Descripción

Despunta en una profesión en auge no solo siendo un monitor capaz de diseñar los planes de ejercicio más efectivos, sino también siendo capaz de gestionar con éxito la labor administrativa y logística del centro”

curso funcion administrativa monitor gimnasio

Los últimos años han venido a respaldar los beneficios del deporte a través de publicaciones científicas.  Estas resaltan cómo el incremento de la actividad física sistemática y los buenos hábitos influyen positivamente en la mejora de la calidad de vida. A si mismo se ha descubierto que la ausencia de la actividad física y los hábitos negativos de vida representan una seria amenaza para la salud en general.  

Es por este motivo que las personas se ven en la necesidad de acudir a sitios especializados, gimnasios y centros de entrenamiento, donde puedan realizar actividades físicas de forma controlada y guiada por profesionales idóneos en el campo. 

Es en este punto en donde se comprende a ciencia cierta, de qué manera los gimnasios se han convertido en una herramienta fundamental y un espacio de permanencia en la rutina diaria de las personas de diferentes edades y necesidades físicas. De la misma forma, y entendiendo la cantidad de personas que acuden a ellos, se entiende también la importancia de que se lleve una correcta gestión y administración de estos centros.

Por lo tanto, los gimnasios, además de ser una estrategia para acompañar dicha realidad, representan espacios en donde se promueve el bienestar psicofísico y, por ende, es fundamental que pueda contar con la presencia de profesionales de la actividad física y la salud, que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios, y a su vez, que puedan asesorar a las personas en la forma en que debe realizarse la actividad física.  

Para tal fin, un establecimiento de este tipo, debe ofrece a la comunidad no solo el recurso humano idóneo para llevarlo adelante, sino también un sistema administrativo optimo que coordine el recurso humano y los servicios que dicha institución ofrece.  

En definitiva, cualquier establecimiento que se digne de considerarse gimnasio, debe garantizar que tanto los servicios/actividades que ofrece, como el recurso humano y las instalaciones, sean los adecuados y cumplan con los objetivos planteados por este tipo de espacios. 

Por todo ello, este Curso académico de TECH pone el foco en dotar al profesional de las Ciencias del deporte de conocimientos profundos y efectivos que le permitan administrar y gestionar el trabajo en gimnasios de manera exitosa. Un aprendizaje que tendrá lugar en tan solo seis semanas y que pretende ser un antes y un después en la carrera profesional del alumno.

Un programa académico único, clave y decisivo a la hora de catapultar tu carrera profesional”

Este Diplomado en Función Administrativa del Monitor de Gimnasio contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Actividad Física y Deporte.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Las herramientas, conocimientos y competencias que adquirirás te permitirán despuntar en un sector que cada vez requiere más monitores especializados”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en este programa de actualización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Si lo que quieres es dar el salto de calidad en un sector en auge, entonces este programa es para ti"

diplomado funcion administrativa monitor gimnasio

Aprenderás a gestionar la función logística y administrativa de los centro de entrenamiento de una forma efectiva y eficiente"

Temario

El profesional que se decida por cursar este programa tendrá acceso a un banco de contenidos y materiales multimedia generados por un grupo de profesionales de alto prestigio en el sector. Todos estos materiales están sustentados en una metodología única con alto nivel de didáctica.

Así, TECH garantiza al alumnado un contenido de calidad acorde a sus expectativas, otorgándole la oportunidad de destacar en su área laboral. De esta manera, el alumno estará capacitado para desempeñar las diversas funciones que con este curso se relacionan, junto a las propuestas más innovadoras de este campo de actuación, guiándole así hacia la excelencia. 

posgrado funcion administrativa monitor gimnasio

Un contenido de primera diseñado en base a las necesidades actuales del sector”

Módulo 1. Logística y función administrativa del monitor en sala 

1.1. Control de ingresos y egresos 

1.1.1. Manejo de Planilla de Cálculo  
1.1.2. Sistemas automatizados de control de ingresos y egresos  

1.2. Propuesta de actividades 

1.2.1. Variedad de propuestas y disciplinas de un gimnasio 
1.2.2. Salas dentro de un gimnasio. 

1.2.2.1. Sala de musculación. 
1.2.2.2. Sala de Actividades Colectivas. 
1.2.2.3. Sala de Ciclismo Indoor. 
1.2.2.4. Sala de Pilates. 
1.2.2.5. Sala de Rehabilitación o Terapias. 

1.3. Abonos y logística contable 

1.3.1. Organización de los costos por actividades 
1.3.2. Propuestas de planes que vinculan diferentes actividades. 

1.4. Fichas de ingreso y datos 

1.4.1. Control físico del ingreso de clientes 
1.4.2. Control digitalizado del ingreso de clientes 

1.5.  Redes sociales y difusión 

1.5.1. Manejo de IG y Facebook para publicitar actividades del gimnasio 
1.5.2. Diseño simple de publicaciones sobre actividades y eventos del gimnasio en redes sociales 

1.6. Reuniones de profesionales 

1.6.1. Estrategias necesarias para convocar presencialmente a los profesionales de cada sector 
1.6.2. Estrategias virtuales para el manejo de información entre profesionales de cada sector. 

1.7.  Limpieza y mantenimiento 

1.7.1. Elaboración de un cronograma de limpieza general y sanitización de los instrumentos de trabajo. 
1.7.2. Implementación de un sistema de control y mantenimiento del funcionamiento de las instalaciones del gimnasio 

1.8. Insumos de seguridad e higiene 

1.8.1. Manejo de conocimientos básicos sobre instrumentos de seguridad interna 
1.8.2. Manejo de conocimientos básicos sobre medidas de higiene general. 

1.9. Relación propuesta de actividad y perfil del cliente 

1.9.1. Diversos perfiles del potencial cliente. 
1.9.2. Actividades vinculadas a cada perfil. 

1.10. Elementos y/o materiales esenciales.  

1.10.1. Detalle de elementos básicos que serán necesarios para un correcto desarrollo de las distintas actividades. 
1.10.2. Funciones y utilidades de cada elemento más comúnmente utilizado. 

formacion funcion administrativa monitor gimnasio

Especialízate en una profesión en auge y comienza a lograr todos tus objetivos”