Presentación

Estás ante una oportunidad formativa de gran nivel y calidad que te posicionará como un profesional de prestigio”

##IMAGE##

El conocimiento en detalle de los efectos fisiológicos terapéuticos obtenidos a partir de la generación de hiperoxia permitirá al alumno desarrollar el sentido crítico para comprender los mecanismos de acción en las diferentes aplicaciones clínicas comprobadas y potenciales. Para ello, los efectos fisiológicos terapéuticos son explicados de manera detallada a través de documentos, videos y ejercicios de aplicaciones en diferentes patologías.  

Cada caso en particular será beneficiado por diferentes efectos bioquímicos que se desencadenan a partir del aumento transitorio de las especies reactivas de oxígeno durante la sesión del TOHB. 

Para ello, en la primera parte del Curso Universitario se presentará la acción del Oxígeno Hiperbárico en la reactivación mitocondrial, y se realizará una revisión de la importancia de revertir la disfunción mitocondrial en la prevención y tratamiento de diferentes patologías. Así, se detallarán los efectos fisiológicos descritos más relevantes: vasoconstricción, angiogénesis, síntesis de colágeno, osteogénesis, neuroprotección, regeneración axonal periférica, efecto bactericida, efecto antinflamatorio y antioxidante. También se facilita bibliografía para el que desee profundizar algún efecto en particular, y documentos elaborados de revisión de los mismos en español. 

Por otro lado, se presentará el concepto de hiperoxia relativa, efecto logrado con la Oxigenación Normobárica y que se considera que podría lograrse con el tratamiento de Oxigenación Hiperbárica a presiones bajas. 

La comprensión e interpretación de este Curso Universitario es fundamental para que el alumno pueda realizar la evaluación del efecto probable logrado según el caso que se presente. 

No dejes pasar la oportunidad de estudiar en la mayor universidad online privada de habla hispana” 

Este Curso Universitario en Efectos Fisiológicos Terapéuticos del TOHB contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Medicina Hiperbárica
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Medicina Hiperbárica
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Medicina Hiperbárica
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Efectos Fisiológicos Terapéuticos del TOHB, obtendrás una titulación avalada por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH Universidad Tecnológica” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Medicina Hiperbárica, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una actualización de conocimiento inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Efectos Fisiológicos Terapéuticos del TOHB y con gran experiencia.  

Esta capacitación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje” 

##IMAGE##

Este Curso Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito” 

Objetivos

El objetivo primordial que persigue TECH en el diseño y confección de sus formaciones es construir puentes que ayuden al profesional a posicionarse a la cabeza del sector. En este sentido, el Curso Universitario en Efectos Fisiológicos Terapéuticos del TOHB no es una excepción, y buscará capacitar al alumno en los fundamentos y aplicaciones del tratamiento de Oxigenación Hiperbárica especialmente para aquellos casos donde la lesión o patología tenga origen en la actividad física. Así, conociendo en profundidad su aplicación y metodología, el profesional del Deporte podrá aplicar este tipo de tratamiento en su praxis diaria, mejorando considerablemente sus competencias y habilidades dentro de esta área. 

diplomado online efectos fisiologicos terapeuticos tohb

Contarás con un equipo profesional de primer nivel que se ha marcado como objetivo llevarte hasta lo más alto”

Objetivos generales 

  • Difundir la utilidad del tratamiento de Oxigenación Hiperbárica en diferentes especialidades médicas
  • Capacitar a los profesionales del Deporte en los fundamentos, mecanismo de acción, indicaciones, contraindicaciones y aplicaciones del Oxígeno Hiperbárico
  • Difundir el grado de evidencia publicada y las recomendaciones e indicaciones de las diferentes sociedades científicas relacionadas a la Medicina Hiperbárica
  • Fomentar en el reconocimiento de las potenciales aplicaciones del Oxígeno Hiperbárico en diferentes casos clínicos y de los beneficios que se pudieran lograr con el tratamiento, así como la realización de la indicación y detección de las contraindicaciones

Objetivos específicos 

  • Capacitar en los efectos de la hiperoxia a nivel mitocondrial y en los beneficios fisiológicos que desencadena la misma
  • Describir la importancia de la reactivación mitocondrial con TOHB y su potencial efecto en diferentes patologías relacionadas con disfunción mitocondrial
  • Presentar los efectos fisiológicos que se desencadenan con TOHB y la producción de especies reactivas de oxígeno
  • Relacionar estos efectos fisiológicos con diferentes indicaciones de TOHB 
  • Capacitar en el análisis de diferentes casos clínicos que puedan resultar beneficiados con los efectos terapéuticos de TOHB
posgrado efectos fisiologicos terapeuticos tohb

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional” 

Curso Universitario en Efectos Fisiológicos Terapéuticos del TOHB

TECH se enorgullece en presentar su nuevo Curso Universitario en Efectos Fisiológicos Terapéuticos del TOHB, diseñado especialmente para estudiantes y profesionales en el área de ciencias del deporte. Este curso se enfoca en el estudio de los efectos fisiológicos de la oxigenación hiperbárica en el cuerpo humano y su aplicación terapéutica. Uno de los principales beneficios del estudio a distancia de TECH es la flexibilidad que ofrece a los estudiantes, permitiéndoles ajustar sus horarios y aprender desde cualquier lugar, teniendo acceso a un campus virtual de última generación que les permitirá interactuar con sus compañeros y profesores, participar en foros y recibir retroalimentación personalizada. Los estudiantes de este curso tendrán la oportunidad de aprender sobre las últimas metodologías innovadoras en la aplicación terapéutica del entrenamiento hiperbárico con oxígeno. Además, contarán con una variedad de recursos de vanguardia, incluyendo videos, presentaciones, artículos científicos y estudios de casos que les ayudarán a comprender mejor los efectos fisiológicos terapéuticos del TOHB. El curso cubrirá temas como la adaptación fisiológica del cuerpo al oxígeno hiperbárico, la aplicación del entrenamiento con hipoxia intermitente en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, el uso del TOHB en la rehabilitación y recuperación de lesiones deportivas, entre otros. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de explorar el uso de la oxigenoterapia en la mejora del rendimiento deportivo.

Estudia un curso sobre oxigenoterapia hiperbárica

Este curso está diseñado para aquellos interesados en aprender sobre los efectos fisiológicos terapéuticos del tratamiento con oxigenoterapia hiperbárica, un área de múltiples efectos prácticos en las ciencias del deporte. Este curso ofrece una oportunidad única para que los interesados adquieran conocimientos actualizados en el campo de la medicina hiperbárica, guiados por profesionales experimentados y líderes en el ámbito. Con la flexibilidad que ofrece el estudio virtual de TECH, los estudiantes pueden aprender en su propio tiempo y lugar, mientras se benefician de las metodologías innovadoras y los recursos de última generación. ¡Matricúlate hoy y prepárate para explorar los beneficios del TOHB en el cuerpo humano!