antimicrobianos y las grandes compañías farmacéuticas.

1.2. Los ensayos clínicos en marcha para la aprobación de antibióticos nuevos:

1.2.1. Ensayos clínicos nuevos sobre antimicrobianos.

1.3. Viejos antibióticos con nuevos usos.

1.3.1. El papel de los viejos antibióticos con nuevos usos.
1.3.2. El reposo de antimicrobianos.
1.3.3. Las modificaciones químicas de viejos antimicrobianos.

1.4. Dianas terapéuticas y nuevas formas de combatir las infecciones: lo novedoso de las investigaciones

1.4.1. Las nuevas dianas terapéuticas.
1.4.2. Nuevas formas de combatir la sepsis.

1.5. Anticuerpos monoclonales en las infecciones: presente y futuro.

1.5.1. Origen y surgimiento de los anticuerpos monoclonales.
1.5.2. Clasificación.
1.5.3. Usos clínicos.
1.5.4. Resultados de impacto en enfermedades infecciosas.

1.6. Otros medicamentos para regular y estimular la respuesta inmune contra las infecciones: fármacos en estudio.

1.6.1. Medicamentos para regular y controlar la respuesta inmune.

1.7. Antibióticos futuristas.

1.7.1. El futuro de los antimicrobianos.
1.7.3. Antibióticos del futuro.