Descripción

Aprende a definir sistemas musculares con Maya y a determinar el comportamiento de las masas elásticas con este Curso Universitario de TECH”

diplomado rigging sistemas musculares

La utilización de los sistemas musculares cobra especial importancia en función de las necesidades de la producción. Por ejemplo, en videojuegos de lucha como WWE o Street Fighter tienen un papel fundamental, pues muchos de los personajes no tienen ropa y los movimientos y colisiones del cuerpo humano son continuos. Esto Hace totalmente necesario un análisis de los músculos humanos.

Una vez realizado este análisis anatómico, el programa prevé la creación y configuración de cápsulas. Así como la conversión de elementos de un rig a cápsulas. Para, posteriormente, introducirse de lleno en la creación, edición y finalizado de músculos con la herramienta Muscle Builder.

A la hora de deformar se utilizará Muscle Spline Deformer, tanto para músculos como para piel. Haciendo hincapié en el desplazamiento de la deformación o en la fuerza, el jiggle y el pesado muscular. Por último, se trabajarán las colisiones con los nodos KeepOut y la caché para gestionar problemas de rendimiento.

Estos contenidos se impartirán en formato online, sin horarios y con todos los temas disponibles desde el primer día. Tan solo será necesario un dispositivo con acceso a internet. De esta manera, los alumnos podrán organizarse conforme a sus necesidades, potenciando así la asimilación del aprendizaje.

Aprende a convertir elementos del rig a cápsulas, así como a crearlas y a configurarlas a través de este programa”

Este Curso Universitario en Rigging para Sistemas Musculares contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos Rigging para Sistemas Musculares
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

En este Curso Universitario aprenderás las diferencias que presentan el tren superior y el tren inferior a la hora de generar sistemas musculares”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Los docentes de TECH te enseñarán a trabajar con Muscle Builder para que edites la forma de los músculos de manera profesional"

curso online rigging sistemas musculares

La deformación de la piel tiene algunas necesidades concretas. Gracias al temario propuesto por TECH aprenderás a subsanarlas con Muscle Deformer"

Temario

El aprendizaje en cuanto a sistemas musculares, comenzará con un análisis anatómico muscular enfocado en el rigging. Así como a crear y editar cápsulas. Posteriormente, se trabajará con las herramientas Muscle Builder y Muscle Spline Deformer, para crear y deformar músculos respectivamente. Por último, se aprenderá a deformar la piel, a crear comportamientos y colisiones musculares realistas y a trabajar con caché.

formacion rigging sistemas musculares

Los titulados aprenderán a trabajar con nodos KeepOut para generar colisiones realistas en los personajes”

Módulo 1. Rigging para Sistemas Musculares

1.1. Sistemas musculares

1.1.1. Sistemas musculares
1.1.2. Comportamiento de masas elásticas
1.1.3. Flujo de trabajo con sistema muscular de Maya

1.2. Anatomía muscular enfocada en el rigging de personajes

1.2.1. Tren superior
1.2.2. Tren inferior
1.2.3. Brazos

1.3. Creación de cápsulas

1.3.1. Creación de cápsulas
1.3.2. Configuración de cápsulas
1.3.3. Conversión de elementos de rig a cápsulas

1.4. Creación de músculos

1.4.1. Ventana de creación de músculos
1.4.2. Estados de poses y esculpido de músculos
1.4.3. Edición de músculos

1.5. Herramienta Muscle Builder

1.5.1. Creación de músculos con Muscle Builder
1.5.2. Edición de forma de músculos 
1.5.3. Finalizado de músculo

1.6. Deformador de músculos con Muscle Spline Deformer

1.6.1. Crear deformador Spline de músculo
1.6.2. Configuración de Spline deformer
1.6.3. Control máster de músculos

1.7. Deformación de piel

1.7.1. Tipos de deformaciones
1.7.2. Aplicación de Muscle deformer
1.7.3. Conexión de objetos de músculo a deformadores de músculo

1.8. Comportamientos musculares

1.8.1. Objeto direccional muscular
1.8.2. Desplazamiento de deformación
1.8.3. Fuerza, jiggle y pesado musculares

1.9. Colisiones musculares

1.9.1. Tipos de colisiones
1.9.2. Colisiones inteligentes
1.9.3. Nodos KeepOut

1.10. Trabajar con caché

1.10.1. Problemática de rendimiento con sistemas musculares
1.10.2. La caché
1.10.3. Gestión de puntos de caché

estudiar rigging sistemas musculares

El programa prevé el trabajo con caché para solucionar problemas de rendimiento en los sistemas musculares”