Presentación

Especialízate en Nutrición Deportiva en el Voleibol Profesional mediante una titulación 100% online y flexible”

##IMAGE##

Los jugadores de voleibol deben dar lo máximo de sus condiciones físicas (rapidez, fuerza, potencia, resistencia y agilidad) para poder mantener un nivel elevado en categorías profesionales. Por eso, para favorecer este exigente rendimiento es preciso que cuenten con un plan nutricional adecuado, que se adapte a sus características corporales e incluso posición en la que desempeña su juego. 

Los avances alcanzados en la nutrición, así como el gran interés hacia la adecuada alimentación ha fomentado un mayor interés por su estudio y aplicación en deportistas de élite. En este contexto, nace le programa en Nutrición Deportiva en el Voleibol Profesional. 

Un programa con un contenido avanzado y actualizado que le permitirá al alumnado contar con toda la información necesaria para poder desarrollar planes nutricionales adaptados a los jugadores profesionales de este deporte. Para lograr dicho objetivo, esta titulación cuenta con material didáctico innovador, basado en vídeo resúmenes, vídeos in detalle, lecturas, actividades y ejemplos con los que podrá adquirir un aprendizaje mucho más ameno. 

De esta manera podrá indagar en las últimas novedades en torno a suplementación, micronutrientes y macronutrientes o los dispositivos y sistemas empleados para evaluar la hidratación y composición corporal. Además, esta instrucción dedica un espacio a la alimentación que debe llevar un jugador en las diferentes fases de una competición. 

Así, sin presencialidad, ni sesiones con horarios fijos, el egresado está ante una oportunidad única de progresar en este deporte mediante una enseñanza de primera categoría y flexible. Y es que, tan solo necesita de un dispositivo electrónico con conexión a internet para poder visualizar en cualquier momento del día, el contenido alojado en la plataforma virtual. Una opción académica única, que tan solo ofrece TECH. 

Obtén la información más actual sobre los métodos y dispositivos empleados para evaluar la hidratación y la composición corporal del deportista”

Este Curso Universitario en Nutrición Deportiva en el Voleibol Profesional contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Educación Física y en el Voleibol Profesional 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información técnica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Gracias a esta titulación universitaria podrás establecer unas correctas pautas nutricionales previo, durante y después de cada partido”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

150 horas lectivas del conocimiento más avanzados sobre micronutrientes y macronutrientes en deportistas de la élite del voleibol"

##IMAGE##

Con este programa estarás al día de las ayudas ergonutricionales más recomendadas para jugadores de Voleibol Profesional"

Objetivos

La finalidad de este programa es ofrecer al profesional, el conocimiento esencial para la mejora del rendimiento de los jugadores de voleibol de élite mediante la nutrición adecuada. Para alcanzar dicha meta, el egresado contará con recursos pedagógicos como casos de estudios, que le ofrecerán una visión práctica sobre la alimentación más adecuada para cada deportista en función de la temporalidad de la competición o juego.

diplomado online nutricion deportiva voleibol profesional

Cuentas con numeroso material didáctico adicional con el que podrás ampliar la información sobre nutrición deportiva de este programa”

Objetivos generales

  • Planificar entrenamientos específicos para el pleno desarrollo del jugador de voleibol 
  • Estructurar entrenamientos generales para la consecución de objetivos de un equipo 
  • Aplicar estrategias de recuperación adaptadas a las necesidades del deportista 
  • Evaluar y desarrollar las capacidades del jugador para llevarlas a su máximo potencial 
  • Dirigir el área de entrenamiento en un equipo de alto nivel 
  • Desarrollar la correcta preparación física de un jugador

Objetivos específicos

  • Conocer las últimas novedades en torno a nutrición deportiva 
  • Comprender la relevancia del proceso de recuperación tras el partido 
  • Establecer las pautas nutricionales adecuadas previo, durante y después del partido 
  • Descubrir las necesidades de micronutrientes y macronutrientes de un jugador de voleibol 
posgrado nutricion deportiva voleibol profesional

Los numerosos ejemplos de este Curso Universitario te permitirán integrar de manera adecuada la nutrición necesaria en los procesos de recuperación postpartido”

Curso Universitario en Nutrición Deportiva en el Voleibol Profesional.

La nutrición es una parte fundamental del rendimiento deportivo, especialmente en deportes de alto nivel como el voleibol profesional. Una buena nutrición puede marcar la diferencia entre ganar y perder un partido, y también puede afectar la recuperación después de un entrenamiento o una lesión. En respuesta a la necesidad de una nutrición adecuada para los atletas de voleibol profesional, TECH Universidad Tecnológica presenta el Curso Universitario en Nutrición Deportiva en el Voleibol Profesional. Este se enfoca en enseñar cómo diseñar planes nutricionales específicos para jugadores de voleibol profesional. El Curso Universitario aborda una amplia gama de temas, desde la teoría de la nutrición deportiva hasta la aplicación práctica en el campo.

Comprende los desafíos complejos que enfrentan los atletas de voleibol profesional en términos de nutrición y rendimiento deportivo. A través del Curso Universitario, aprenderán a diseñar planes nutricionales específicos para las necesidades individuales de cada jugador, teniendo en cuenta su edad, sexo, peso, altura, nivel de actividad y otros factores. El Curso Universitario ofertado por TECH, te brinda la flexibilidad de estudiar a tu propio ritmo desde cualquier lugar con acceso a internet. Aprende de Experto Universitarios en el campo de la nutrición deportiva y el voleibol profesional. Los participantes tienen la oportunidad de interactuar con estos profesionales y aprender de su experiencia. ¡Aprovecha esta gran oportunidad y lleva tu carrera al siguiente nivel de la mano de TECH!