Descripción

El dolor, la cicatrización y los problemas físicos encuentran en la Terapia Hiperbárica un medio de sanación valiosísimo. Aprende a trabajar con él a través de este completísimo Experto Universitario”

El TOHB tiene un papel principal en la contribución del proceso de cicatrización en las diferentes fases de la misma. Por ello, en este programa se describe la evidencia en infecciones necrotizantes, pie diabético, heridas crónicas, úlceras vasculares, vasculitis, heridas postquirúrgicas, injertos y colgajos, quemaduras y los casos clínicos de diferentes heridas complejas como pioderma gangrenoso y otros. Esto permitirá al profesional de las Ciencias Deportivas profundizar en esta materia y conocer los usos del TOHB en este sentido. 

Además, la Terapia Hiperbárica y su uso para la sanación de cicatrices, dolores y problemas neurológicos ha ido en aumento. Esto es así porque el aumento de oxígeno en heridas tiene amplios beneficios en la cicatrización en úlceras crónicas recalcitrantes. 

Este proceso, que consiste en administrar oxígeno puro a una presión superior a la atmosférica, con el fin de aumentar la presión parcial de oxígeno (pO2) en los tejidos, es una herramienta de gran utilidad para los deportistas, porque les permite regenerar heridas y mejorar su rendimiento a futuro. 

Así, durante el recorrido de la capacitación se presentará la experiencia en estas heridas con cámaras de presiones medias y la evidencia experimental de los efectos fisiológicos desencadenados a estas presiones, que podrían fundamentar el hecho de la buena evolución experimentada con el TOHB en el tratamiento de heridas, con presiones menores a lo descrito en la literatura. 

Además, también se estudiará el uso de la Medicina Hiperbárica como medio analgésico. Por lo que se presentará la evidencia en diferentes síndromes neurosensitivos, patologías con dolor crónico y fibromialgia en los que el TOHB es altamente útil. En este sentido, el profesional de las Ciencias del Deporte aprenderá a canalizar los casos con este tipo de patología para que se beneficien de la oxigenación hiperbárica como medio de sanación. 

De la misma forma, se explicará, a través de la evidencia experimental, el efecto del oxígeno hiperbárico en el dolor neuropático. Por otro lado, se muestran las bases y la evidencia de TOHB en el efecto antinflamatorio, la injuria isquemia reperfusión y el efecto antioxidante. 

Por todo ello, el Experto Universitario en TOHB en Cicatrización, Dolor y Rehabilitación Física y Neurológica permitirá al profesional profundizar en el uso de estos mecanismos. El programa desarrolla una capacitación sólida y actualizada en Oxigenoterapia Hiperbárica, lo que permitirá al experto en Ciencias del Deporte desarrollar competencias y habilidades necesarias para identificar y resolver adecuadamente diferentes casos de patologías o prácticas terapéuticas para las cuales la oxigenación hiperbárica pueda ser eficaz y eficiente.

Empieza a aumentar tus competencias como profesional del Deporte con una terapia de reconocido prestigio a nivel multidisciplinar”

##Este/Esta## Experto Universitario en TOHB en Cicatrización, Dolor y Rehabilitación Física y Neurológica contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Medicina Hiperbárica
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Medicina Hiperbárica
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Medicina Hiperbárica
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Los deportistas han encontrado en el TOHB un medio potente de sanación. Descubre cómo ponerlo en práctica a través de este completísimo Experto Universitario”

El programa incluye, en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Medicina Hiperbárica y el deporte, que vierten en esta especialización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante 
situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en TOHB en Cicatrización, Dolor y Rehabilitación Física y Neurológica, y con gran experiencia. 

Al ser una capacitación multimedia, podrás aprender a través de las herramientas más novedosas y efectivas.

experto tohb cicatrizacion dolor Tech Universidad

capacitación 100% online, con el mejor contenido del sector y el cuadro docente más preparado, etc. ¿Podrías imaginar algo mejor?

Temario

Bajo la última evidencia científica, y teniendo en cuenta los ensayos y publicaciones médicas más recientes en este sentido, un equipo de profesionales de alto nivel y prestigio han diseñado este completísimo banco de contenidos con el objetivo de capacitar de manera óptima en el uso de la Oxigenación Hiperbárica para los profesionales de las Ciencias del Deporte. De esta manera, los contenidos que TECH pone en manos de los alumnos se convertirán en una guía teórica de alto nivel a la hora de incorporar el TOHB en su práctica diaria.

formacion tohb cicatrizacion dolor Tech Universidad

Unos contenidos de alto nivel son cruciales a la hora de llevar a la práctica lo aprendido e interiorizar lo estudiado” 

Módulo 1. TOHB en cicatrización de heridas y patología infecciosa

1.1. TOHB en la fisiología de la cicatrización
1.2. Media presión y cicatrización de heridas

1.2.1. Angiogénesis efectiva
1.2.2. Osteogénesis equivalente
1.2.3. Efecto antinflamatorio de la media presión

1.3. Infecciones necrotizantes
1.4. TOHB en úlceras crónicas y pie diabético
1.5. Quemaduras
1.6. Heridas por radiolesiones y oxígeno hiperbárico
1.7. TOHB en síndrome por aplastamiento
1.8. Vasculitis y TOHB
1.9. TOHB en pioderma gangrenoso
1.10. Evidencia de TOHB en otras heridas y condiciones dermatológicas

Módulo 2. TOHB en dolor, patología reumática y clínica médica

2.1. TOHB en mal de altura
2.2. Mecanismo de acción en la analgesia. Dolor neuropático y oxígeno hiperbárico
2.3. Artropatías y colagenopatías
2.4. TOHB en síndromes neurosensitivos disfuncionales
2.5. Fibromialgia y oxígeno hiperbárico
2.6. TOHB en injuria isquemia reperfusión
2.7. Acúfenos/tinnitus y sordera súbita
2.8. Enfermedades inflamatorias intestinales y oxígeno hiperbárico
2.9. TOHB en Fertilidad
2.10. El oxígeno hiperbárico en el metabolismo de la Diabetes y en anemias severas

Módulo 3. TOHB en rehabilitación física y neurológica

3.1. TOHB en la recuperación y rendimiento deportivo
3.2. El oxígeno hiperbárico y las lesiones deportivas
3.3. Traumas cerebrales y síndrome post-contusional
3.4. La recuperación del ACV y el oxígeno hiperbárico
3.5. Parálisis cerebral y TOHB
3.6. Autismo
3.7. Encefalopatías isquémicas
3.8. TOHB en Parkinson
3.9. TOHB en Alzheimer
3.10. TOHB en Traumatología (Necrosis avascular, edema óseo, fracturas y osteomielitis)

estudiar tohb cicatrizacion dolor Tech Universidad

Estás ante la oportunidad educativa que tu carrera profesional estaba esperando. No la dejes escapar”