Descripción

Un abordaje diferente que te permitirá una intervención integral en el paciente con patología crónica”

Incorpora los nuevos avances a tu formación médica y ponte en vanguardia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades crónicas en Medicina Integrativa”

La Medicina Integrativa es un campo de las Ciencias de la salud que está en pleno desarrollo en los países más avanzados, con un amplio porcentaje de población que utiliza las formas de tratamiento complementarias o alternativas (MCA) al menos una vez en su vida: 48% en Australia, un 70% en Canadá, un 42% en EEUU, un 38% en Bélgica y un 75% en Francia.
Este empuje de esta forma de enfoque está motivando su inclusión en los servicios sanitarios públicos en países como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda y Países Nórdicos. Por ejemplo, un 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan.
La Unión Europea completó en 1998 un proyecto COST (Cooperación Europea en el campo de la investigación Científica y Técnica) sobre medicina no convencional. Con la participación de varios gobiernos, entre ellos España, se trataron de demostrar las posibilidades, limitaciones y significación de la medicina alternativa, estableciendo un marco científico común, armonizando la legislación y ayudando a controlar los costes sanitarios. En enero de 2010 se inició el proyecto CAMBRELLA, red de investigación paneuropea sobre terapias naturales, que lleva financiado más de 1,5 millones de euros a través del Séptimo Programa Marco de la UE. Los grupos de trabajo que componen CAMBRELLA se centran en la terminología, el marco legal, las necesidades de los pacientes, la función de los tratamientos de terapias naturales en los sistemas sanitarios y la metodología de investigación.
La Organización Mundial de la Salud manifestó a este respecto el deseo explícito de incorporar la Medicina Tradicional a nivel mundial en su Estrategia 2014-2023.

Respaldada por la OMS, la Medicina Integrativa se configura cada vez más como un complemento necesario en los sistemas de salud pública. No pierdas la ocasión de especializarte en este campo de la mano de los mejores expertos en este campo”

Este Diplomado en Abordaje Integrativo de las Enfermedades Crónicas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en Medicina y Salud Integrativa
  • Contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en Medicina y Salud Integrativa.
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Iconografía clínica y pruebas de imagen con fines diagnósticos.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Incidencia en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Medicina y Salud Integrativa.
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Conviértete en un experto en enfermedades crónicas desde la medicina integrativa con la Universidad online más prestigiosa del mercado docente”

Su claustro docente, lo integran prestigiosos y reconocidos profesionales españoles, incluyendo expertos pertenecientes al ámbito de la medicina y la salud integrativa, con una larga trayectoria asistencial, docente e investigativa, que han trabajado en distintos hospitales de la geografía nacional, desarrollando una experiencia profesional y docente que entregan de manera extraordinaria en este Diplomado.
En el diseño metodológico de este Diplomado, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning, se integran los últimos avances en tecnología educativa para la creación de numerosas herramientas educativas multimedia que le permiten al profesional, basado fundamentalmente en el método científico, enfrentarse a la solución de problemas reales de su práctica clínica habitual, lo que le permitirá avanzando en la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades que impactarán en su labor profesional futura.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Medicina y Salud Integrativa y otras disciplinas afines y con gran experiencia docente.

Aprenderás a través de la experiencia, con más de setenta casos reales con la eficacia del sistema docente de Aprendizaje Basado en Problemas”

Las plataformas digitales más potentes del mercado, que te permitirán estudiar a tu ritmo, donde quieras y cuando quieras”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el tratamiento y seguimiento del paciente mediante el uso de la Medicina y Salud Integrativa y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Incorpórate a la nueva manera de abordaje desde la Medicina Integrativa. Una ciencia en auge en los países más desarrollados”

Módulo 1. Abordaje de enfermedades crónicas frecuentes en Medicina integrativa I

1.1. Enfermedades medioambientales.

1.1.1. Fibromialgia.
1.1.2. Fatiga Crónica.
1.1.3. Electrosensibilidad.
1.1.4. Sensibilidad química múltiple.

1.2. Dermatología.
1.3. Sistema digestivo.

1.3.1. Gastritis.
1.3.2. Enfermedades hepáticas.
1.3.3. Enfermedad celiaca del adulto.

1.4. Sistema respiratorio.
1.5. Neurología.

1.5.1. Migrañas.
1.5.2. Epilepsia.
1.5.3. ACV.
1.5.4. Neuropatías periféricas.

Una intensiva aproximación a la Medicina Integrativa imprescindible para el profesional médico actualizado en las últimas técnicas avaladas por la OMS”