Descripción

En el presente programa aprenderás a sincronizar tu trabajo con el del animador. Una cualidad muy demandada por las empresas” 

curso rigging control corporal creacion herramientas python

El diseño de los elementos de control suele ser un proceso muy repetitivo. Haciéndose indispensable la utilización de herramientas que nos permitan economizar el tiempo. Pues en ocasiones, acortar los plazos es casi tan importante como el resultado final. Por este motivo, los últimos temas abarcarán la creación de herramientas propias que ayudarán a desarrollar el sistema de control de manera más rápida. 

Script Editor, el lenguaje de programación Python y la librería de comandos de Maya resultarán cruciales en este proceso. Abriendo un gran abanico de posibilidades para desempeñar las tareas más complejas de forma cómoda. 

Estos atajos servirán para poner en marcha los distintos procesos que intervienen en la creación de controles. Principalmente, las curvas NURBS, los elementos constrain y el Parent Constrain. Siempre, teniendo en cuenta la jerarquía de elementos y la solución final a la hora de conectar los rigging de deformación y de control. 

Para llevar a cabo este aprendizaje se ha puesto en marcha una metodología contrastada que oferta los contenidos en una modalidad 100% online. Además, la totalidad del temario estará disponible desde el primer día y sin horarios, facilitando así la conciliación personal y laboral del alumno. 

El Curso Universitario detalla los fundamentos de la programación Python para rigging. Así podrás crear tus propias herramientas y agilizar el trabajo” 

Este Curso Universitario en Rigging de Control Corporal y Creación de Herramientas con Python contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en rigging de control corporal y creación de herramientas con Python 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Conocer los usos y clases de elementos constrain resulta esencial para crear un rigging de control adecuado. El cuerpo docente de TECH pondrá a tu disposición todas sus claves” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Aprende la función de los roots en el establecimiento de la posición inicial de los controles gracias a los expertos de TECH"

diplomado rigging control corporal creacion herramientas python

La herramienta Script Editor es una de las más útiles de Maya. En este Curso Universitario aprenderás a utilizarla de manera profesional"

Temario

El contenido de este Curso Universitario plantea el sistema de riggings de control y ofrece distintas formas de agilizar su desarrollo. Conceptos como las curvas tipo NURBS o los elementos constrain serán desgranados en los primeros temas, junto con la creación de controles en el cuerpo humano y el establecimiento de sus posiciones iniciales. Para finalizar, se aportarán las variables, funciones y bucles de Python para rigging; así como las nociones necesarias para elaborar scripts que conecten y desconecten el rigging de deformación y el de control. 

posgrado rigging control corporal creacion herramientas python

Aprende a plantear un sistema de control y las distintas nomenclaturas que existen. Siempre, con la ayuda de un profesional del sector” 

Módulo 1. Rigging de Control Corporal y Creación de Herramientas con Python 

1.1. Fundamentos del rigging de control 

1.1.1. Función del rigging de control 
1.1.2 Planteamiento del sistema //Nomenclaturas 
1.1.3. Elementos del rigging de control 

1.2. Curvas NURBS 

1.2.1. NURBS 
1.2.2. Curvas NURBS predefinidas 
1.2.3. Edición de curvas NURBS 

1.3. Creación de controles en cuerpo humano 

1.3.1. Fundamentos  
1.3.2. Ubicación 
1.3.3. Forma y color 

1.4. Establecer posición inicial de controles 

1.4.1. Función de los roots 
1.4.2. Planteamiento 
1.4.3. Proceso de emparentar 

1.5. Elementos Constrains 

1.5.1. Constrains 
1.5.2. Tipos de constrains 
1.5.3. Uso de constrains en el rigging 

1.6. Conectar rigging de deformación a rigging de control 

1.6.1. Planteamiento  
1.6.2. Proceso de conexión con Parent Constrain 
1.6.3. Jerarquía de elementos y solución final 

1.7. Script Editor  

1.7.1. Herramienta de Script Editor 
1.7.2. Librerías de comandos Maya para Python 
1.7.2. Crear herramientas personalizadas con programación  

1.8. Fundamentos Python para rigging 

1.8.1. Variables 
1.8.2. Funciones 
1.8.3. Bucles 

1.9. Crear roots automáticamente con Python 

1.9.1. Planteamiento 
1.9.2. Comandos necesarios 
1.9.3. Ejecución línea a línea  

1.10. Script de conectar y desconectar rigging de deformación y control 

1.10.1. Planteamiento 
1.10.2. Comandos necesarios 
1.10.3. Ejecución línea a línea 

formacion rigging control corporal creacion herramientas python

Con el programa propuesto por TECH tendrás acceso a las librerías de comandos Maya para Python y aprenderás a crear herramientas personalizadas”