Presentación

Elije este Curso Universitario y acude a un centro clínico de referencia para actualizarte en cuanto a Nutrición Deportiva para Enfermería de manos de los más prestigiosos profesionales” 

##IMAGE##

La inclusión de probióticos, prebióticos en las dietas de los deportistas o las continuas novedades en la adaptación del menú atendiendo a actividad física o a la recuperación de tejidos lesionados, ha hecho que cada vez más deportistas acudan a profesionales, que les asesoren en la mejora de su rendimiento de competición. Resulta, por tanto, imprescindible que se produzca una especialización y continúa actualización sobre los progresos en Nutrición Deportiva.  

Ante este escenario, esta institución académica ha diseñado un programa que da la oportunidad de obtener una vivencia profesional durante 3 semanas, que dé respuesta a las necesidades reales de los profesionales de la enfermería. De esta forma, podrá incorporar a su praxis habitual, las últimas novedades sobre los métodos y técnicas empleados en la introducción de alimentos específicos en las dietas de los deportistas. Además, podrá realizar las valoraciones nutricionales más adecuadas según la fase en la que se encuentre el deportista (preparación, competición o rehabilitación), regular y controlar la adaptación metabólica al ejercicio o poner en marcha novedosas planificaciones dietéticas atendiendo a la modalidad deportiva.  

Es de destacar que nunca estará solo, ya que un equipo técnico especializado le acompañará en todo el proceso de aprendizaje. TECH le asignará, además, un tutor específico quien será el encargado de orientar en todas las actividades a realizar durante su estancia presencial en el centro clínico. Esto le brindará mayor seguridad y garantía de aprovechamiento del tiempo, obteniendo un aprendizaje efectivo. De este modo, al finalizar el programa de Curso Universitario demostrará un perfil profesional actualizado y acorde a los nuevos retos que se presentan en el área de atención especializada, a la que se hace referencia. 

##IMAGE##

Disfruta de una estancia intensiva de 3 semanas en un centro de prestigio y actualízate en los últimos procedimientos clínicos para crecer profesionalmente” 

¿Por qué cursar esta Capacitación Práctica?

El deportista requiere de una atención específica en materia de nutrición, por lo que acude a centros especializados que le ofrezcan la atención en cuanto a Nutrición Deportiva se refiere, en ese sentido, la demanda de profesionales en cuanto a la atención primaria y asistencia en Nutrición es importante. Por eso, TECH ha generado este programa eminentemente práctico para que el profesional de la enfermería pueda desarrollar su carrera en un área de especialización como la Nutrición Deportiva. Mediante este espacio académico, el alumno podrá acudir directamente a un centro clínico de referencia elegido para tal fin con el objetivo de obtener de mano de grandes expertos, los conocimientos más vanguardistas en la materia. En un lapso de 3 semanas, de forma intensiva estará poniéndose al día de las técnicas, procedimientos y avances de la terapéutica en cuanto a esta importante área de estudio. 

##IMAGE##

Gracias a TECH disfrutarás de una experiencia única de aprendizaje práctico con la guía de profesionales expertos en Nutrición Deportiva, así podrás ser un enfermero especialista en el sector” 

1. Actualizarse a partir de la última tecnología disponible 

El papel del enfermero en un área ha evolucionado. Por eso, TECH ha desarrollado este programa, con el objetivo de acercar al profesional a los casos más diversos de pacientes interesados por mejorar su rendimiento deportivo a través de la nutrición. Para ello, el enfermero se adentrará en un entorno clínico de vanguardia, accediendo a tecnología de última generación y personal técnico especializado.  

2. Profundizar a partir de la experiencia de los mejores especialistas 

El alumno nunca estará solo, porque TECH seleccionará un tutor que le acompañará en todo el proceso, directamente en el centro clínico donde se realizarán las capacitaciones prácticas. Además, trabajará de la mano con un equipo multidisciplinar que le integrará en las actividades correspondientes a este programa.  

3. Adentrarse en entornos clínicos de primera 

TECH selecciona minuciosamente todos los centros disponibles para las Capacitaciones Prácticas. Gracias a ello, el profesional de la enfermería tendrá garantizado el acceso a un entorno clínico de prestigio en el área de Nutrición Deportiva. De esta manera, podrá comprobar el día a día de un área de trabajo exigente, rigurosa y exhaustiva, aplicando siempre las últimas tesis y postulados científicos en su metodología de trabajo. 

4. Llevar lo adquirido a la práctica diaria desde el primer momento 

TECH pone en valor el Curso Universitario del profesional con este programa, dando la posibilidad al enfermero adentrarse a un entorno clínico avanzado, con los recursos técnicos necesarios para ampliar sus destrezas en cuanto a la Nutrición Deportiva. De forma 100% práctica, durante 3 semanas perfeccionará su perfil curricular con los conocimientos más avanzados que le permitirán destacar. 

5. Expandir las fronteras del conocimiento 

Con TECH no hay fronteras para adquirir conocimientos. Desde su máxima expresión de actualización, ha seleccionado espacios donde el profesional de la enfermería pueda desarrollar una estancia presencial donde llevará a la práctica todo lo que sabe sobre Nutrición Deportiva. Así, disfrutará de una experiencia de crecimiento única para su bagaje intelectual. 

##IMAGE##

Tendrás una inmersión práctica total en el centro que tú mismo elijas”

Capacitación Práctica en Nutrición Deportiva para Enfermería

Al momento de realizar alguna práctica deportiva es fundamental que el individuo mantenga una alimentación adecuada que contribuya a alcanzar los objetivos de entrenamiento y lograr un mayor rendimiento. Aunque esta es un área abordada principalmente por nutriólogos, otros profesionales ligados al sector salud como los enfermeros también pueden especializarse en el tema, con el propósito de ayudar a prevenir la malnutrición y las enfermedades relacionadas. A raíz de esto, TECH Universidad Tecnológica diseñó una Capacitación Práctica en Nutrición Deportiva para Enfermería, un programa de máxima calidad académica, enfocado en brindarte las herramientas más novedosas del área. En este completo programa, encontrarás una visión global de la nutrición clínica y deportiva, complementada con los aspectos más importantes e innovadores, incluidas las tendencias actuales en alimentación y la valoración del estado dietético-nutricional. Además, podrás regular y controlar la adaptación metabólica al ejercicio, poner en marcha novedosas planificaciones dietéticas de acuerdo con la modalidad deportiva y realizar valoraciones nutricionales según la fase en la que se encuentre el atleta (preparación, competición o rehabilitación). Gracias a esto, incluirás a tu praxis habitual las últimas novedades relacionadas con las técnicas de introducción alimentaria en las dietas de los deportistas.

Realiza un programa sobre nutrición en el área deportiva

La inclusión de probióticos/prebióticos en las dietas de los deportistas, las continuas novedades en la adaptación del menú según la actividad física o a la recuperación de tejidos lesionados, ha ocasionado que los atletas acudan día a día con profesionales que los asesoren en la mejora de su rendimiento competitivo. Por ello, al realizar esta Capacitación Práctica, te convertirás en un especialista imprescindible y de gran renombre, mediante la última tecnología educativa y los métodos de aprendizaje más innovadores que solo TECH ofrece. A través del temario, cuidadosamente distribuido en tres semanas de estudio, con jornadas de ocho horas diarias de lunes a viernes, conocerás los datos antropométricos, clínicos, bioquímicos, hematológicos, inmunológicos y farmacológicos en la valoración nutricional del enfermo y en su tratamiento dietético-nutricional. Asimismo, ahondarás en las desviaciones cuantitativas o cualitativas del balance nutricional, la correcta utilización de las ayudas ergogénicas y las técnicas o productos de soporte nutricional relacionados con la alimentación del paciente.