Presentación

Un Experto Universitario que te llevará a mejorar la planificación de tu equipo de Voleibol y la carga de trabajo durante toda la competición” 

##IMAGE##

Entrenadores profesionales como Bernardo De Rezende, Julio Velasco, Radostin Stoychev o Lorenzo Bernardi han sido los encargados de llevar a lo más alto a sus equipos de voleibol. Sin duda, unas auténticas estrellas en este deporte, que, sin embargo, han requerido de capacidades que van mucho más allá de sacar el máximo rendimiento a un colectivo.  

El trabajo en cualquier ámbito de competición requiere de una estructuración adecuada de los entrenamientos, unas metas claras, alcanzables y el conocimiento preciso de toda la normativa que regula las diferentes competiciones. En pocas palabras: Gestión del Equipo de Voleibol. Y es en esta línea, en la que TECH ha centrado este Experto Universitario, impartido por profesionales con una amplia trayectoria deportiva en esta disciplina.  

Se trata de un programa avanzado e intensivo de 6 meses de duración, que le permitirá al alumnado adentrarse en los diferentes modelos de planificación deportiva, las fases de aprendizaje del jugador y los factores psicológicos que influyen en sus resultados en la cancha. Todo, además, complementado por herramientas pedagógicas a las que podrá acceder desde un teléfono móvil, un ordenador o una tablet con conexión a internet y en cualquier momento del día.  

De esta manera, el egresado podrá ahondar de forma dinámica en los métodos de gestión del Volley Playa, el Setting Volley o la composición estructural de las diferentes competiciones existentes en la actualidad.  

Un Experto Universitario único en el panorama académico que facilita la autogestión del tiempo de estudio y hace posible que el alumnado compatibilice sus responsabilidades personales y profesionales con una enseñanza de calidad.  

Perfecciona el sistema de juego de tu equipo con este Experto Universitario 100% online” 

Este Experto Universitario en Gestión del Equipo de Voleibol contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Educación Física y en el Voleibol Profesional 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información técnica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Conviértete un profesional de primer nivel en la gestión de equipos de Setting Volleyball”   

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Matricúlate ahora en una titulación que te permitirá acceder al contenido cómodamente desde tu tablet con conexión a internet” 

##IMAGE##

 Ahonda en las diferentes alternativas existentes ante la falta de un fisioterapeuta o preparador físico en tu club”   

Objetivos

El objetivo de TECH con este Experto Universitario es facilitar la labor de Gestión del Equipo de Voleibol desde categorías nacionales a internacionales. Por eso, el temario de este programa le permitirá al egresado adquirir un conocimiento elevado sobre la reglamentación actual, la estructuración de las competiciones y en la propia planificación de los entrenamientos. Todo con una perspectiva teórico-práctica y con la tutorización de un cuadro docente especializado.  

cursos gestion equipo voleibol

Incorpora a tu análisis de juego las herramientas más sofisticadas en estadística y visualización de partidos”  

Objetivos generales

  • Planificar entrenamientos específicos para el pleno desarrollo del jugador de voleibol 
  • Estructurar entrenamientos generales para la consecución de objetivos de un equipo 
  • Aplicar estrategias de recuperación adaptadas a las necesidades del deportista 
  • Evaluar y desarrollar las capacidades del jugador para llevarlas a su máximo potencial 
  • Dirigir el área de entrenamiento en un equipo de alto nivel 
  • Desarrollar la correcta preparación física de un jugador 

Objetivos específicos

Módulo 1. Gestión del equipo 

  • Ahondar en la planificación detallada de los entrenamientos 
  • Describir las distintas fases de aprendizaje del jugador 
  • Establecer los principios de organización del equipo 
  • Analizar los factores de comunicación y mejora de entendimiento entre el entrenador y los jugadores del equipo de voleibol  

Módulo 2. Otras modalidades 

  • Explicar las diferencias entre volley playa y Sitting volley 
  • Ahondar en la preparación física específica para cada modalidad de volley 
  • Conocer el reglamento concreto del volley playa y Sitting volley 
  • Analizar las técnicas psicológicas más efectivas para el jugador que práctica los diferentes tipos de voleibol 

 Módulo 3. Estructuras de equipos, organización y reglamento 

  • Obtener una visión exhaustiva sobre el reglamento del voleibol 
  • Conocer cómo se estructuran las competiciones nacionales 
  • Ahondar en la estructura de las competiciones internacionales 
  • Identificar las funciones de los preparadores físicos, Team Manager y fisioterapeuta en un club de voleibol 
especializacion online gestion equipo voleibol

Mejora la comunicación con tus jugadores durante la fase de juego y en momentos de especial tensión durante un encuentro”  

Experto Universitario en Gestión del Equipo de Voleibol

La gestión de un equipo de voleibol se enfoca en desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para liderar y gestionar de forma efectiva el grupo. Esto implica la planificación de entrenamientos o estrategias y la creación de un ambiente positivo-colaborativo para lograr el éxito en la cancha. Si estás interesado en explorar a profundidad este campo, entonces el Experto Universitario en Gestión del Equipo de Voleibol creado por TECH Universidad Tecnológica es la opción perfecta para ti. A través de un moderno sistema de aprendizaje online, aprenderás a planificar entrenamientos efectivos y estrategias para enfrentarte a diferentes situaciones en la cancha. De igual modo, lograrás desarrollar la mentalidad necesaria para liderar a tu equipo hacia el éxito.

Domina la gestión del equipo de voleibol

En TECH te aportamos esquemas curriculares novedosos que transforman los modelos tradicionales de enseñanza. Además, te brindamos Recursos académicos de última generación que engloban lecciones teórico-prácticas, acompañamiento continuo de Experto Universitarios y material de estudio impartido en formato multimedia. Mediante el temario, abordarás desde la psicología del deporte, la gestión de equipos deportivos, el liderazgo y la toma de decisiones, hasta la planificación estratégica, la evaluación y el análisis de desempeño. Además, conocerás el proceso para establecer una buena comunicación con tus jugadores y fomentar un ambiente positivo y colaborativo en el equipo. Así, aprenderás a identificar y abordar los problemas y conflictos dentro del equipo, con el fin de mantener la armonía y la cohesión dentro del grupo. Todo ello, te proporcionará las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarte como entrenador y gestionar equipos de forma efectiva.