Descripción

Aprende a configurar y trabajar con la herramienta Spline IK Handle para posteriormente incorporarla al modelo”

curso rigging avanzado torso cuello cabeza

A lo largo del temario, el alumno obtendrá las claves que necesita para llevar a cabo correctamente el rigging avanzado de torso, cuello y cabeza. Se trabajará con la herramienta Spline IK Handle, se definirán los clusters, se crearán controles IK para clusters y se elaborarán curvas NURBS para los controles FK.

De cara a perfeccionar los movimientos del torso se utilizarán los parámetros IK Handle, la herramienta Connection Editor y se configurará un sistema twist. En el caso del cuello y la cabeza se crearán curvas de guía y clusters, además de definir la jerarquía y la nomenclatura.

La parte final del Curso Universitario se ha reservado a la edición de parámetros y al planteamiento del modo isolate para la cabeza, utilizando las herramientas Node Editor, nodo condición y aplicando el parent constrain a dos elementos al mismo tiempo. Asimismo, se aprenderá a conectar los rig de deformación y de control.

Estos contenidos se impartirán en una modalidad totalmente online, sin horarios y con el 100% del temario disponible desde el primer día. Además, el programa se ha desarrollado en multitud de formatos para que el alumno seleccione el que mejor se adapte a sus circunstancias. Facilitando así la conciliación y la asimilación de conceptos.

En este Curso Universitario aprenderás a plantear un sistema avanzado de rigging teniendo en cuenta las limitaciones que presenta”

Este Curso Universitario en Rigging Avanzado de Torso, Cuello y Cabeza contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en rigging avanzado de torso, cuello y cabeza
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

En TECH implementarás una metodología de trabajo profesional con todas las herramientas necesarias del modo isolate para el rig de la cabeza”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

El programa propuesto contempla la conexión de los rig de deformación y de control. Una tarea esencial en la labor del rigger”

diplomad rigging avanzado torso cuello cabeza

Los titulados aprenderán a controlar los parámetros IK Handle para que los movimientos del torso resulten verosímiles”

Temario

El temario comienza con el rigging de torso, planteando el sistema avanzado y sus limitaciones. Se aprenderá a utilizar la herramienta Spline IK Handle, los clusters o las curvas tipo NURBS, entre otros elementos. Para, posteriormente, desgranar las características del rigging de cuello y cabeza. En esta parte se aprenderá a utilizar el modo isolate. El último tema, por su parte, estará dedicado a la conexión del rig de deformación y el rig de control.

posgrado rigging avanzado torso cuello cabeza

La conexión de los rigs de deformación y control puede presentar ciertas dificultades. En este programa aprenderás a detectar los posibles errores y a plantear soluciones”

Módulo 1. Rigging Avanzado de Torso, Cuello y Cabeza 

1.1. Rigging avanzado de torso 

1.1.1. Limitaciones de un rigging
1.1.2. Propuestas de mejora
1.1.3. Planteamiento del sistema avanzado  

1.2. Herramienta Spline IK Handle  

1.2.1. Funcionamiento de herramienta
1.2.2. Configuraciones de la herramienta
1.2.3. Incorporación de spline IK handle a nuestro modelo 

1.3. Creación de controles IK de torso 

1.3.1. Clusters
1.3.2. Controles IK para clusters
1.3.3. Jerarquía y nomenclatura  

1.4. Creación de controles FK de torso 

1.4.1. Creación de curvas NURBS
1.4.2. Comportamiento del sistema
1.4.3. Nomenclatura y jerarquía 

1.5. Torsión del torso 

1.5.1. Parámetros IK Handle
1.5.2. Herramienta Connection Editor
1.5.3. Configuración del sistema twist del torso 

1.6. Rigging avanzado de cuello y cabeza 

1.6.1. Limitaciones de un rigging
1.6.2. Propuestas de mejora
1.6.3. Planteamiento del sistema avanzado  

1.7. Creación de sistema del cuello 

1.7.1. Creación de curva guía y clusters
1.7.2. Controles cabeza y cuello
1.7.3. Nomenclatura y jerarquía 

1.8. Edición de parámetros 

1.8.1. Bloquear y ocultar transformaciones
1.8.2. Limitaciones de transformaciones
1.8.3. Creación de parámetros personalizados 

1.9. Modo isolate para cabeza 

1.9.1. Planteamiento
1.9.2. Herramienta Node Editor y nodo condición
1.9.3. Parent constrain a dos elementos al mismo tiempo 

1.10. Conexión de rig de deformación y rig de control 

1.10.1. Origen del problema
1.10.2. Planteamiento de la solución
1.10.3. Desarrollo del sistema y jerarquía

formacion rigging avanzado torso cuello cabeza

Se ha reservado un tema concreto para tratar la edición de parámetros, con procesos como el bloqueo y la ocultación de información o la limitación de transformaciones”