Presentación

La rehabilitación física y neurológica a través de la terapia hiperbárica, explicados en todas sus facetas en un curso universitario de alto impacto 

##IMAGE##

En la actualidad hay un resurgimiento en la utilización del tratamiento de oxigenación hiperbárica (TOHB) como una herramienta coadyuvante en diferentes especialidades médicas. La creación de cámaras hiperbáricas de nueva generación, más accesibles al uso, coste, e instalación en instituciones de salud pública y privada, ha logrado que diferentes profesionales incorporen esta herramienta en su práctica habitual. 

Este curso universitario en TOHB en Rehabilitación Física y Neurológica muestra los beneficios y evidencia de esta especialidad, no reconocidos por las sociedades de profesionales que realizan el tratamiento a altas presiones. Sin embargo, no solo existe una evidencia publicada, sino la experiencia de los docentes de esta capacitación en los efectos de TOHB en este tipo de patologías. 

También se da a conocer el papel de la hipoxia en las enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson, que plantea el TOHB como una opción terapéutica para lograr algunos beneficios y atenuar algunos síntomas en estas patologías progresivas. Se presenta, además, la evidencia experimental del TOHB en las mismas. 

Por su parte, en Medicina del Deporte, la incorporación de cámaras accesibles y portátiles ha ubicado a este tratamiento como una opción para mejorar el rendimiento deportivo y acelerar la recuperación de lesiones musculares, ligamentosas, tendinosas y óseas. Y se enseñan las ventajas del TOHB en el edema óseo, oteomielitis y necrosis avascular.

Gracias a este curso universitario, el alumno adquirirá las competencias para realizar la indicación de este tratamiento para cada caso. 

No dejes pasar la oportunidad de estudiar en la mayor universidad online privada de habla hispana. Da el paso y únete a nuestro equipo” 

Este curso universitario en TOHB en Rehabilitación Física y Neurológica contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Medicina Hiperbárica 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Medicina Hiperbárica
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Medicina Hiperbárica
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este programa es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en TOHB en Rehabilitación Física y Neurológica, obtendrás una titulación avalada por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH Universidad Tecnológica” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Medicina Hiperbárica, que vierten en esta renovación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.
 
El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos, Con gran experiencia en TOHB en Rehabilitación Física y Neurológica 

Esta especialización cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje” 

curso online tohb rehabilitacion fisica Tech Universidad

Este curso universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito” 

Objetivos

El curso universitario en TOHB en Rehabilitación Física y Neurológica está orientado a capacitar en los fundamentos y aplicaciones del tratamiento de oxigenación hiperbárica y exponer la evidencia científica en las diferentes especialidades en el campo de la salud. 

diplomado online tohb rehabilitacion fisica neurologica

Conoce todas las formas de aplicación y desarrollo de los beneficios de la aplicación del TOHB en apenas unas semanas de trabajo estimulante e interactivo

Objetivos generales 

  • Difundir la utilidad del tratamiento de oxigenación hiperbárica en diferentes especialidades médicas
  • Capacitar a los profesionales de la salud en los fundamentos, mecanismo de acción, indicaciones, contraindicaciones y aplicaciones del oxígeno hiperbárico
  • Difundir el grado de evidencia publicada y las recomendaciones e indicaciones de las diferentes sociedades científicas relacionadas a la Medicina Hiperbárica
  • Fomentar en el reconocimiento de las potenciales aplicaciones del oxígeno hiperbárico en diferentes casos clínicos y de los beneficios que se pudieran lograr con el tratamiento, así como la realización de la indicación y detección de las contraindicaciones

Objetivos específicos 

  • Presentar la evidencia científica de las indicaciones neurológicas de TOHB
  • Describir el efecto de TOHB en rehabilitación física
  • Capacitar en las indicaciones de TOHB en lesiones deportivas y patologías traumatológicas
  • Describir el efecto de TOHB en la recuperación y rendimiento deportivo
  • Discutir el papel de la hipoxia en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas y presentar la evidencia de TOHB en Parkinson y Alzheimer+
  • Presentar la experiencia de los casos clínicos tratados con TOHB

posgrado tohb rehabilitacion fisica Tech Universidad

Actualiza tus conocimientos a través del programa en Curso Universitario en TOHB en Rehabilitación Física y Neurológica"

Curso Universitario en TOHB en Rehabilitación Física y Neurológica

El Curso Universitario en TOHB en Rehabilitación Física y Neurológica es una excelente opción para aquellos profesionales de las ciencias del deporte interesados en mejorar la calidad de vida de sus pacientes o alumnos y ampliar su conocimiento en la aplicación de esta técnica terapéutica. En TECH, universidad líder en educación virtual, ofrecemos la oportunidad de estudiar este curso en línea, lo que te permitirá acceder a una capacitación de calidad desde cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a nuestras metodologías innovadoras y herramientas tecnológicas de última generación. Durante el curso, los estudiantes podrán aprender sobre la aplicación clínica de la TOHB (terapia con oxígeno hiperbárico) en la rehabilitación física y neurológica, con un enfoque en la evaluación de sus efectos fisiológicos y terapéuticos. Además, se abordarán temas relevantes como la seguridad y la eficacia de esta técnica, la gestión de pacientes y la administración del tratamiento.

Capacítate en rehabilitación mediante oxigenoterapia hiperbárica

¿Quieres ayudar a los deportistas a sanar más rápidamente lesiones musculares o tratar afecciones neurológicas? ¿Buscas un procedimiento innovador que facilite la rehabilitación de las capacidades psicomotrices y se pueda combinar de forma óptima con la actividad física? Este curso es la respuesta ideal. Los beneficios del estudio virtual de TECH son innumerables, desde la flexibilidad de horarios hasta el acceso a contenido multimedia interactivo, pasando por el apoyo constante de tutores y el contacto con otros profesionales del área de ciencias del deporte. Los estudiantes también tendrán acceso a recursos complementarios, como conferencias online y una biblioteca digital con los últimos avances en investigación y práctica clínica. En definitiva, este curso universitario es una oportunidad única para ampliar tus competencias en el campo de la rehabilitación física y neurológica con la aplicación de la TOHB, y en TECH estamos comprometidos en ofrecerte una educación de calidad y a la vanguardia de las últimas tendencias en educación virtual. ¡Inscríbete ya!