Descripción

Inicia tu camino en el diseño de videojuegos con el programa de dibujo profesional” 

diplomado dibujo videojuegos

Para crear videojuegos se necesita de capacitación e inventiva. Cada nueva obra inicia con una idea que generalmente se plasmaba en papel, lo que se denomina boceto, realidad que ha trascendido con la cantidad de aplicaciones y softwares especializados en diseño que han surgido. Ahora las herramientas implementadas han evolucionado y si se trata de diseños para entornos virtuales son cada vez más técnicos los procedimientos.

Con el Curso Universitario en Dibujo para Videojuegos el alumno aprovechará la utilización de materiales tradicionales y digitales, que permitirá trasladar el boceto a los nuevos formatos Responsive. Desarrollará las líneas y formas geométricas para entornos 3D, aprenderá a simplificar las formas y aplicar sombreados manteniendo siempre el equilibrio entre las ideas y el resultado final. 

Este programa ha sido ideado para las personas que quieren llevar su inspiración a un siguiente nivel, donde el dibujo se transforme en una herramienta profesional. Es por ello que con la metodología de estudio de TECH Universidad Tecnológica cada vez son más las personas beneficiadas capacitándose en un entorno seguro y personalizado a través de procesos ágiles y eficaces de aprendizaje.  

TECH ofrece un completo programa educativo en línea que agrupa contenido práctico y teórico descargable en cualquier tipo de dispositivo, diseñado por expertos en arte para videojuegos; con un campus digital compuesto por foros, salas de reuniones, bibliotecas digitales, chats y plataformas de Streaming, dirigido a todo el que sienta pasión y gusto por el dibujo profesional.  

Darles vida a los mejores guiones para videojuegos es posible con este Curso Universitario”

Este Curso Universitario en Dibujo para Videojuegos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en diseño para videojuegos
  • Los contenidos gráficos y esquemáticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • El proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje a través de ejercicios prácticos
  • Su especial hincapié en las múltiples facetas que componen un proyecto de desarrollo de videojuegos
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos descargables desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

En tan solo 6 semanas aprenderás a diferenciar y aplicar técnicas de sombreado, Lineart, perspectiva, manejo y presentación del boceto con contenidos interactivos y en línea”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Aprende a darle la perspectiva a tus ideas y crea el próximo videojuego viral con este Curso Universitario en Dibujo para Videojuegos"

curso online dibujo videojuegos

Transfórmate de gamer aficionado a dibujante profesional para videojuegos"

Temario

La estructura de este Curso Universitario en Dibujo para Videojuegos de TECH está ideada para que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para iniciar sus primeros pasos como dibujante profesional en el sector de entretenimiento interactivo. Es así como su experiencia de aprendizaje se desarrollará enfrentando situaciones reales para fomentar así la toma de decisiones efectivas ante sus proyectos. Todo esto dirigido por expertos docentes que caracterizan el contenido de acuerdo a diferentes formatos distribuyéndolo durante el proceso de aprendizaje siguiendo la metodología online y específica de TECH.  

formacion dibujo videojuegos

Una experiencia de aprendizaje que hace tu rutina más amable pudiendo crear simultáneamente tu nuevo proyecto profesional” 

Módulo 1. Dibujo profesional

1.1. Materiales

1.1.1. Tradicional
1.1.2. Digital
1.1.3. Entorno

1.2. Ergonomía y calentamiento

1.2.1. Calentamientos
1.2.2. Descanso
1.2.3. Salud

1.3. Formas geométricas

1.3.1. Línea
1.3.2. Elipses
1.3.3. Formas 3D

1.4. Perspectiva

1.4.1. Un punto de fuga
1.4.2. Múltiples puntos de fuga
1.4.3. Consejos

1.5. Boceto

1.5.1. Encaje
1.5.2. Digital vs. tradicional
1.5.3. Limpiar

1.6. Lineart

1.6.1. Sobre boceto
1.6.2. Digital
1.6.3. Consejos

1.7. Sombreado en dibujo

1.7.1. Tramas
1.7.2. Difuminado
1.7.3. Relleno

1.8. Simplificar formas

1.8.1. Formas orgánicas
1.8.2. Estructuras
1.8.3. Fusión de formas simples

1.9. Entintado medios

1.9.1. Tinta
1.9.2. Bolígrafo
1.9.3. Digital

1.10. Mejorar línea

1.10.1. Ejercicios
1.10.2. Peinar línea
1.10.3. Practicar

estudiar dibujo videojuegos

Potencia tu habilidad para dibujar y crea como un verdadero profesional de la talla de Akihiko Yoshida, Chris Metzen o Tetsuya Nomura”