Descripción

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en la patología de retina, y mejora la atención a tus pacientes"

Aumenta tus conocimientos en el abordaje de las patologías de retina a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico, imágenes en alta definición y casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en las técnicas diagnósticas y terapéuticas para poder realizar una atención de calidad”

La ausencia de tratamiento en enfermedades oculares como el desprendimiento de retina puede acabar provocando la pérdida funcional total del ojo. La Degeneración Macular Asociada a la Edad, por ejemplo, es la principal causa de ceguera legal en personas mayores de 50 años.

La retina es un foco de interés en el campo de la oftalmología por la elevada prevalencia de sus patologías asociadas ya que afectan a un 10% de la población española y, según datos de la Organización Mundial de la Salud esta cifra podría duplicarse en 2020.

El Diplomado de Actualización en Retina tiene como objetivo actualizar los conocimientos en el diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías de retina, haciendo hincapié en los últimos avances en el capo de la cirugía vitreoretiniana, técnica de microcirugía ocular con más indicaciones en este tipo de patologías.

Actualiza tus conocimientos a través del programa del Diplomado de Actualización en Retina”

Este Diplomado de Actualización en Retina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en el abordaje de las patologías de retina. Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información clínica indispensable para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas en el manejo de retina patológica
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante paciente en las situaciones clínicas planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en el manejo del paciente con patologías de retina, obtendrás un título de Diplomado universitario por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas en otras disciplinas.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la oftalmología con gran experiencia docente.

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención médica”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis médica diaria en oftalmología, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con problemas en la visión y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Actualización en Retina, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Actualización en retina quirúrgica

1.1. Uso de líquidos en la cirugía: pf, siliconas, gases.
1.2. Cirugía macular.
1.3. Cirugía del polo posterior en complicaciones del polo anterior.
1.4. Nuevas técnicas en vitrectomía: bombas, ilumin, sistemas de visualización.
1.5. Tumores intraoculares y técnicas de cirugía en tumores del segmento posterior.
1.6. Cirugía subretiniana: manejo hemorragias subretinianas.
1.7. Cirugía en retinopatía diabética: de la hemorragia vítrea al DR traccional.
1.8. Desprendimiento de retina y PVR.

Módulo 2. Actualización en retina médica

2.1. Neovascularización subretiniana no DMAE.
2.2. Actualización en el diagnóstico: OCT de alta penetración, autofluorescencia, angio OCT.
2.3. Retinopatía diabética.
2.4. Oclusiones vasculares.
2.5. Retinopatía de la prematuridad.
2.6. Degeneración macular asociada a la edad.
2.7. Miopía patológica.
2.8. Tumores del segmento posterior.
2.9. Distrofias hereditarias de la retina y la coroides.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional.