Descripción

Conoce en profundidad los distintos roles que intervienen en el desarrollo de Juegos Gamificados y aprende cómo adaptar tus habilidades al que más se ajuste a ti”

curso diseno juegos gamificados

Para producir videojuegos altamente profesionales y poder aplicar la gamificación a cualquier producto es necesario contar con los conocimientos adecuados. En este Curso Universitario en Diseño de Juegos Gamificados, se pretende capacitar al alumno en las bases y conceptos esenciales del tema para que pueda aplicar y moldear las herramientas obtenidas, a la creación de experiencias divertidas y entretenidas propias de un juego.

Incluso se busca que el alumno pueda aplicar la gamificación a cualquier producto, abriendo así sus fronteras de trabajo dentro y fuera de la industria del videojuego. Para ello la estructura del contenido va desde el juego y su diseño, la producción y QA para la recogida y análisis de los datos necesarios de forma efectiva, hasta la aplicación de los valores dentro de la gamificación y Constraints o restricciones dentro de la planificación.

Un programa que profundizará en los prototipados desde el juego de mesa, el prototipo en el papel hasta hacerlo videojuego. Desarrollando con detalle la producción desde la aplicación de las 5 preguntas, como también la generación de ideas hasta la obtención de un producto final con resultados eficientes.

Todo ello será impartido en un entorno 100% online y en un período de 6 semanas, en las cuales el alumno podrá entender todo el contenido de forma precisa. El mismo es presentado en formatos prácticos para su aplicación y desarrollo adaptados a la metodología Relearning, la cual permite la reiteración de conceptos facilitando la memorización de los principios estudiados. Siempre contando con el acompañamiento de docentes expertos quienes expondrán al profesional sus experiencias más destacables, aportando la profesionalización que el alumno necesita para ampliar sus horizontes dentro del proceso creativo y buscando además la rentabilidad de su trabajo. 

El cómo hacerlo no será el problema, porque con TECH estudiarás 100% online y con una metodología que facilita tu aprendizaje de forma rápida y eficiente”

Este Curso Universitario en Diseño de Juegos Gamificados contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en desarrollo de videojuegos
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en la importancia del apartado visual en los videojuegos
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Produce videojuegos altamente profesionales y aplica la gamificación a cualquier producto, abriendo así tus fronteras de trabajo dentro y fuera de la industria del videojuego”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Tú puedes ser el próximo diseñador del juego con más usuarios de la red. Solo debes aplicar a este Curso Universitario y aprender de los expertos”

diplomado diseno juegos gamificados

Proyéctate como un experto manejando las herramientas más actualizadas en el Diseño de Juegos Gamificados”

Temario

El contenido ha sido desarrollado de manera que el alumno entienda en su andar el Diseño de Juegos Gamificados desde adentro, interiorizando la misión, visión y los valores del desarrollo del mismo. Alcanzando la creación de un diseño consistente según las bases teóricas del diseño para juegos de mesa, analizando todos los roles imprescindibles de acuerdo a cada tipo de producto. Aspectos que se pueden ver en su amplio contexto dentro del temario de este programa 100% online, presentado en diferentes formatos interactivos, descargables incluso, desde el campus virtual que TECH pone a su disposición.

posgrado diseno juegos gamificados

La dinámica de presentación de contenidos hace que el aprendizaje sea ágil. Cada día será una experiencia virtual conectada con expertos en el tema”

Módulo 1. Diseño de juegos gamificados

1.1. Diseño de juegos gamificados

1.1.1. Juego
1.1.2. Videojuego
1.1.3. El diseño

1.2. Perfiles involucrados

1.2.1. Programador
1.2.2. Artista
1.2.3. Diseñador

1.3. Producción y QA

1.3.1. Productor
1.3.2. QA
1.3.3. Guionista

1.4. Otros roles

1.4.1. Compositor
1.4.2. Roles especialistas
1.4.3. Intermediarios

1.5. Misión

1.5.1. Rol del diseñador
1.5.2. Conocimientos valiosos
1.5.3. Desarrollo en solitario

1.6. Visión

1.6.1. Posibilidades
1.6.2. Ambición
1.6.3. Visión retrospectiva

1.7. Valores de la gamificación

1.7.1. Constraints
1.7.2. Planificación
1.7.3. Target

1.8. Especialidades

1.8.1. Meta
1.8.2. Nicho
1.8.3. Guerras clónicas

1.9. Prototipado

1.9.1. Prototipo en papel
1.9.2. De juego a videojuego
1.9.3. Juegos de mesa

1.10. Estructuras

1.10.1. Estructura y elementos
1.10.2. Tormenta de ideas
1.10.3. Las cinco preguntas

formacion diseno juegos gamificados

Conviértete en experto en el Diseño de Juegos Gamificados y expande tus posibilidades en el mundo laboral. Matricúlate ahora y alcanza una titulación 100% online, en pocas semanas”