Descripción

Los mejores juegos necesitan a los diseñadores más cualificados para modelar a sus personajes. Alcanza el cénit de tu carrera con este Curso Universitario de TECH” 

diplomado modelado personajes 3d

Las técnicas para recrear personajes en tres dimensiones avanzan continuamente, abriendo las posibilidades a diseñadores de toda clase de videojuegos de crear los modelos 3D más impresionantes e impactantes de la industria.

Como la evolución gráfica es imparable y los plazos de entrega más exigentes, el diseñador debe estar preparado para asumir el control de todos los pasos de producción de un personaje tridimensional: desde la elección de su estilo y formas base hasta las últimas etapas de iluminación, renderizado y posado.

Con un conocimiento profundo de todo el proceso que conlleva la creación de un personaje 3D, el diseñador tendrá mejores opciones de ascenso laboral y mejora profesional, por lo que esta titulación de TECH es una excelente oportunidad para no solo mejorar los flujos de trabajo diario sino poder optar a proyectos y puestos de mayor relevancia.

Además, TECH proporciona a sus alumnos la facilidad de cursar este programa de manera online, sin clases, asistencia obligatoria u horarios. La totalidad del material didáctico se encuentra disponible desde el primer día del Curso Universitario, pudiendo descargarse en cualquier dispositivo fijo o móvil con conexión a internet.

Este Curso Universitario te dará las claves para mejorar tu posición actual a través del modelado de personajes 3D”   

Este Curso Universitario en Modelado de Personajes en 3D contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en el modelado 3D
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Tu metodología de trabajo será muchísimo más eficiente al mejorar todos los procesos involucrados en la creación de personajes 3D”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Refina tus técnicas actuales y demuestra que eres un profesional capaz de asumir más responsabilidades dentro de tu organización"

curso online modelado personajes 3d

Tus personajes 3D serán recordados por jugadores de todo el mundo gracias al cuidado, mimo y atención que pondrás en cada detalle tras finalizar este programa"

Temario

Al ser una temática tan compleja la del modelado de personajes en 3 dimensiones, este Curso Universitario recoge los conocimientos esenciales que debe tener el alumno para destacar con un flujo de trabajo eficiente. Siendo pleno conocedor de todos los pasos que se deben dar, el egresado puede incluso optar por dirigir equipos de trabajo dedicados al modelado de personajes 3D. Gracias a la metodología educativa de TECH, el material didáctico está enriquecido con multitud de ejemplos prácticos y casos reales en los que el alumno aprende contextualmente a diseñar los mejores personajes 3D posibles. 

formacion modelado personajes 3d

Esta es la ocasión que estabas esperando para especializarte en modelado 3D de videojuegos y relanzar tu carrera. No la desaproveches y matricúlate hoy  

Módulo 1. Personajes estilizados

1.1. Elección de un personaje estilizado y Blocking de las formas bases

1.1.1. Referentes y Concept Arts
1.1.2. Formas bases
1.1.3. Deformidades y formas fantásticas

1.2. Conversión de nuestro modelo Low Poly into High Poly: esculpido de la cabeza, pelo y cara

1.2.1. Blocking de la cabeza
1.2.2. Nuevas técnicas de creación de pelo
1.2.3. Realización de mejoras

1.3. Refinamiento del modelo: manos y pies

1.3.1. Esculpido avanzado
1.3.2. Refinamiento de formas generales
1.3.3. Limpieza y suavizado de formas

1.4. Creación de mandíbula y dientes

1.4.1. Creación de dientes humanos
1.4.2. Aumentar sus polígonos
1.4.3. Detalle fino de los dientes en ZBrush

1.5. Modelando la ropa y los accesorios

1.5.1. Tipos de ropas cartoon
1.5.2. Zmodeler
1.5.3. Modelado en Maya aplicado

1.6. Retopología y creación de topología limpia desde cero

1.6.1. Retopologia
1.6.2. Loops acordes al modelo
1.6.3. Optimización de la Maya

1.7. UV Mapping & Baking

1.7.1. UV’s
1.7.2. Substance Painter: Bakeo
1.7.3. Pulir Bakeo

1.8. Texturing & Painting In Substance Painter

1.8.1. Substance Painter: texturizado
1.8.2. Técnicas de Handpainted Cartoon
1.8.3. Fill Layers con generadores y máscaras

1.9. Iluminación y Render

1.9.1. Iluminación de nuestro personaje
1.9.2. Teoría del color y presentación
1.9.3. Substance Painter: Render

1.10. Posado y presentación final

1.10.1. Diorama
1.10.2. Técnicas de posado
1.10.3. Presentación de modelos

estudiar modelado personajes 3d

Con un temario tan completo como este y un personal docente implicado en tu mejora profesional, tendrás todas las facilidades para convertirte en una referencia del modelado de personajes de videojuegos en 3D”