Descripción

Tetris. Simplemente con mencionar este juego ya recuerdas su melodía: crea músicas tan memorables como esta gracias a este Curso Universitario” 

curso diseno sonido musica videojuegos

Hay videojuegos míticos cuyas melodías y sonidos son tan importantes como su mecánica, sus personajes o sus escenarios. Con sólo mencionar el Tetris o el Super Mario cualquier persona puede evocar sus canciones y los sonidos de cada acción de juego. Este impresionante efecto se consigue gracias a un gran trabajo de composición y diseño de sonido. 

Así, un elemento que a veces se infravalora o no se tiene en cuenta, como es el apartado sonoro de un videojuego, es absolutamente vital para su éxito. Sin un diseño adecuado de este apartado el videojuego puede fracasar. Y eso es algo que las grandes compañías de la industria saben. Por esa razón, cada vez buscan con más ahínco nuevos compositores que puedan aportar ese aspecto creativo que haga engancharse a los jugadores y le dé un impulso decisivo al proyecto. 

Sin embargo, pese a la demanda existente, no hay una gran cantidad de especialistas en este campo, por lo que en la actualidad es un terreno de grandes oportunidades laborales. Este Curso Universitario en Diseño de Sonido y Música de Videojuegos es la respuesta a esa oportunidad, ya que ofrece todos los conocimientos necesarios para convertirse en un diseñador y compositor de primer nivel, teniendo en cuenta las especificaciones de este sector, que es muy diferente a otros como el cine. 

Mejora la experiencia de juego de los usuarios gracias a tus potentes melodías” 

Este Curso Universitario en Diseño de Sonido y Música de Videojuegos contiene un programa educativo completo, innovador y adaptado al mercado laboral de esta industria. Las características más destacadas de este título son:  

  • Las metodologías de enseñanza dinámicas, para que el alumno aprenda a componer y diseñar sonido practicando 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • La voluntad de enseñar a los alumnos las particularidades de la industria del videojuego 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Aprende a diseñar el sonido de los próximos videojuegos de éxito” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

La industria del videojuego necesita diseñadores de sonido que aporten nuevas ideas: podrías ser tú"

diplomado diseno sonido musica videojuegos

Los grandes diseñadores de sonido para videojuegos tienen conocimientos específicos en la materia: sigue su ejemplo y matricúlate"

Temario

El profesorado guiará a los alumnos, a lo largo de 10 temas, por todos los contenidos necesarios para realizar una buena composición musical y un diseño de sonido adecuado para cada tipo de videojuego. Así, el módulo de aprendizaje tiene un programa completo y profundo con el que los alumnos adquirirán las competencias profesionales indispensables para empezar a trabajar en la industria.  

posgrado diseno sonido musica videojuegos

Unos contenidos de alto nivel para los mejores compositores del futuro”  

Módulo 1. Diseño de sonido y música

1.1. Composición.

1.1.1. Composición lineal.
1.1.2. Composición no lineal.
1.1.3. Creación de temas.

1.2. Desarrollo musical.

1.2.1. Instrumentación. 
1.2.2. La orquesta y sus secciones.
1.2.3. Electrónica.

1.3. Software:

1.3.1. Cubase Pro.
1.3.2. Instrumentos virtuales.
1.3.3. Plugins.

1.4. Orquestación.

1.4.1. Orquestación MIDI.
1.4.2. Sintetizadores e instrumentos digitales.
1.4.3. Pre-mezcla.

1.5. Post-Producción.

1.5.1. Post-Producción.
1.5.2. Finale.
1.5.3. Plugins.

1.6. Mezcla.

1.6.1. Mezcla Interna.
1.6.2. Formatos.
1.6.3. Diseño de Sonido.

1.7. Producción.

1.7.1. Librerías de sonido.
1.7.2. Sonido sintético.
1.7.3. Foley.

1.8. Técnicas de Composición para Videojuegos.

1.8.1. Análisis I.
1.8.2. Análisis II.
1.8.3. Creación de loops.

1.9. Sistemas adaptativos.

1.9.1. Re-secuenciación horizontal.
1.9.2. Remezcla vertical.
1.9.3. Transiciones y stingers.

1.10. Integración.

1.10.1. Unity 3D.
1.10.2. FMOD.
1.10.3. Mater Audio.

formacion diseno sonido musica videojuegos

Este Curso Universitario contiene todo lo que necesitas para trabajar en la industria del videojuego como diseñador de sonido y música”