Descripción

Diseña los próximos videojuegos de éxito: sé el próximo Hideo Kojima”

curso diseno videojuegos

En este preciso momento millones de personas de diferentes edades, países y culturas están jugando a algún videojuego. Es una actividad que alcanza a gran variedad de gente, lo que la convierte en una de las prácticas de ocio más importantes en la actualidad. Por esa razón, la industria del videojuego está creciendo de forma imparable en los últimos años, gracias a la enorme cantidad de nuevos títulos que toda esa masa de gamers reclama.

Para atender a esa demanda, las compañías creadoras de videojuegos, tanto las mayores y más famosas (sí, esas que tienes en mente) como las independientes necesitan nuevos diseñadores que puedan aportar sus ideas a la hora de desarrollar las obras que van a triunfar en el presente y en el futuro. 

Este Curso Universitario en Diseño de Videojuegos es la mejor oportunidad para que alumnos y profesionales del sector se especialicen en el área, convirtiéndose en las próximas personas de referencia en el diseño de juegos de todo tipo. De hecho, esa es una de las ventajas y desafíos de la industria: abarca gran cantidad de tipos de videojuegos. Algunos se juegan online, otros offline, los hay para consolas fijas o portátiles, gratuitos, de pago o pay to play. También, en cuanto al contenido, hay una gran variedad de géneros: RPG, juegos de estrategia, resolución de puzles, shooters en primera o tercera persona, simuladores deportivos, juegos que experimentan con narrativas innovadoras...

Así, para poder desarrollar todos esos tipos de juego, que tienen, cada uno, una enorme base de jugadores, hay que contar con diseñadores que puedan llevar a cabo un gran número de tareas y adaptarse a diferentes modelos de trabajo. Este Curso Universitario es la respuesta a esa demanda, ya que propone una enseñanza integral de todos los elementos para el diseño de videojuegos, con lo que tiene un enfoque eminentemente práctico y enfocado a la actividad profesional.

En este preciso instante las grandes compañías desarrolladoras de videojuegos están buscando nuevos diseñadores: especialízate y consigue la oportunidad de trabajar para ellas” 

Este Curso Universitario en Diseño de Videojuegos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en diseño de videojuegos
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en diseño de videojuegos
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

El diseño de videojuegos es una de las actividades más demandadas por la industria: conviértete en un profesional imprescindible”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

La industria del videojuego avanza rápidamente y por eso se necesitan nuevos conocimientos como los que ofrece este programa"

curso online diseno videojuegos

Diseña videojuegos a la altura de tus favoritos: consíguelo completando este Curso Universitario "

Temario

El contenido del Curso Universitario recorre, de forma estructurada, todas las áreas de conocimiento que el profesional necesita conocer de forma profunda, incluyendo las novedades y actualizaciones más interesantes del sector. Un estudio de alta calidad que te permitirá competir con solvencia y capacidad suficiente en la creación y Diseño de Videojuegos.  

posgrado universitario diseno videojuegos

Nuestro completísimo temario te permitirá realizar un aprendizaje global y profundo en un campo de gran relevancia en la actualidad”

Módulo 1. El Diseño de Videojuegos

1.1. El Diseño 

1.1.1. Diseño 
1.1.2. Tipos de diseño 
1.1.3. Proceso de diseño 

1.2. Elementos del diseño 

1.2.1. Reglas 
1.2.2. Balance 
1.2.3. Diversión  

1.3. Los tipos de jugador 

1.3.1. Explorador y Social 
1.3.2. Asesino y Triunfadores 
1.3.3. Diferencias  

1.4. Habilidades del jugador 

1.4.1. Habilidades de rol 
1.4.2. Habilidades de acción 
1.4.3. Habilidades de plataforma 

1.5. Mecánicas de juego I 

1.5.1. Elementos 
1.5.2. Físicas 
1.5.3. Ítems 

1.6. Mecánicas de juego II 

1.6.1. Llaves 
1.6.2. Plataformas 
1.6.3. Enemigos 

1.7. Otros elementos 

1.7.1. Mecánicas 
1.7.2. Dinámicas 
1.7.3. Estética 

1.8. Análisis de videojuegos 

1.8.1. Análisis de la jugabilidad 
1.8.2. Análisis artístico 
1.8.3. Análisis de estilo 

1.9. El diseño de nivel 

1.9.1. Diseñar niveles en interiores 
1.9.2. Diseñar niveles en exteriores 
1.9.3. Diseñar niveles mixtos 

1.10. Diseño de nivel avanzado 

1.10.1. Puzles 
1.10.2. Enemigos 
1.10.3. Entorno 

formacion universitario diseno videojuegos

Una experiencia educativa única para mejorar tu capacitación en este campo”