Presentación

Este programa profundiza en el proceso de Skinning, así como en las limitaciones de Skin Cluster para Unity”

diplomado rigging videojuegos

A diferencia de los personajes 3D diseñados para cine, la producción de un videojuego requiere que el modelo y el Rig funcionen en un tercer programa, el motor de videojuegos. Estos tienden a estar más limitados con respecto a los sistemas utilizados en el Rigging para cine. Por este motivo, un Rig para cine es probable que no funcione en un motor de videojuego.

Para afrontar este problema, se ha dedicado un tema específico a la adaptación de Rigs de cine a videojuegos. Explorando las limitaciones, creando un esqueleto para Humanoid y conectando el esqueleto de videojuegos al esqueleto de cine con Python.

A continuación, se profundizará en todo lo relativo al motor de videojuegos Unity. Desde su descarga e instalación hasta la importación y exportación de un Rig. Pasando por la creación de Character Definition, la herramienta Avatar o el Retargeting.

Además, se aprenderá a utilizar Mixamo para la creación de esqueletos. Una herramienta gratuita con una gran librería de personajes y animaciones. Haciendo hincapié, por otro lado, en el proceso de finalizado con el Rig de ropa, las armas o los Twists Joints.

Todo ello, a través de una metodología 100% online, sin horarios y con todo el temario disponible desde el primer día. Tan solo será necesario un dispositivo con conexión a internet. De esta forma, el alumno puede organizarse conforme a sus preferencias. Potenciando así el aprendizaje.

El profesorado de TECH te ayudará a conocer e identificar los distintos tipos de Rigs disponibles en Unity”

Este curso universitario en Rigging en Videojuegos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Rigging en Videojuegos
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Importar y exportar Rigs resulta casi tan importante como el propio desarrollo, por ello se ha reservado un tema específico para conocer estos procesos”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

El programa prevé apartados específicos para tratar la creación de un Rig facial y su pintado de influencias"

curso online rigging videojuegos

En TECH aprenderás a conectar un esqueleto de cine a uno de videojuego con Python"

Objetivos

Los alumnos que realicen este curso universitario en Rigging en Videojuegos sabrán crear un Rig y trabajar con él en el motor Unity. Se conocerán las diferencias con un Rig para cine, las limitaciones que puede presentar, la utilización del propio programa y las claves para importar y exportar. De manera paralela, se enseñará a usar Mixamo y se presentarán distintos recursos online para el Rigging y la animación. diplomado online rigging videojuegos

En este curso universitario aprenderás a configurar un Rig en Unity con sistema Humanoid”

Objetivos generales

  • Adquirir técnicas avanzadas de Rigging para personajes 3D
  • Aprender a utilizar los softwares más actuales
  • Analizar los modelos 3D dirigidos a Rigging
  • Plantear sistemas y mecanismos del personaje ajustados a la naturaleza de la producción
  • Otorgar las herramientas y habilidades especializadas para afrontar trabajos de Rigging en cine o videojuegos

Objetivos específicos

  • Analizar las diferencias entre Rig de cine y videojuegos 
  • Conocer las limitaciones de Rigging en los motores de videojuegos 
  • Conocer de manera profesional motor de videojuego Unity
  • Configurar un Rig en Unity con sistema Humanoid 
  • Adaptar un Rig de cine para videojuegos 
  • Exportar e importar nuestro Rig en el motor de videojuegos 
  • Concebir recursos online para el Rigging y animación en videojuegos 
  • Adaptar Rigs y animaciones online a nuestro personaje 
posgrado rigging videojuegos

Se ha dedicado un apartado específico a la adaptación de Rigs y animaciones online en el personaje”

Curso Universitario en Rigging en Videojuegos

¿Eres un apasionado de los videojuegos y te gustaría aprender cómo crear personajes increíbles con movimientos realistas? Entonces, no puedes perderte el Curso Universitario en Rigging en Videojuegos, el programa de capacitación que te permitirá adquirir todas las habilidades necesarias para desarrollar personajes en 3D con una animación perfecta.Este curso es la oportunidad perfecta para destacar en el sector de los videojuegos, uno de los mercados con mayor crecimiento y demanda en la actualidad. Con esta capacitación especializada, tendrás la posibilidad de aprender a utilizar el motor de videojuegos Unity, una de las herramientas más utilizadas en el desarrollo de videojuegos, así como a adaptar Rigs de cine a videojuegos y dominar el Rigging facial, entre otras técnicas.Además, con este programa estarás actualizado con las tendencias más recientes del sector, lo que te permitirá anticiparte a los cambios e innovaciones que se produzcan en la industria. Y lo mejor de todo es que podrás hacerlo a través de una metodología 100% online y sin horarios, lo que te permitirá organizarte de acuerdo a tus necesidades y disponibilidad.

Actualiza tus conocimientos en desarrollo de videojuegos

Al finalizar el Curso Universitario en Rigging en Videojuegos, serás capaz de crear personajes 3D con movimientos realistas y una animación perfecta. Serás un experto en Skinning y podrás utilizar tus conocimientos para trabajar en empresas de videojuegos, estudios de animación, agencias publicitarias, entre otros.No pierdas la oportunidad de formarte en una de las áreas con mayor crecimiento y demanda en la actualidad. Conviértete en un profesional del Rigging en Videojuegos y comienza a crear personajes increíbles con movimientos realistas. ¡Inscríbete ahora en el Curso Universitario en Rigging en Videojuegos!