Descripción

Dibujar como un profesional requiere disciplina. En este programa aprenderás a tomar las referencias correctas y seguir la rutina adecuada” 

curso desarrollo dibujo videojuegos

No solo la creatividad parece ser suficiente a la hora de desarrollar un videojuego, se necesita de capacitación y actualización. Se deben entender las bases para poder desarrollar las ideas, el plasmar en papel puede que fuese suficiente en algún momento de la historia, pero ahora, con el uso de nuevas tecnologías, softwares y la inmediatez de las necesidades del mercado demandan del profesional mayor conocimiento. 

El estudiante entenderá que como dibujante o diseñador es necesario salir de la zona de confort para mirar nuevas perspectivas, además aprender que es importante participar en comunidades especializadas y eventos donde se integren las nuevas tendencias y saber cómo aprovecharlas, así como también las opiniones y el feedback de su entorno.  

Este programa ha sido ideado para las personas que quieren perfeccionar su habilidad y transformarla en una herramienta profesional. Es por ello que con la metodología de estudio online de TECH Universidad Tecnológica cada vez son más las personas beneficiadas capacitándose en un entorno seguro y personalizado a través de procesos ágiles y eficaces de aprendizaje.  

TECH ofrece un completo programa educativo en línea que agrupa contenido práctico y teórico descargable, diseñado por expertos. Donde el estudiante cuenta con un campus digital compuesto de foros, salas de reuniones, bibliotecas digitales, chats y plataformas de Streaming, dirigido a todo el que sienta pasión por la capacitación profesional.  

Disfrutar, estudiar y trabajar a la vez es posible gracias a la metodología aplicada en este programa”

Este Curso Universitario en Desarrollo de Dibujo para Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en diseño para videojuegos 
  • Los contenidos gráficos y esquemáticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • El proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje a través de ejercicios prácticos 
  • Su especial hincapié en las múltiples facetas que componen un proyecto de desarrollo de videojuegos 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos descargables desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Interactúa con las diferentes comunidades de especialistas en videojuegos y discierne entre las referencias más adecuadas que ayudarán a definir tu estilo propio” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Dale forma a tus ideas como un verdadero profesional y enfoca tu perfil al entorno laboral de la industria de los videojuegos"

diplomado desarrollo dibujo videojuegos

Aprenderás a no quedarte estancado y salir de tu zona de confort con las técnicas de abstracción y cambio impartidas en este programa"

Temario

El diseño de este Curso Universitario en Desarrollo de Dibujo para Videojuegos está inmerso dentro de todo un programa de estudio del arte en dicha industria. La distribución de los contenidos ha sido ideada para que el alumno obtenga los conocimientos requeridos de forma dinámica, obteniendo los conceptos más relevantes y prácticos para su aprendizaje de forma natural y cómoda. Contando siempre con el acompañamiento del equipo docente experto y la posibilidad de participar en comunidades que nutran de manera actualizada sus referencias, conectándose desde cualquier dispositivo con internet y ajustado a su planificación diaria. 

posgrado desarrollo dibujo videojuegos

 

La inmediatez y evolución son dos características de la actualidad, para ser exitoso debes incluirlas en tu capacitación profesional” 

Módulo 1. Desarrollar dibujo 

1.1. Dibujar desde la imaginación 

1.1.1. Empezar    
1.1.2. Prácticas 
1.1.3. Consejos 

1.2. Búsqueda y desarrollo de referencias 

1.2.1. Diferentes referencias 
1.2.2. Pinterest 
1.2.3. Referencias a evitar 

1.3. Rutinas 

1.3.1. Rutina 
1.3.2. Disfrutar estudios 
1.3.3. Descansos 

1.4. Dibujo de poses 

1.4.1. Páginas 
1.4.2. Tiempo 
1.4.3. Diarias     

1.5. Desarrollar una libreta 

1.5.1. ¿Qué libreta? 
1.5.2. ¿Cuándo? 
1.5.3. Contenido 

1.6. Salir de la zona de confort 

1.6.1. Cambiar  
1.6.2. Abstracción 

1.7. Probar estilos 

1.7.1. Autores 
1.7.2. Diferentes 
1.7.3. Estudiarlo 

1.8. Buscar feedback 

1.8.1. Amistades 
1.8.2. Redes sociales 
1.8.3. No tomarlo personal 

1.9. Participar en comunidades 

1.9.1. Comunidades online 
1.9.2. Eventos ciudad  

1.10. Mejorar las bases 

1.10.1. Prácticas 
1.10.2. Volver  
1.10.3. Rehacer 

formacion desarrollo dibujo videojuegos

Prepárate para ser el mejor dibujante y poder contar la historia que todos quieran ver”