Descripción

La oportunidad perfecta para convertirte en un especialista en Serious Games Industriales la encontrarás en el temario de este Curso Universitario y en las herramientas académicas que TECH pone a tu disposición”

diplomado serious games videojuegos industriales

Los Serious Games han demostrado, sobre todo en los últimos años, haber sido una herramienta de concienciación y educación muy potente. Por ese motivo, instituciones públicas y privadas como ayuntamientos, gobiernos o empresas de cualquier sector han hecho uso de esta tecnología para transmitir un determinado mensaje o para crear en la población un pensamiento crítico que fomente o inculque un comportamiento ético basado en normas de civismo, empatía social o valores de convivencia.

Los increíbles resultados que han obtenido han hecho que la demanda de especialistas en este género aumente, situando esta profesión como una salida laboral con amplias oportunidades de futuro. Ante la falta de un programa centrado en esta área, TECH y su equipo de expertos han diseñado el Curso Universitario en Serious Games y Videojuegos Industriales, un programa intensivo desarrollado a lo largo de 6 semanas y distribuido en 150 horas, en el que el egresado podrá adquirir un conocimiento amplio y exhaustivo sobre este sector: sus objetivos, los diseños más efectivos y eficientes, aplicaciones en la industria actual, catalogación de las distintas temáticas aplicables, etc.

Todo ello en un cómodo y accesible formato 100% online que incluye, además del mejor y más completo temario, horas de material adicional de gran calidad: vídeos al detalle, artículos de investigación, resúmenes dinámicos, imágenes, casos prácticos basados en situaciones reales, etc. Todo lo que el profesional pueda necesitar para contextualizar la información desarrollada a lo largo del curso y para profundizar en los aspectos más relevantes para su desarrollo.

Contarás con el mejor material adicional para profundizar en los aspectos del temario que más te interesen”

Este Curso Universitario en Serious Games y Videojuegos Industriales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Serious Games
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Ahondarás en los objetivos del videojuego industrial a través de un análisis exhaustivo de su finalidad, las cuestiones más importantes de su carácter educativo y las especificaciones de su diseño”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Tendrás acceso al Aula Virtual las 24 horas del día los 7 días de la semana, para que puedas cursar este programa cuando quieras y puedas"

curso online serious games videojuegos industriales

Podrás conocer al detalle la usabilidad de los Serious Games industriales y su aplicación en la industria"

Temario

TECH ha conseguido consolidarse como la universidad online más grande del mundo, así como situarse entre las primeras a nivel internacional en calidad educativa, gracias al diseño de titulaciones completas, actuales y altamente capacitantes. Esto es posible gracias al empleo de la tecnología educativa más vanguardista y efectiva del momento, el temario más exhaustivo y dinámico diseñado por el equipo docente y el uso de material adicional variado para la contextualización y profundización del contenido. Todo ello enmarcado en un cómodo formato 100% online que permitirá al egresado compaginar esta actividad con cualquier otra de su vida, sin tener que renunciar a nada.

formacion serious games videojuegos industriales

Una parte del temario se dedica al análisis exhaustivo de Lichenia, para que adquieras, de manera práctica y dinámica, un conocimiento especializado sobre su diseño y las claves de su éxito”

Módulo 1. Serious Games industriales

1.1. Serious Games industriales

1.1.1. Industria Serious Games 
1.1.2. Usabilidad 
1.1.3. Stories

1.2. Objetivos del videojuego industrial

1.2.1. Finalidad 
1.2.2. Aprendizaje 
1.2.3. Diseños

1.3. Géneros para videojuegos industriales

1.3.1. Aplicaciones 
1.3.2. Catalogación 
1.3.3. Diseños

1.4. Acciones y decisiones en los videojuegos industriales

1.4.1. Experimentación 
1.4.2. Aprendizaje 
1.4.3. Diseños

1.5. Conceptualizando un videojuego industrial

1.5.1. Catalogación 
1.5.2. Industrialización 
1.5.3. Diseños

1.6. Reglas y objetivos del videojuego industrial

1.6.1. Mecánicas 
1.6.2. Dinámicas 
1.6.3. Objetivos

1.7. Conflicto en el videojuego industrial

1.7.1. Conflictividad
1.7.2. Tipos 
1.7.3. Diseños

1.8. Serious Games industriales: usos prácticos

1.8.1. Catalogación 
1.8.2. Experimentación 
1.8.3. Serious Games

1.9. Explorando Lichenia

1.9.1. Lichenia 
1.9.2. Diseño 
1.9.3. Experimentación

1.10. Briefings videojuegos industriales

1.10.1. Briefing 
1.10.2. Aplicabilidad 
1.10.3. Casos

estudiar serious games videojuegos industriales

Se trata de una experiencia altamente personalizable en la que podrás elegir, no solo los horarios y desde dónde conectarte, sino el grado de profundización en los distintos aspectos del temario”