Descripción

Cada ocasión merece un look específico e innovador, y tú serás el creador de esos diseños que se adapten a las necesidades de los clientes, ya sea con prendas deportivas o de alta costura”

curso indumentaria prendas especiales

El diseño de moda es un sector altamente cambiante, que se adapta a las necesidades del mercado y de los intereses de los consumidores. Por ello, es necesario que los diseñadores adquieran ese nivel competencial superior que les permita obtener un conocimiento general sobre la industria. En este caso concreto, el programa pone el foco en las prendas especiales, que van desde la ropa deportiva hasta la alta costura o los vestuarios para cine, teatro y televisión.

En este sentido, es necesario tener en cuenta que el deporte es, hoy en día, uno de los segmentos que ha salvado a la moda de las consecuencias de la pandemia, a costa de la pérdida de cuota de mercado en la indumentaria de alta costura y vestidos de novias. El fomento de hábitos de vida más saludable tras el confinamiento, así como la promoción del teletrabajo, ha favorecido el incremento de las ventas de prendas más cómodas.

Asimismo, la proliferación de producciones de series y películas en plataformas digitales como Netflix, HBO o Amazon Prime ha suscitado un aumento de oportunidades laborales para aquellos profesionales especializados en el diseño de vestuario, ya sea para dibujos animados o actores reales en cine, teatro y televisión. Esto, sin duda, está abriendo un nuevo nicho de mercado en el que los diseñadores tienen mucho que decir.

Pero, además, con la recuperación de la situación sanitaria a nivel global, volverán los grandes eventos, desfiles de moda o galas de cine, donde la alta costura siempre tendrá su hueco. Por ello, es preciso que los diseñadores no dejen de lado este tipo de prendas y continúen su especialización en este campo.

Este Curso Universitario en Indumentaria de Prendas Especiales aglutina toda esta información en un único programa, para ofrecer al alumnado las claves del diseño en estas diferentes ramas de la moda. Y lo hace en un formato 100% online, lo que permite al estudiante autogestionar su tiempo de manera cómoda y elegir el lugar que mejor le convenga para continuar con su aprendizaje.

Diversifica tus opciones de empleabilidad dirigiendo tus diseños hacia la creación de vestuario para cine, teatro o televisión”

Este Curso Universitario en Indumentaria de Prendas Especiales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en moda
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras para el diseño de prendas especiales
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

TECH apuesta por la enseñanza digital como principal método de aprendizaje y, por ello, te ofrece este programa 100% online”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la moda, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Crea esos diseños que todos los actores de Hollywood quieran llevar a las entregas de premios”

diplomado indumentaria prendas especiales

La moda deportiva está adquiriendo un gran peso en la actualidad, por lo que tu especialización en este campo puede ser fundamental para alcanzar el éxito”

Temario

El Curso Universitario en Indumentaria de Prendas Especiales de TECH Universidad Tecnológica cuenta con un completísimo temario que abarca desde la moda deportiva, hasta el diseño de vestuarios para cine, teatro y televisión, o la creación de alta costura. Así, el alumno podrá adquirir un conocimiento específico sobre todas esas tendencias que van más allá de la moda tradicional que puede adquirirse en tiendas para el día a día de los consumidores, y que cuentan con una serie de particularidades que deben saber manejarse con soltura.

posgrado indumentaria prendas especiales

Especializarte en el diseño de moda deportiva será fundamental para llegar a un público altamente exigente”

Módulo 1. Indumentaria de prendas especiales

1.1. Las colecciones sport

1.1.1. Evolución de la moda deportiva
1.1.2. El diseño de estilo casual y la creatividad
1.1.3. Prendas sportswear y activewear

1.2. Patronaje y diseño de las prendas deportivas

1.2.1. Ergonomía del deportista
1.2.2. Patronaje técnico
1.2.3. Materiales técnicos: evaporación, transpiración e impermeabilidad

1.3. Diseño de prendas para el cine y series de televisión

1.3.1. Influencia de la moda en las artes escénicas
1.3.2. El departamento de vestuario en una película
1.3.3. Revisión del guion para el diseño de indumentaria de ficción

1.4. El flujo de trabajo en el cine

1.4.1. Documentación de época y estilos
1.4.2. La ambientación cinematográfica a través del vestuario
1.4.3. Tejidos y técnicas aplicadas para el acabado final

1.5. Vestuario para cine

1.5.1. Vestuario para dibujos animados
1.5.2. Vestuario Marvel
1.5.3. Vestuario de época

1.6. La pasarela y las galas de cine

1.6.1. El patronaje experimental
1.6.2. Figurinismo para modelos y actrices
1.6.3. La puesta en escena de los trajes en la alfombra roja

1.7. La ficción escénica

1.7.1. Vestuario para ópera
1.7.2. Vestuario para teatro
1.7.3. Vestuario para danza y circo

1.8. La alta costura

1.8.1. Confección de prendas a medida
1.8.2. Técnicas de ilustración creativa
1.8.3. Colecciones nupciales

1.9. Tailoring y sastrería

1.9.1. El patrón del traje en el hombre y en la mujer
1.9.2. Tejidos de temporada
1.9.3. Futuras tendencias de la confección a medida

1.10. Product placement

1.10.1. Colaboraciones con marcas consolidadas para el vestuario de series de televisión
1.10.2. La propuesta y la presentación de necesidades
1.10.3. Selección de prendas y coste de la colaboración

formacion indumentaria prendas especiales

Al realizar este programa, adquirirás un nivel competencial superior que te permitirá diseñar colecciones exitosas”