Descripción

En TECH te enseñamos a trabajar con Blend Shapes, la técnica de sombreado para personajes más realista”

curso rigging facial avanzado

Crear expresiones faciales creíbles siempre ha sido uno de los objetivos principales de los desarrolladores de videojuegos. Año tras año, los avances en el apartado gráfico de las videoconsolas otorgan mayores posibilidades a los riggers faciales. Sin embargo, aunque en la actualidad los resultados son bastante buenos, queda aún mucho campo de maniobra para seguir perfeccionando esta técnica.

Por ello, desde TECH se ha elaborado un completo temario que aborda el rigging facial desde todas las perspectivas posibles. Se comenzará haciendo un estudio facial y definiendo los métodos de deformación y de control. Para posteriormente explicar la técnica de sombreado Blend Shapes.

A continuación, se profundizará en el rigging de control facial, con el set-up de controles Joystick y la herramienta Set Driven Key. Así como en el rigging de mandíbula, lengua, labios, ojos, párpados y pelo.

Por último, se ha reservado un tema para tratar las automatizaciones, desde su planteamiento hasta su desarrollo. Así como para explicar la conexión entre un rig facial y un rig corporal, la jerarquía de sus deformadores y la prevención de dobles transformaciones.

Todo ello, a través de una metodología 100% online, sin horarios y con el temario totalmente disponible desde el primer día. Facilitando así la organización por parte del alumno. Además, el contenido se ha elaborado en multitud de formatos, pudiendo elegirse el que mejor se adapte a las circunstancias y favoreciendo así la asimilación del aprendizaje.

El temario de este Curso Universitario comienza realizando un estudio facial del ser humano para que puedas crear expresiones lo más realistas posibles”

Este Curso Universitario en Rigging Facial Avanzado contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en rigging facial avanzado
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

En TECH aprenderás a usar de manera profesional la herramienta Set Driven Key para el rigging de control facial”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

En el tema dedicado al rigging de labios aprenderás a realizar el pintado de influencias y a utilizar el deformador wire"

diplomado rigging facial avanzado

Los profesores de TECH te enseñarán a crear un sistema Sticky Lips en Maya para que los labios de tu personaje resulten lo más realistas posibles"

Temario

Este Curso Universitario se introduce hablando de los métodos de deformación y control de un rig facial, así como del estudio de las expresiones faciales. A continuación, profundiza en cada uno de los elementos que componen la cara. Por ejemplo, planteando el sistema Sticky Lips o el rigging de deformación y control de ojos. Por último, se desarrollan los beneficios y algunos ejemplos de las automatizaciones faciales y se enseña a conectar el rig facial con el corporal.

posgrado rigging facial avanzado

Hacer que la boca se mueva de manera creíble cuando un personaje habla resulta complicado. Aprende todos los trucos que necesitas saber con los temas dedicados al rigging de labios, mandíbula y lengua”

Módulo 1. Rigging Facial Avanzado

1.1. Rig facial

1.1.1. Métodos de deformación
1.1.2. Métodos de control
1.1.3. Estudio de las expresiones faciales

1.2. Rigging facial por Blend Shapes

1.2.1. Partición facial de Key Shapes
1.2.2. Modelado de movimientos musculares
1.2.3. Repartición de deformaciones Blend Shapes

1.3. Rigging de control facial

1.3.1. Set-up de controles Joystick
1.3.2. Controles sobre el rostro
1.3.3. Herramienta de Set Driven Key

1.4. Rigging de mandíbula y lengua

1.4.1. Estudio anatómico y planteamiento
1.4.2. Deformación y control de mandíbula
1.4.3. Deformación y control de lengua

1.5. Rigging de labios

1.5.1. Planteamiento del sistema
1.5.2. Deformador wire y controles
1.5.3. Pintado de influencias

1.6. Sistema Sticky Lips

1.6.1. Sticky lips
1.6.2. Planteamiento del sistema
1.6.3. Desarrollo

1.7. Automatizaciones

1.7.1. Beneficios y ejemplos de automatizaciones faciales
1.7.2. Planteamiento
1.7.3. Desarrollo

1.8. Rigging de ojos y parpados

1.8.1. Planteamiento
1.8.2. Rigging de deformación y control de ojos
1.8.3. Sistema de parpados

1.9. Rig de pelo

1.9.1. Sistemas de pelo
1.9.2. Sistema para pelo geométrico
1.9.3. Sistema para pelo generado XGen

1.10 Conexión de rig facial a rig corporal

1.10.1. Análisis de nuestro sistema rig
1.10.2. Jerarquía de deformadores
1.10.3. Jerarquía y prevención de dobles transformaciones

formacion rigging facial avanzado

Generar el pelo de los personajes puede convertirse en una tarea pesada y compleja. En TECH te enseñamos a crearlo de manera intuitiva y rápida con XGen”