Descripción

El papel de los profesionales de enfermería puede ser de mucha utilidad en el ámbito deportivo”

La calidad de la atención de enfermería al deportista está condicionada por la actualización de los conocimientos que ostente en este campo. La enfermería tiene los conocimientos y competencias necesarias para realizar funciones de valor en el ámbito deportivo”

La mayoría de los factores que determinan el estado de salud están ligados tanto a la alimentación como a la práctica regular de ejercicio físico. En el deportista una dieta equilibrada tiene que suministrar la energía suficiente para cubrir todas las necesidades, y debe proporcionar todos los nutrientes en las cantidades adecuadas, teniendo en cuenta las características y necesidades individuales, y adaptando la ingesta al tipo de deporte realizado y a los entrenamientos.

Una dieta adecuada, en términos de cantidad y calidad, antes, durante y después de la actividad físico-deportiva es imprescindible para optimizar el rendimiento. Mientras que una buena alimentación no puede sustituir un entrenamiento incorrecto o una forma física regular, una dieta inadecuada puede perjudicar el rendimiento en un deportista bien entrenado.

El Diplomado en Enfermería en Nutrición Deportiva pretende ser una herramienta de formación para Diplomado y Graduados en Enfermería en relación a la atención integral al usuario que practica algún tipo de actividad físico-deportiva, tanto con fines saludables como en competición, y tiene como objetivo estudiar la relación e importancia de la nutrición y la actividad físico-deportiva y proporcionar conocimientos científicos actuales que demuestran los efectos beneficiosos del ejercicio, así como los mecanismos por los cuales potencia la salud.

A través de este Diplomado podrás actualizar tus conocimientos en la planificación nutricional del deportista”

Este Diplomado de Enfermería en Nutrición Deportiva contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Casos clínicos presentados por expertos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la atención al deportista.
  • Abordaje del papel de la enfermería en la planificación nutricional del programa deportivo del profesional y del deportista amateur.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Incluye lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en enfermería en la nutrición deportiva, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de enfermería de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de otros profesionales especialistas en los diferentes ámbitos de atención al deportista.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en atención de enfermería deportiva, con gran experiencia docente.

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería deportiva”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en enfermería deportiva, conscientes de la relevancia de la actualidad de los conocimientos para poder prestar cuidados de calidad al deportista y comprometidos con la enseñanza mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado de Enfermería en Nutrición Deportiva contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Tema 1.  Valoración del gasto energético. Antropometría, y composición corporal. Intervenciones de enfermería. 

Tema 2. Hidratos de carbono y ejercicio físico. 

Tema 3.  Grasas y ejercicio físico. 

Tema 4.  Proteínas y ejercicio físico. 

Tema 5. Suplementos vitamínicos y minerales en el ejercicio físico. 

Tema 6. Alimentación pre, entra y post ejercicio físico. Intervenciones de enfermería. 

Tema 7. Reposición de líquidos y electrolitos después de una AFD. Intervenciones de enfermería. 

Tema 8. Dopping y ayudas ergogénicas. Control antidoping: metodología en la recogida de muestras. Intervenciones de enfermería. 

Tema 9. Trastornos de la conducta alimentaria y AFD. Intervenciones de enfermería. 


Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional.”