Descripción

Aprende a crear y aplicar texturas en las modelaciones tridimensionales con este Curso Universitario completamente online”

diplomado creacion texturas hardsurface

El texturizado hardsurface, o la aplicación de texturas de superficies duras, es una de las técnicas más valoradas dentro del diseño tridimensional, por los conseguidos acabados como por ejemplo de fresados, chapa o rasguños en metal, entre otros, en los objetos. Este programa educativo se ha diseñado para lograr que, el usuario de esta técnica, logre crear estas texturas, así como aplicarlas a sus modelaciones 3D. Se pretende que el alumnado que curse esta capacitación, aplique todas las técnicas de texturizado para modelos hardsurface.

Así, el plan de estudio hace un recorrido que se detiene en la explicación de una herramienta fundamental en este proceso: Substance Painter. Este software puntero en creación de texturas permitirá conseguir los materiales y máscaras necesarios para texturizar objetos y formas. Asimismo, el contenido sigue profundizando en la aplicación en casos reales de texturas como en el apartado de texturizado de un cuchillo de combate, asperezas o metalicidad.

Con todo ello, el estudiante aprenderá a identificar las variaciones en los materiales PBR y a tener amplios conocimientos de las diferencias de los materiales metálicos, a través de la ejecución de diseños específicos como el texturizado de una motocicleta o la creación de detalles. Por último, será capaz de finalizar el texturizado incluso exportando mapas.

Este Curso Universitario en Creación de Texturas para Hardsurface se imparte en modalidad online y pone a disposición de los estudiantes los materiales didácticos en la plataforma virtual, donde estarán siempre disponibles para su consulta. Solo será necesario disponer de un dispositivo electrónico y conexión a internet para descargar el material y ponerse a desarrollar el contenido planteado por un experto cuadro docente.

En tan solo 6 semanas conseguirás, por titulación directa, la acreditación como creador de texturas para hardsurface”

Este Curso Universitario en Creación de Texturas para Hardsurface contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en modelado 3D en hardsurface
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a Internet

El Curso Universitario que esperabas para poder compaginar la adquisición de conocimientos en Creación de Texturas para Hardsurface con tus responsabilidades personales y profesionales”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

A tu propio ritmo, profundiza en la Creación de Texturas para Hardsurface con esta capacitación online y con todo el material pedagógico disponible en el aula virtual"

curso online creacion texturas hardsurface

Aprende a aplicar diferentes texturas a tus modelaciones tridimensionales realizadas en hardsurface"

Temario

Este Curso Universitario está perfectamente distribuido en 10 subapartados para que el estudiante sea capaz de indagar progresivamente en el contenido y aplicar el aprendizaje en elaboraciones prácticas. Para ello, lo primero que se hará será presentar el software Substance Painter, lo cual permitirá el paso a la aplicación práctica de diferentes texturas. Se trabajarán diferentes técnicas como el agregado de color, la difuminación, el quemado y la opacidad en distintas figuras.

formacion creacion texturas hardsurface

Conviértete en un experto creando y aplicando texturas para hardsurface o superficies duras. Este Curso Universitario te dará las claves que necesitas”

Módulo 1. Creación de texturas para Hardsurface

1.1. Substance Painter 

1.1.1. Substance Painter 
1.1.2. Quemando mapas 
1.1.3. Materiales en Color ID

1.2. Materiales y Máscaras

1.2.1. Filtros y generadores 
1.2.2. Pinceles y pinturas 
1.2.3. Proyecciones planas y calcos

1.3. Texturizando un cuchillo de combate

1.3.1. Asignando materiales 
1.3.2. Agregando texturas 
1.3.3. Coloreando partes

1.4. Asperezas

1.4.1. Variaciones
1.4.2. Detalles 
1.4.3. Alphas

1.5. Metalicidad

1.5.1. Pulidos 
1.5.2. Óxidos 
1.5.3. Rasguños

1.6. Mapas de Normales y Alturas

1.6.1. Mapas de Bumps 
1.6.2. Quemando mapas de Normales 
1.6.3. Mapa de desplazamiento

1.7. Otros tipos de Mapas

1.7.1. Mapa de Ambient Occlusion
1.7.2. Mapa de Especularidad
1.7.3. Mapa de Opacidad

1.8. Texturizando una motocicleta

1.8.1. Neumáticos y materiales de la cesta
1.8.2. Materiales luminosos
1.8.3. Editando materiales quemados

1.9. Detalles

1.9.1. Stickers
1.9.2. Máscaras Inteligentes
1.9.3. Generadores y máscaras de pintura

1.10. Finalizando texturización

1.10.1. Edición manual
1.10.2. Exportando mapas
1.10.3. Diliation vs No Paddin

estudiar creacion texturas hardsurface

Matricúlate ya: en solo 6 semanas serás capaz de crear tus propias texturas y aplicarlas a modelaciones 3D. Enfréntate a nuevos retos profesionales sin miedo al éxito”