Descripción

Distribuir bien el espacio y darle perspectiva a un diseño es una de las funciones más importantes en un proyecto interactivo, aprende con los expertos”

diplomado volumenes artisticos videojuegos

Mediante el uso de softwares especializados, el profesional del diseño en 3D se encarga de crear y perfeccionar los modelos poligonales del videojuego, ajustándose a la dirección creativa del proyecto. Tanto los personajes como los elementos que forman parte del concepto visual de la obra se pueden diseñar utilizando desde medios tradicionales hasta los más avanzados.

Con este Curso Universitario en Volúmenes Artísticos en Videojuegos el alumno desarrollará sus capacidades de modelaje y diseño de 2D a 3D, aprenderá a utilizar el sombreado narrativo, el sombreado en la anatomía, en planos, en cómics y en mangas. Además, se hará un experto en la utilización de la pincelada como forma de darle volumen y perspectiva a objetos a través del color.  

Durante el proceso de aprendizaje el equipo docente, combinará las experiencias prácticas e interactivas con el contenido teórico a través del campus virtual de TECH, que harán mucho más dinámica la experiencia de estudio para el alumno, pudiendo implementar lo aprendido a lo largo de su recorrido.

El entorno seguro de TECH ofrece al alumno, la posibilidad de comunicarse a través de cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet con el equipo profesional y docente, así como también descargar el material de estudio para poder consultarlo en cualquier momento. El campus digital ofrece foros, salas de reuniones, bibliotecas digitales, chats y plataformas de Streaming, para mantenerse siempre actualizado en su proceso de aprendizaje.. 

Haz realidad tus ideas en entornos virtuales dándole vida a las líneas con las técnicas más avanzadas de diseño en 3D”

Este Curso Universitario Volúmenes Artísticos en Videojuegos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de esta capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en diseño y arte para videojuegos 
  • Los contenidos gráficos y esquemáticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • El proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje a través de ejercicios prácticos 
  • Su especial hincapié en las múltiples facetas que componen un proyecto de desarrollo de videojuegos 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos descargables desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

¿Sabías que el auge de la animación utilizando la técnica 3D inició hace más de 25 años con la película Toy Story?, estas herramientas te abrirán oportunidades en la industria audiovisual” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Aprende a crear verdaderas obras interactivas de forma online con las técnicas aplicadas en el Curso Universitario de Volúmenes Artísticos en Videojuegos”

curso online volumenes artisticos videojuegos

Entra al mundo del arte con volumen y ábrete a las oportunidades, cada vez son más las ofertas laborales para diseñadores en 3D”

Temario

Con la finalidad de brindar al estudiante del Curso Universitario de Volúmenes Artísticos en Videojuegos, el equipo docente experto de TECH ha diseñado un programa con contenido específico para aquellos que deseen ir un paso más allá en su capacitación profesional, crear objetos, personajes y escenarios con perspectiva de manera especializada teniendo un control técnico y práctico de los diferentes conceptos, materiales y software en su ejecución, perfilando así grandes oportunidades en su carrera dentro del arte y diseño de videojuegos. Todo esto implementado a través de una metodología de aprendizaje basada en el Relearning con procesos prácticos y dinámicos brindando la oportunidad al alumno de descargar su material de estudio y consultarlo desde cualquier dispositivo. 

formacion volumenes artisticos videojuegos

Crea mundos tridimensionales en entornos virtuales gracias al Curso Universitario de Volúmenes Artísticos en Videojuegos” 

Módulo 1. Volumen

1.1. Formas tridimensionales

1.1.1. 2D a 3D
1.1.2. Mezclar formas
1.1.3. Estudio

1.2. Sombras en planos

1.2.1. Falta de luz
1.2.2. Dirección luz
1.2.3. Sombras en distintos objetos

1.3. Ambient Oclusion

1.3.1. Definición
1.3.2. Dificultad luz
1.3.3. Contacto

1.4. Sombras en anatomía

1.4.1. Rostro
1.4.2. Planos cuerpo humano
1.4.3. Iluminación

1.5. Sombreado narrativo

1.5.1. Ejemplo
1.5.2. ¿Cuándo usar?
1.5.3. Exageración

1.6. Sombreado en cómic

1.6.1. Estilos
1.6.2. Tramas
1.6.3. Autores

1.7. Sombreado en manga

1.7.1. Estilos
1.7.2. Autores
1.7.3. Ejecución

1.8. Tramas

1.8.1. Tradicional
1.8.2. Digital
1.8.3. Tramas hechas

1.9. Volumen y perspectiva

1.9.1. Sin sombreado
1.9.2. Formas
1.9.3. Ejecución

1.10. Volumen por color

1.10.1. Profundidad
1.10.2. Forma
1.10.3. Pincelada

estudiar volumenes artisticos videojuegos

Después de conocer esto tu realidad en el mundo del diseño cambiará”