Presentación

Despunta en una profesión en auge no solo siendo un monitor capaz de diseñar los planes de ejercicio más efectivos, sino también siendo capaz de gestionar con éxito la labor administrativa y logística del centro”

##IMAGE##

Los últimos años han venido a respaldar los beneficios del deporte a través de publicaciones científicas. Es por este motivo que las personas se ven en la necesidad de acudir a sitios especializados, gimnasios y centros de entrenamiento, donde puedan realizar actividades físicas de forma controlada y guiada por profesionales idóneos en el campo.

Es en este punto en donde se comprende a ciencia cierta, de qué manera los gimnasios se han convertido en una herramienta fundamental y un espacio de permanencia en la rutina diaria de las personas de diferentes edades y necesidades físicas. De la misma forma, y entendiendo la cantidad de personas que acuden a ellos, se entiende también la importancia de llevar una correcta gestión y administración de estos centros.

Por lo tanto, los gimnasios, además de ser una estrategia para acompañar dicha realidad, representan espacios en donde se promueve el bienestar psicofísico y, por ende, es fundamental que pueda contar con la presencia de profesionales de la actividad física y la salud que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios y, a su vez, que puedan asesorar a las personas en la forma en que debe realizarse la actividad física.

En definitiva, cualquier establecimiento que se digne de considerarse gimnasio, debe garantizar que tanto los servicios/actividades que ofrece, como el recurso humano y las instalaciones, sean los adecuados y cumplan con los objetivos planteados por este tipo de espacios.

Por todo ello, este programa de TECH pone el foco en dotar al profesional de las Ciencias del Deporte con conocimientos profundos y efectivos que le permitan administrar y gestionar el trabajo en gimnasios de manera exitosa. Un aprendizaje que tendrá lugar en tan solo seis semanas y que pretende ser un antes y un después en la carrera profesional del alumno.

Un programa académico único, clave y decisivo a la hora de catapultar tu carrera profesional”

Este curso universitario en Función Administrativa del Monitor de Gimnasio contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Actividad Física y Deporte
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Las herramientas, conocimientos y competencias que adquirirás te permitirán despuntar en un sector que cada vez requiere más monitores especializados”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en este programa de actualización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Si lo que quieres es dar el salto de calidad en un sector en auge, entonces este programa es para ti"

##IMAGE##

Aprenderás a gestionar la función logística y administrativa de los centros de entrenamiento de una forma efectiva y eficiente"

Objetivos

El principal fin que persigue este curso universitario es el de ayudar al alumno a adquirir competencias, herramientas y conocimientos que le permitan ejercer con éxito la labor administrativa en gimnasios. Para ello, se ha establecido un ternario de altísimo nivel basado en las últimas novedades del sector y creado en el máximo rigor científico. Estos contenidos serán impartidos por un equipo de profesionales de primera, quienes dotarán al alumno con herramientas valiosísimas para trabajar como Monitor de Gimnasio con unas mayores garantías de éxito.

diplomado online funcion administrativa monitor gimnasio

Si eres un profesional de primera y quieres seguir cumpliendo tus objetivos entonces este curso universitario es para ti” 

Objetivos generales

  • Adquirir conocimientos basados en la evidencia científica más actual con total aplicabilidad en el campo práctico
  • Dominar todos los métodos más avanzados en cuanto a evaluación del rendimiento deportivo se refiere
  • Dominar y aplicar con certeza los métodos de entrenamientos más actuales para la mejora del rendimiento deportivo y calidad de vida, así como mejora en las patologías más comunes 
  • Dominar los principios que rigen la Fisiología del Ejercicio, así como la Bioquímica 
  • Integrar con éxito todos los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos en la práctica real 

Objetivos específicos

  • Proporcionar al alumno información relativa a las principales tareas de índole administrativa necesarias para organizar las diferentes actividades propuestas y el recurso humano responsable y profesional que allí se desempeña
  • Facilitar al profesor/Monitor de Gimnasio tanto de los conocimientos teóricos como de aquellas herramientas necesarias para coordinar la logística de este este espacio laboral
  • Conocer de manera profunda los diferentes tipos de tareas relativas a la logística administrativa
  • Comprender la importancia de las funciones administrativas de un gimnasio como parte de su acerbo profesional
  • Administrar correctamente los recursos de manejo de tareas administrativas y recurso humano del lugar
  • Seleccionar con criterio y aplicar diferentes tipos de estrategias administrativas acordes a su contexto laboral real
posgrado funcion administrativa monitor gimnasio

Tus objetivos y los de TECH se unen y se materializan con este curso universitario”

Curso Universitario en Función Administrativa del Monitor de Gimnasio

En TECH Universidad Tecnológica, te presentamos nuestro Curso Universitario en Función Administrativa del Monitor de Gimnasio, una oportunidad única para ampliar tus conocimientos y habilidades en el ámbito del fitness y la gestión deportiva, a través de nuestras clases online. Descubre cómo desarrollar una exitosa carrera como monitor de gimnasio y dominar las funciones administrativas necesarias para garantizar el éxito de un centro deportivo. Nuestras clases online te ofrecen la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento, adaptándose a tu ritmo de vida. Podrás acceder a los contenidos más actualizados e innovadores del mercado y también vas a contar con este apoyo de profesionales especializados en el tema. La modalidad Relearning te permite combinar tus estudios con tus responsabilidades laborales y personales, sin renunciar a la calidad educativa que TECH Universidad Tecnológica te ofrece.

Actualiza tus conocimientos de la forma más flexible

En el Curso Universitario en Función Administrativa del Monitor de Gimnasio, adquirirás los conocimientos necesarios para gestionar eficientemente un centro deportivo, desde el manejo de la documentación administrativa hasta la planificación y organización de actividades y eventos. Aprenderás a utilizar herramientas y software especializados para el control de socios, la gestión de horarios y la creación de programas de entrenamiento personalizados. La función administrativa es crucial en el trabajo diario de un monitor de gimnasio, ya que implica llevar a cabo tareas de organización, gestión financiera, atención al cliente y resolución de conflictos. Al completar este curso, estarás preparado para enfrentar los desafíos y responsabilidades propias del ámbito administrativo en un centro deportivo, maximizando la satisfacción de los clientes y contribuyendo al crecimiento y éxito del negocio. ¡No pierdas la oportunidad de especializarte en esta área en constante crecimiento! Únete a TECH Universidad Tecnológica y fortalece tu carrera como monitor de gimnasio, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en el ámbito de la gestión administrativa deportiva.