Presentación

Los accidentes disbáricos producidos en actos profesionales o deportivos requieren un conocimiento específico del uso del TOHB 

curso tohb patologia disbarica Tech Universidad

En la actualidad hay un resurgimiento en la utilización del tratamiento de oxigenación hiperbárica como una herramienta coadyuvante en diferentes especialidades médicas. La creación de cámaras hiperbáricas de nueva generación, más accesibles al uso, coste, e instalación en instituciones de salud pública y privada, ha logrado que diferentes profesionales incorporen esta herramienta en su práctica habitual. 

Este curso universitario Universitario en TOHB Patología Disbárica da las claves para la aplicación del TOHB en patologías disbáricas, además de mostrar su relación con la Medicina del Buceo y con la Medicina Subacuática. 

La elaboración de este contenido permite conocer las limitaciones de algunos tratamientos y la indicación precisa en las patologías relacionadas con los accidentes de buceo o embolismo iatrogénicos. Así mismo, el conocimiento de los diferentes tipos de cámaras hiperbáricas permite incorporar el concepto de seguridad laboral en los trabajadores de la especialidad. 

Por otro lado, se presentan conceptos de seguridad tecnológica y terapéutica de las diferentes cámaras hiperbáricas, así como las regulaciones y requisitos necesarios para la instalación de las mismas.  

Con un enfoque de gestión de mercado y de regulaciones nacionales e internacionales, este curso universitario permite la incorporación y estudio del concepto de cámara hiperbárica como dispositivo biomédico. 

Esta capacitación también pretende ser útil para el profesional que esté considerando incorporar una unidad de medicina hiperbárica y realizar un ejercicio directo de su aplicación, y no solo indicar el TOHB o incorporarlo en su práctica terapéutica convencional. 

No dejes pasar la oportunidad de estudiar en la mayor universidad online privada de habla hispana. Da el paso y únete a nuestro equipo” 

Este curso universitario en TOHB en Patología Disbárica contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Medicina Hiperbárica
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Medicina Hiperbárica
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Medicina Hiperbárica 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Este curso universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en TOHB en Patología Disbárica, obtendrás una titulación avalada por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH Universidad Tecnológica” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Medicina Hiperbárica, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso universitario académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos, con gran experiencia en TOHB en Patología Disbárica.

Esta capacitación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje” 

curso online tohb patologia disbarica Tech Universidad

Este curso universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito” 

Objetivos

El curso universitario en TOHB en Patología Disbárica está orientado a capacitar en los fundamentos y aplicaciones del tratamiento de oxigenación hiperbárica y exponer la evidencia científica en las diferentes especialidades en el campo de la salud. 

diplomado online tohb patologia disbarica

Aprende a intervenir en los casos de patología disbárica con efectividad con el conocimiento de las técnicas y protocolos imprescindibles en este campo

Objetivos generales 

  • Difundir la utilidad del tratamiento de oxigenación hiperbárica en diferentes especialidades médicas
  • Capacitar a los profesionales de la salud en los fundamentos, mecanismo de acción, indicaciones, contraindicaciones y aplicaciones del oxígeno hiperbárico
  • Difundir el grado de evidencia publicada y las recomendaciones e indicaciones de las diferentes sociedades científicas relacionadas a la Medicina Hiperbárica
  • Fomentar en el reconocimiento de las potenciales aplicaciones del oxígeno hiperbárico en diferentes casos clínicos y de los beneficios que se pudieran lograr con el tratamiento, así como la realización de la indicación y detección de las contraindicaciones

Objetivos específicos 

  • Presentar la evidencia científica de enfermedad descompresiva del buzo
  • Introducir en el concepto de patologías disbáricas y medicina subacuática
  • Discutir la necesidad del efecto volumétrico de TOHB y de la utilización de cámaras de alta presión
  • Describir la evidencia del efecto de TOHB en embolismo iatrogénico
  • Introducir en los conceptos de seguridad laboral con cámaras de alta presión
  • Presentar los requisitos y regulaciones para la instalación de diferentes cámaras hiperbáricas

posgrado tohb patologia disbarica Tech Universidad

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Curso Universitario en TOHB en Patología Disbárica

El Curso Universitario en TOHB en Patología Disbárica es un programa imprescindible para aquellos profesionales de la salud interesados en incorporar el tratamiento de oxigenación hiperbárica como herramienta terapéutica en patologías relacionadas con el buceo y la medicina subacuática. La creciente demanda en la utilización de cámaras hiperbáricas y su accesibilidad a nivel público y privado ha llevado a la necesidad de conocer las limitaciones y aplicaciones precisas de esta técnica.Este curso ofrece las claves para comprender las patologías relacionadas con el buceo y el embolismo iatrogénico, así como las indicaciones precisas del tratamiento de oxigenación hiperbárica en cada caso. Además, se presentan los diferentes tipos de cámaras hiperbáricas, sus limitaciones y regulaciones, y la seguridad tanto tecnológica como terapéutica que se debe considerar en su utilización.

Especialízate en medicina hiperbárica

La seguridad laboral y la gestión de mercado y regulaciones nacionales e internacionales son conceptos fundamentales que se abordan en este curso, así como la incorporación de las cámaras hiperbáricas como dispositivo biomédico. Además, este programa también es útil para aquellos profesionales que están considerando la posibilidad de incorporar una unidad de medicina hiperbárica en su práctica clínica habitual.El enfoque de este curso es práctico y accesible, con el objetivo de capacitar al profesional sanitario para su actuación diaria. Los fundamentos del tratamiento de oxigenación hiperbárica se presentan de manera clara y sencilla, incluyendo las leyes físicas y el modelo matemático de Krogh para comprender los efectos de la hiperoxia.En resumen, este Curso Universitario en TOHB en Patología Disbárica ofrece una capacitación completa y actualizada para aquellos profesionales interesados en incorporar el tratamiento de oxigenación hiperbárica en su práctica clínica habitual, con un enfoque en la seguridad, la gestión de mercado y la regulación, y la aplicación precisa en patologías relacionadas con el buceo y la medicina subacuática.