Centros de prácticas

1 /

Descripción

Disfruta de una estancia intensiva de 3 semanas en un centro de prestigio y actualízate en los últimos procedimientos para crecer profesionalmente” 

curso capacitacion practica monitor gimnasio

En las últimas décadas el mundo fitness ha experimentado una gran evolución. En esta nueva sociedad, cada vez más personas buscan alcanzar ciertos cánones físicos para los cuales el ejercicio físico es fundamental. Por esta razón, cada vez más gimnasios se abarrotan de usuarios decididos a mejorar sus cuerpos y, para ello, estas instituciones demandan profesionales cualificados que pueden responder, de manera concreta y en base al conocimiento, a las necesidades de los clientes. Además, la profesión de monitor de gimnasio se ha convertido en una salida profesional con grandes beneficios y oportunidades, pues existe una oferta laboral muy amplia no solo a nivel nacional, sino también internacional. Pero, para ejercer este trabajo de manera eficaz y basada en la excelencia, la adquisición y renovación de los conocimientos profesionales es una cuestión fundamental.  

Teniendo en cuenta lo anterior, esta capacitación practica tiene el objetivo de dotar al profesional de las Ciencias Deportivas de los conocimientos más actualizados y novedosos en lo que a la gestión y monitorización deportiva en gimnasios se refiere. Para ello, se tratarán aspectos clave a través de contenidos de un altísimo nivel, manejados bajo una metodología altamente eficiente y única en la oferta académica actual. Todo esto y con el fin de tratar todos los temas necesarios para egresar a los mejores monitores de gimnasio del sector, TECH garantiza una altísima cualificación con este programa. Esto garantiza al alumno un conocimiento de alto nivel y adaptado a las exigencias del panorama profesional y laboral actual. 

Así, durante el recorrido del programa académico, se practicarán aspectos tan importantes como la administración de este tipo de instituciones deportivas, la fisiología del ejercicio o el manejo y monitorización de clases grupales. De esta manera, se ofrece al alumno una visión transversal y completa del trabajo del monitor de gimnasio que le permitirá trabajar con acierto en la profesión. 

Otro punto fuerte es la capacitación del alumno en ciertas patologías como por ejemplo síndrome metabólico, obesidad o estados especiales como puede ser el embarazo, casos por demás frecuentes en el día a día de un monitor de sala y cuyos conocimientos son ignorados por la mayoría y que no se dictan en las carreras base. En esta capacitación práctica se profundiza en cada uno de estos casos bajo un estricto rigor científico y con una metodología orientada hacia la puesta en práctica de lo aprendido para atender a este tipo de usuarios. 

De esto se extrae que una de las características diferenciadoras de esta capacitación práctica es la educación polivalente que recibe al alumno en todos lo que tiene que ver a la monitorización de gimnasio. Esto asegura al estudiante una adquisición de competencias completas y basado en los requerimientos del sector. 

diplomado capacitacion practica monitor gimnasio

Con este programa podrás aprender todo lo que necesitas para gestionar un gimnasio y llevar una clase grupal con personas con patologías metabólicas”