Presentación

A través de este programa realizarás estudios anatómicos de torsión de extremidades que te servirán para implementar sistemas de deformación avanzados como Twist”

##IMAGE##

En ocasiones, la producción de una película o un videojuego conlleva deformaciones muy concretas de los personajes. Por ejemplo, en un dibujo animado se puede requerir que el personaje estire o encoja sus extremidades, del mismo modo que las flexione como si fueran de goma para darle cierto énfasis. En cambio, en una obra realista es posible que las torsiones deban resultar más naturales.

Para llevar a cabo estos movimientos se utilizan sistemas muy concretos, conocidos como Bend, Twist y Stretch & Squash. El programa de este Experto Universitario ha definido cada uno de ellos y contempla las distintas herramientas y procesos que intervienen en su desarrollo.

Por otro lado, se profundizará en dos elementos que también tienen mucho que ver con el movimiento del personaje. La ropa, donde se llevará a cabo la preparación de la geometría y la proyección de influencias; y los Props, aportando su definición y desarrollando un sistema.

Por último, se ha reservado un tema específico para tratar el Rigging de arco, junto con su estudio de deformación, planteamiento y desarrollo. Y otro para la aplicación de Proxys de bajo rendimiento a los sistemas de deformación avanzados.

Estos contenidos se impartirán a través de una metodología online y sin horarios, para que el alumno pueda organizarse conforme a sus tiempos. Además, el temario se ha elaborado en distintos formatos, pudiendo seleccionar el que mejor se adapte a las circunstancias y potenciando así el aprendizaje.

Aprende de la mano de TECH los mejores trucos para desarrollar sistemas stretch & squash, muy demandados en producciones de animación''

Este curso universitario en Sistemas de Deformación Avanzados, Rigging de Props y Ropa contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Sistemas de Deformación Avanzados, Rigging de Props y Ropa
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Gracias a nuestro programa aprenderás a crear y orientar cadenas de Joints dentro de un sistema Twist”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

En TECH obtendrás las claves para elaborar curvas y Clusters en tus sistemas Bend y que resulten verosímiles"

##IMAGE##

El cuerpo docente de este curso universitario te enseñará a utilizar el nodo RemapValue aplicado a sistemas Stretch & Squash"

Objetivos

Los titulados en el curso universitario en Sistemas de Deformación Avanzados, Rigging de Props y Ropa habrán obtenido todas las claves para aplicar deformaciones avanzadas a sus personajes. Y no solo deformaciones realistas, sino también verosímiles en función de las exigencias de la producción. Por tanto, sabrán implementar a la perfección los sistemas Twist, Bend y Stretch & Squash. Además, habrán aprendido las peculiaridades del Rigging para Props, ropa y de arco; así como la aplicación de Proxy a sistemas de deformación avanzados.

diplomado online sistemas deformacion avanzados rigging props ropa

Los titulados en este curso universitario podrán desarrollar armas realistas, uno de los Props más demandados en la industria de los videojuegos”

Objetivos generales

  • Adquirir técnicas avanzadas de Rigging para personajes 3D
  • Aprender a utilizar los softwares más actuales
  • Analizar los modelos 3D dirigidos a Rigging
  • Plantear sistemas y mecanismos del personaje ajustados a la naturaleza de la producción
  • Otorgar las herramientas y habilidades especializadas para afrontar trabajos de Rigging en cine o videojuegos

Objetivos específicos

  • Desarrollar un sistema de torsión tipo Twist 
  • Desarrollar un sistema de estirar y encoger extremidades tipo Stretch & Squash
  • Desarrollar un sistema de extremidades flexibles para cartoon tipo Bendy 
  • Concebir las limitaciones de optimización del software con Rigs pesados en computación 
  • Plantear de manera especializada un sistema Proxy de bajo rendimiento 
  • Plantear de manera profesional un sistema de Rig para la ropa e indumentaria del personaje 
  • Plantear un sistema de Rig para las mecánicas de armas del personaje 
posgrado sistemas deformacion avanzados rigging props ropa

Este programa contempla los sistemas de deformación avanzados más demandados en las producciones cinematográficas”

Curso Universitario en Sistemas de Deformación Avanzados, Rigging de Props y Ropa

Si quieres destacar en el sector del diseño y la animación, no puedes perderte la oportunidad de formarte en los Sistemas de Deformación Avanzados, Rigging de Props y Ropa. Este Curso Universitario te brinda la posibilidad de adquirir las habilidades necesarias para trabajar en proyectos cinematográficos o de videojuegos donde se requieran movimientos muy concretos y complejos.Con este programa, no solo conocerás los sistemas de deformación más utilizados en el sector, como Bend, Twist y Stretch & Squash, sino que también profundizarás en el Rigging de Props y Ropa, dos elementos fundamentales para dotar de realismo y naturalidad a los movimientos de los personajes. Además, el estudio del Rigging de arco, junto con su deformación, te permitirá ampliar tus conocimientos en el área de la animación.

Especialízate en el desarrollo de videojuegos en TECH

Este curso no solo te permitirá conocer las distintas herramientas y procesos que intervienen en el desarrollo de estos sistemas, sino que también podrás aplicarlos en proyectos reales gracias a la metodología 100% online del programa. Estudia a tu ritmo, sin horarios ni desplazamientos, y accede a todo el material didáctico en cualquier momento del día.No pierdas la oportunidad de destacar en un sector tan competitivo como el de la animación y el diseño. Especialízate en los Sistemas de Deformación Avanzados, Rigging de Props y Ropa y conviértete en un experto en la creación de movimientos de personajes con un alto grado de complejidad. Obtén las habilidades necesarias para trabajar en proyectos de la industria cinematográfica o de videojuegos y conviértete en un profesional altamente valorado en el mercado laboral. ¡Inscríbete ya en este Curso Universitario en Sistemas de Deformación Avanzados, Rigging de Props y Ropa y conviértete en un experto en la animación y el diseño!