Descripción

Empieza la mejor partida de tu historia. Matricúlate ahora y especialízate en Experiencia de Usuario en Gamificación en solo semanas”

diplomado experiencia usuario gamificacion

Un jugador sin información es el resultado de un producto mal gamificado. Por esta razón, en este Curso Universitario se instruye altamente al profesional en la correcta utilización de las interfaces dentro de un juego para darle al jugador la información precisa, necesaria, clara y ordenada. Con el objetivo de que permanezca dentro del juego, creando interfaces agradables que acerquen al jugador al mundo que lo rodea.

Diseñar un juego que brinde horas y horas de entretenimiento no es tarea fácil. De hecho, hay pocos juegos que lo logren; sin embargo, se puede tomar como referencia a Animal Crossing. Un juego que ha alcanzado un máximo de ventas incluso sobre Mario Bross en Japón. Se trata de crear una vida en el pueblo ficticio que propone diversión de primer nivel al que además se puede acceder en cualquier dispositivo.

Es allí la importancia de conocer el buen manejo de los mapas de pantalla e interfaces de usuario, así como todos los principios de usabilidad, eficiencia y eficacia. Para diseñar productos gamificados que ofrezcan una correcta experiencia al usuario, de acuerdo a los objetivos que se persigan con el desarrollo del mismo.

El egresado podrá destacar frente a otros profesionales por su conocimiento de los elementos de la jugabilidad, la visión perceptual, la consistencia y puntos de atención, entre otros aspectos importantes destacados en el temario de este Curso Universitario. El cual podrá realizar desde la comodidad de su hogar o lugar favorito, ya que ha sido diseñado para su estudio completamente online y con una duración de 6 semanas.

La metodología de TECH Universidad Tecnológica, permite al estudiante organizar su calendario y compartir las actividades profesionales con las personales. Capacitarse es la mejor opción para todo aquel que desee abrirse nuevas oportunidades y alcanzar el éxito. Por ello ha sido seleccionado el mejor contenido por expertos con experiencia en desarrollo de productos interactivos y game designer, quienes estarán presentes a través de la plataforma de estudio.

Aprende a identificar las emociones o necesidades del jugador en cada etapa de diseño del producto”

Este Curso Universitario en Experiencia de Usuario en Gamificación contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de esta capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en desarrollo de videojuegos 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en la importancia del apartado visual en los videojuegos 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Necesitas ahora más que nunca un método inteligente de aprendizaje flexible y eficaz. TECH lo trae para ti, estudia 100% online y con el mejor contenido”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Destaca en tu ámbito profesional. Especialízate en los principios que harán inmejorable la experiencia del usuario dentro de los videojuegos”

curso online experiencia usuario gamificacion

Aprende a identificar la mejor forma de incluir interfaz dentro de un producto según sus necesidades”

Temario

Haciendo uso de la metodología más innovadora, el equipo docente ha desarrollado un contenido especializado en Experiencia del Usuario en Gamificación, distribuyendo el contenido en diferentes subtemas que harán el recorrido más dinámico y detallado, para facilitar el aprendizaje. Ajustado a diferentes formatos interactivos con material audiovisual y con ejercicios prácticos basados en hechos reales. Dando la oportunidad al alumno de capacitarse en un entorno totalmente en línea, desde la comodidad de su portátil o dispositivo favorito. A través de una plataforma segura y un campus virtual que hacen más ágil la experiencia de estudio.

formacion experiencia usuario gamificacion

Dispondrás de contenido único, que solo TECH tiene en este Curso Universitario para analizar la experiencia de usuario dentro de un producto gamificado”  

Módulo 1. Experiencia de Usuario para Gamificación

1.1. Interfaz en videojuegos

1.1.1. Guía de diseño usable
1.1.2. UI: en la historia del juego
1.1.3. UI: en el mundo del juego

1.2. Flujo de pantallas

1.2.1. Aspecto estético
1.2.2. Aspecto funcional
1.2.3. Interacción

1.3. Visión perceptual

1.3.1. Consideraciones
1.3.2. Leyes de Gestalt
1.3.3. Combinación

1.4. Usabilidad: eficiencia y eficacia

1.4.1. Eficiencia
1.4.2. Eficacia
1.4.3. Satisfacción

1.5. Usabilidad: percepción e intuición

1.5.1. Percepción
1.5.2. Intuición
1.5.3. Retención

1.6. Jugabilidad

1.6.1. Intrínseca
1.6.2. Mecánica
1.6.3. Artística

1.7. Jugabilidad interactiva

1.7.1. Interactiva
1.7.2. Intrapersonal
1.7.3. Interpersonal

1.8. UI: consistencia

1.8.1. Consistencia
1.8.2. Facilidad de uso
1.8.3. Control de usuario

1.9. UI: posicionamiento

1.9.1. Posicionamiento
1.9.2. Organización visual
1.9.3. Balance y peso

1.10. UI: puntos de atención

1.10.1. Punto de atención
1.10.2. Movimiento del ojo
1.10.3. Colores

estudiar experiencia usuario gamificacion

La actualidad que se vive demanda una nueva forma de profesionalizarse que se ciña a la agenda planteada. Una metodología de estudio práctica, sencilla y a distancia”