Descripción

Domina las herramientas y fundamentos del diseño de videojuegos para apuntalar grandes logros en tu perfil profesional”

curso game design gamificacion

Crear videojuegos sólidos y competitivos es el objetivo de todo buen profesional del Game Design. Para ello es importante saber aplicar todas herramientas que ofrece la gamificación. Los diseñadores de juegos profesionales se especializan en ciertos tipos de juegos, como juegos de mesa, juegos de naipes o videojuegos, al igual que en ciertas áreas que requieran la interacción entre una persona y un sistema. Ayudan a facilitar la interacción entre jugadores, con fines diversos, aplicado incluso dentro y fuera de sistemas interactivos virtuales.

En este Curso Universitario se conocerán todos los fundamentos para la creación exitosa de un videojuego gamificado. Se examinarán los diferentes géneros y tipologías de los juegos disponibles en el mercado y además el egresado sabrá aplicar el modelo MDA con éxito. Implementando las recompensas de juego e integrando el diseño de niveles y mundos en la estrategia del diseño para optimizar la experiencia del jugador.

Un programa que profundizará todos los planteamientos necesarios para entender el Game Design y Gamificación como profesión, elevando el nivel de experiencia del alumno hacia nuevas oportunidades en el mundo del desarrollo de videojuegos y su industria.

Cabe destacar, que este Curso Universitario será impartido en un entorno 100% online y en un período de 6 semanas, en las cuales el alumno podrá entender todo el contenido de forma precisa. El mismo es presentado en formatos prácticos para su aplicación y desarrollo adaptados a la metodología Relearning, la cual permite la reiteración de conceptos facilitando la memorización de los principios estudiados.

Siempre contando con el acompañamiento de docentes expertos quienes expondrán al profesional sus experiencias más destacables, aportando la profesionalización que el alumno necesita para ampliar sus horizontes dentro del proceso creativo y buscando además la rentabilidad de su trabajo.

Inspírate de los grandes diseñadores de videojuegos. Tú también puedes alcanzar el éxito como lo ha hecho Hideo Kojima”

Este Curso Universitario en Game Design y Gamificación contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en desarrollo de videojuegos
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en la importancia del apartado visual en los videojuegos
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Crea videojuegos sólidos y competitivos sabiendo aplicar todas herramientas que ofrece la gamificación. Obteniendo, por ende, un producto exitoso”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Estudia 100% online y permítete vivir la experiencia de relacionarte con expertos en tu área de profesionalización”

diplomado game design gamificacion

Aprende todo sobre el modelo MDA, para aplicarlo con éxito en el desarrollo de videojuegos gamificados”

Temario

Siguiendo los parámetros de calidad del sistema de estudio de TECH Universidad Tecnológica y haciendo uso de la metodología más innovadora, el presente título destaca en su estructura y desarrollo del contenido. La forma como ha sido diseñado hará más ágil la experiencia del alumno. Un Curso Universitario dentro del cual se desprenden temáticas específicas para la mejor organización y comprensión en un máximo de 6 meses. A través de un campus virtual, con la posibilidad de descargar el material a ser consultado cuando el estudiante lo requiera.

posgrado game design gamificacion

Estudiar nunca fue tan fácil. Descubre la metodología Relearning que te permitirá una experiencia única de aprendizaje desde la comodidad de tu lugar favorito”

Módulo 1. Game design y gamificación

1.1. Gameplay

1.1.1. Gameplay
1.1.2. Reglas
1.1.3. Setting

1.2. Inmersión

1.2.1. Coherencia
1.2.2. Suspensión de la incredulidad
1.2.3. Dimensiones

1.3. Herramientas y técnicas

1.3.1. Prueba y corrección
1.3.2. Experiencia
1.3.3. MDA framework

1.4. Modelo MDA

1.4.1. Mecánicas
1.4.2. Dinámicas
1.4.3. Estéticas

1.5. Elementos de diseño

1.5.1. Géneros
1.5.2. Modos de juego
1.5.3. Dinámicas núcleo

1.6. Tipos de objetivos

1.6.1. Corto plazo
1.6.2. Medio plazo
1.6.3. Largo plazo

1.7. Recompensas: ludificación

1.7.1. Estructura lúdica
1.7.2. Desafíos
1.7.3. Progresión

1.8. Recompensas: historias

1.8.1. Historias
1.8.2. Secretos
1.8.3. Sistema

1.9. Diseño de niveles

1.9.1. Paper design
1.9.2. Curva de dificultad
1.9.3. Teoría del flow

1.10. Economía

1.10.1. Elementos
1.10.2. Funciones
1.10.3. Regulación

formacion game design gamificacion

Matricúlate ahora en este Curso Universitario de Game Design y Gamificación y crea los videojuegos más profesionales del mercado”