Descripción

Para obtener resultados se debe combinar el conocimiento con la acción, inicia hoy tu camino al éxito profesional”

diplomado industria arte videojuegos

La industria de los videojuegos ha disparado sus ingresos en el panorama económico mundial en los últimos dos años y se mantiene como un negocio en constante expansión. Se ha convertido en una de las fuentes de empleo más amplias en la actualidad, ya que no solo proliferan los gamers, sino aún más los que buscan hacer de su afición una profesión. Con este Curso Universitario en Industria del Arte para Videojuegos, el profesional del arte digital tendrá una visión ampliada de cómo desenvolverse dentro del mercado actual y ser capaz de diseñar estrategias que impulsen su carrera.

En este programa conocerá todos aquellos “Must” necesarios para ostentar la dirección de los principales departamentos artísticos dentro de la industria del videojuego. Lo que se traduce en poder desempeñarse tanto como ejecutivo como empresario de la industria, para lo cual debe entender las bases del trabajo en remoto, del trabajo en equipo, las bases legales entorno al registro de obras, el entorno web y Marketing digital tan importante en la actualidad, las buenas prácticas tanto nacional como internacionalmente, discernirá perfectamente como presentar un portafolio profesional para mostrar su trabajo a la comunidad.  

Como parte fundamental del proceso de aprendizaje en TECH Universidad Tecnológica, el equipo docente acompañará y guiará al alumno en todo momento, facilitando su proceso de capacitación a través del campus virtual y plataforma de estudio, haciendo más dinámica y segura la experiencia del alumno, pudiendo avanzar en la implementación de lo aprendido a lo largo de su recorrido.

La metodología de estudio en remoto y con la técnica del Relearning permite a los estudiantes una captación continua de datos y experiencias que permite un crecimiento notable, otorgándole autonomía y mayor responsabilidad. Además, desde la plataforma de TECH, podrá disponer de todo el contenido conectándose desde cualquier dispositivo con señal de internet, así como también descargar el material de estudio para poder consultarlo cuando lo requiera. El campus digital ofrece foros, salas de reuniones, bibliotecas digitales, chats y plataformas de Streaming, para mantenerse siempre actualizado en su proceso de aprendizaje.

Los resultados obtenidos en seis semanas de estudio son notables gracias a la metodología aplicada por TECH” 

Este Curso Universitario en Industria del Arte para Videojuegos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos de la industria del Arte para Videojuegos
  • Los contenidos gráficos y esquemáticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • El proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje a través de ejercicios prácticos 
  • Su especial hincapié en las múltiples facetas que componen un proyecto de desarrollo de videojuegos 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos descargables desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet  

Más allá de la buena imagen visual de un proyecto es saber venderla, conoce los Must imprescindibles para convertirte en un empresario de éxito en la industria del arte para videojuegos” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Saber operar en los distintos entornos de trabajo actuales, es imprescindible para todo profesional que quiera destacarse en la industria del arte para los videojuegos” 

curso online industria arte videojuegos

Todo profesional requiere de tiempo para su adiestramiento, por eso TECH ofrece un sistema de estudio que lo hace posible” 

Temario

Para que el alumno de este Curso Universitario en Industria del Arte para Videojuegos, reciba las mejores herramientas para su futuro desempeño como profesional, el equipo docente experto de TECH ha diseñado un programa con contenido específico sobre los aspectos imprescindibles a conocer sobre los altos cargos ejecutivos y directivos en empresas de este sector. Gracias a la implementación de la metodología más innovadora del sector educativo actual, basada en el Relearning con procesos prácticos y dinámicos, se hace posible la asimilación de los conocimientos de forma más efectiva y duradera.

formacion industria arte videojuegos

Tanto si estás acostumbrado a manejar entornos virtuales como si no, aprenderás de forma eficiente y sencilla con la metodología de aprendizaje de TECH”

Módulo 1. Industria del arte para videojuegos: Musts

1.1. Imagen profesional

1.1.1. Dar a ver tu trabajo
1.1.2. Popularidad
1.1.3. Comunidades

1.2. Portfolio

1.2.1. Páginas
1.2.2. Físico
1.2.3. Consejos

1.3. Presentar trabajos

1.3.1. Limpiar bocetos
1.3.2. Montar
1.3.3. Formato

1.4. Portfolio

1.4.1. Consejos
1.4.2. Idiomas
1.4.3. Datos

1.5. Prácticas

1.5.1. Nacionales
1.5.2. Internacionales
1.5.3. Híbridas

1.6. Redes sociales

1.6.1. Artstation
1.6.2. LinkedIn
1.6.3. Instagram

1.7. Web

1.7.1. Plataformas
1.7.2. Portfolio
1.7.3. Contacto

1.8. Registro de obras

1.8.1. Páginas
1.8.2. Derechos
1.8.3. Leyes

1.9. Trabajo en equipo

1.9.1. Consejos
1.9.2. Comunicación
1.9.3. Importancia

1.10. Trabajo a distancia

1.10.1. Horario
1.10.2. Disciplina
1.10.3. Idiomas

estudiar industria arte videojuegos

La industria del arte para videojuegos es un mercado con un crecimiento indetenible, oportunidad única para quienes deseen adentrarse al área laboral”