Presentación

El papel de los profesionales de enfermería puede ser de mucha utilidad en el ámbito deportivo”

La calidad de la atención de enfermería al deportista está condicionada por la actualización de los conocimientos de los profesionales que lo atienden. La enfermería tiene los conocimientos y competencias necesarias para realizar intervenciones en función del tipo de deporte que se realice”

La actividad física y la práctica deportiva están directamente asociadas y relacionadas con la salud de la población, siendo incuestionable la evidencia científica existente en relación a los beneficios de éstas y su impacto en la salud individual y colectiva de la población.

La actividad física favorece la prevención de enfermedades en personas sanas y actúa como coadyuvante en el tratamiento de ciertas patologías, mejorando el estado de salud de salud de la persona.

El curso universitario de Enfermería y Deportes está orientado a facilitar a los profesionales de enfermería herramientas que les permitan dar indicaciones de actividad física de forma rigurosa y de fácil aplicación y a la adopción de normas, medidas y procedimientos, para que estas actividades deportivas se realicen en las mejores condiciones posibles de eficacia y seguridad.

A través de este curso universitario podrás actualizar tus conocimientos en la atención al deportista”

Este curso universitario de Enfermería y Deportes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso universitario son:

  • Casos clínicos presentados por expertos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la atención al deportista.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Incluye lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en enfermería del deporte y legislación deportiva, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de enfermería de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de otros profesionales especialistas en los diferentes ámbitos de atención al deportista.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en atención de enfermería deportiva, con gran experiencia docente.

El curso universitario permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería deportiva”

Objetivos

Este programa está orientado hacia una revisión de los principales aspectos de la enfermería del deporte, basándose en la evidencia científica y en la experiencia de reconocidos profesionales, haciendo un especial hincapié en las intervenciones de enfermería en el programa deportivo.

Esta formación generará una sensación de seguridad en la toma de decisiones y prestación de cuidados, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivo General

  • Actualizar a los profesionales de enfermería en los procedimientos del campo de la actividad física y el deporte, así como en las herramientas y técnicas complementarias que faciliten la prevención y el tratamiento de posibles lesiones que puedan producirse durante la práctica de la actividad física o deportiva, en colaboración con el resto de miembros del equipo multidisciplinar que debe atender esta actuación profesional tanto de un modo preventivo como actuación terapéutica. 


Objetivos específicos

  • Desarrollar y ejercer intervenciones profesionales en el campo de la actividad física y el deporte, fomentando su participación en programas de educación para la salud de los usuarios en las diferentes etapas de su vida.
  • Describir las características y reglamentos de los principales deportes individuales y de equipo. 

  • Señalar las propiedades de los principales deportes en pacientes con patología crónica. 

  • Aplicar los diferentes recursos y materiales para la protección del usuario en las actividades físico-deportivas.

Curso Universitario en Enfermería y Deportes

El Curso Universitario en Enfermería y Deportes de TECH Universidad Tecnológica, es una excelente alternativa para aquellas personas que deseen aprender más en áreas de la salud y el deporte, dos disciplinas que son cada vez más interdependientes entre sí. Este programa académico está diseñado para brindar al estudiante una capacitación sólida y completa en el campo de la enfermería aplicada al deporte, permitiéndole adquirir conocimientos y habilidades necesarias para el manejo y cuidado de lesiones y enfermedades vinculadas con la actividad física.

Capacítate con nuestro Curso Universitario 100 % online en TECH

Asimismo, el plan de estudios incluye temas relacionados con la prevención y la promoción de la salud en el ámbito deportivo, lo que le permitirá al estudiante desarrollar programas y estrategias para mejorar la salud y el rendimiento de deportistas de cualquier nivel. Además de lo anterior, el Curso Universitario en Enfermería y Deportes de TECH, también incluye materias relacionadas con este liderazgo y la gestión en el ámbito deportivo, lo que le brindará al estudiante una capacitación integral no solo desde la perspectiva de la salud, sino también en cuanto a la administración de Recursos y equipos de trabajo. Cabe destacar que este Curso Universitario está compuesto por un equipo de docentes altamente capacitados y reconocidos en su área de especialización, lo que garantiza una educación de calidad y actualizada de acuerdo a las últimas tendencias y avances en el campo de la enfermería y el deporte. Tomar el Curso Universitario en Enfermería y Deportes, es una excelente oportunidad para empezar a capacitarse en un ámbito de gran trascendencia y demanda en la sociedad actual, tanto en el ámbito laboral como en el académico.