Descripción

En este Curso Universitario aprenderás a conectar joints adecuadamente para que tu personaje se mueva de manera realista”

diplomado rigging deformacion corporal

Hace no tantos años, cuando la Play Station 3 era la novedad, solo se desarrollaban a fondo los personajes principales. Mientras, los secundarios y el resto de elementos del juego acaparaban una inversión de recursos notablemente inferior. Sin embargo, actualmente, hasta el personaje más irrelevante se elabora con gran minuciosidad.

Por ello, el rol del rigger está cada vez más cotizado, a la vez que aumentan los niveles de profesionalidad exigidos. Tratando de cubrir esta demanda, TECH ha elaborado un Curso Universitario a la altura de las exigencias. Con técnicas y herramientas a la vanguardia del sector y un equipo docente formado por expertos en la materia.

La deformación corporal es una de las primeras fases del trabajo de un rigger. Por lo que esta titulación comienza explicando de manera especializada el estudio del modelo y el planteamiento de un sistema mecánico para el personaje. Siempre ajustado a las especificaciones de la producción. Entre los contenidos planteados se ha focalizado la atención en los joints, el skinning y el pintado de influencias.

El temario será impartido en una modalidad totalmente online, sin horarios y con todo el material disponible desde el primer momento. Tan solo será necesario un dispositivo con conexión a internet para llevar a cabo el proceso de aprendizaje. La intención detrás de esta metodología es que el alumno pueda establecer sus propios tiempos.

El Curso Universitario tiene en cuenta en el pintado de influencias absolutas con dos, tres o más joints y el pintado de influencias suavizadas para el tren superior e inferior”

Este Curso Universitario en Rigging de Deformación Corporal contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en rigging de deformación corporal
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Maya cuenta con un amplio catálogo de herramientas para llevar a cabo el proceso de skinning. El profesorado de TECH te enseñará su funcionamiento y los atajos que existen”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Los docentes de TECH te enseñarán a orientar correctamente los joints para que el resultado sea realista"

curso online rigging deformacion corporal

En los primeros temas de este Curso Universitario aprenderás a analizar la pose del modelo para implementarla en tu sistema de huesos"

Temario

El presente programa plantea los controles de deformación y cómo utilizarlos. Comienza con la creación de cadenas de joints y su orientación. Para posteriormente explicar el proceso de skinning, el pintado de influencias absolutas y profundizar en los distintos tipos de influencias: tren superior, tren inferior, clavícula, etc. Todo ello, con la intención de crear personajes lo más realistas posibles que aporten valor añadido a las producciones.

formacion rigging deformacion corporal

Este Curso Universitario hace especial hincapié en el trabajo con joints. Pues se trata de un elemento básico de los softwares de deformación corporal”

Módulo 1. Rigging de Deformación Corporal

1.1. Sistemas y modelos

1.1.1. Revisión del modelo 
1.1.2. Planteamiento de los sistemas 
1.1.3. Nomenclaturas de joints

1.2. Creación de cadena de joints

1.2.1. Herramientas de edición de joints
1.2.2. Factores para tener en cuenta
1.2.3. Ubicación y jerarquía de joints

1.3. Orientación de joints

1.3.1. La importancia de una correcta orientación
1.3.2. Herramienta de orientación de joints
1.3.3. Simetría de joints

1.4. Skinning

1.4.1. Enlazado de esqueleto a geometría
1.4.2. Herramientas de pintado de influencias
1.4.3. Simetría de influencias en el modelo

1.5. Pintado de influencias absolutas

1.5.1. Planteamiento del proceso de pintado de influencias
1.5.2. Influencias en partes del cuerpo entre dos joints
1.5.3. Influencia en partes del cuerpo entre tres o más joints

1.6. Influencias suavizadas tren inferior del personaje

1.6.1. Movimientos de articulaciones 
1.6.2. Animaciones para el suavizado de influencias
1.6.3. Proceso de suavizado

1.7. Influencias suavizadas tren superior

1.7.1. Movimientos de articulaciones 
1.7.2. Animaciones para el suavizado de influencias
1.7.3. Proceso de suavizado

1.8. Influencias suavizadas brazo y mano

1.8.1. Movimientos de articulaciones 
1.8.2. Animaciones para el suavizado de influencias
1.8.3. Proceso de suavizado

1.9. Influencias suavizadas clavícula

1.9.1. Movimientos de articulaciones 
1.9.2. Animaciones para el suavizado de influencias
1.9.3. Proceso de suavizado

1.10. Procesos finales del skinning

1.10.1. Reflejo de influencias simétricas
1.10.2. Corrección de errores con deformadores 
1.10.3. Baking de deformaciones en Skin Cluster

estudiar rigging deformacion corporal

TECH te enseña a copiar y reproducir elementos similares para no tener que repetir procesos y agilizar el trabajo”