La mayor facultad de farmacia del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Dermatología

La Facultad de Farmacia de TECH Universidad Tecnología dispone de un amplio catálogo de Cursos en Dermatología para formar a profesionales mediante el mejor material didáctico basado en casos clínicos reales. Esta especialidad médica estudia el órgano cutáneo para proporcionar un adecuado tratamiento frente a la aparición de enfermedades externas o internas en la piel. El profesional de este ámbito de la salud es conocido como dermatólogo y para poder ejercer su actividad médica requiere de conocimientos en cirugías, diagnósticos y tratamientos farmacológicos, así como de otras especialidades en dolencias infecciosas o inmunológicas. En ese sentido, gracias a los contenidos multimedia de TECH, el profesional recibirá un aprendizaje en Dermatología situado y contextual; es decir, en un entorno simulado para entrenarse ante situaciones reales.

Abordaje farmacéutico

En muchas ocasiones la farmacia comunitaria es el primer escalón en la cadena asistencial para pacientes con problemas dermatológicos; muchos pacientes que, por falta de tiempo, fácil accesibilidad, por la confianza u otros motivos, escogen al farmaceuta comunitario como primer agente para el abordaje de sus problemas de salud, entre ellos, las patologías dermatológicas y los cuidados de la piel. Por este motivo, TECH tiene como propósito educar al profesional para responder adecuadamente a las necesidades de los pacientes, pues la formación recibida por el farmaceuta sobre Dermatología en la licenciatura o grado de farmacia es limitada para el ejercicio posterior. Por lo tanto, es obligatorio complementar dicha educación con una más centrada en la farmacoterapia y en todos aquellos productos que se utilizan como coadyuvantes en la prevención y tratamiento de patologías dermatológicas.

Enfermedades dermatológicas

Es frecuente que un ciudadano del común asocie las patologías en la piel con enfermedades como el acné, sin embargo, el espectro de padecimientos en el órgano cutáneo es mucho más extenso y cada uno requiere de un tratamiento personalizado. De esta manera, la Universidad TECH, con base en los diversos lineamientos de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, además de la orientación profesional del equipo docente con más experiencia en Dermatología, ofrece una educación con respecto a todas las enfermedades habidas y por haber que pueden surgir en la piel del paciente. Algunos ejemplos son las infecciones de la piel como impétigo (infección bacteriana que genera ampollas), forúnculos (inflamación causada por la infección de un folículo), lepra (infección crónica que origina desfiguración, descomposición y deformidad en la piel) o herpes simple (enfermedad infecciosa inflamatoria viral).