Descripción

Crear ilusiones ópticas que hagan la experiencia del jugador cada vez más reales es el presente y futuro de los videojuegos”

curso color videojuegos

Este plan de estudios presenta al futuro diseñador las herramientas de colorimetría adecuadas a implementar en proyectos para la industria audiovisual, especialmente para videojuegos, gracias al sistema pedagógico de TECH Universidad Tecnológica, que ha desarrollado todo un programa educativo dedicado al arte en este sector. En dicho programa el estudiante podrá especializarse en cada una de las áreas de competencia ajustado a sus intereses y necesidades.

En este Curso Universitario en Color en Videojuegos, el alumno no solo repasará los conceptos fundamentales del color en el diseño, sino que aprenderá todo sobre el Concept Art y diseños de Props, el uso correcto de la luz y el contraste, las saturaciones; la libertad de darle rienda a su creatividad para lograr piezas únicas y con estilo propio, aprendiendo de grandes referentes en la historia del proceso creativo de los videojuegos.

Luego de esta capacitación los profesionales tendrán un amplio manejo de las herramientas artísticas, llevando al siguiente nivel su creatividad, entendiendo cómo afecta la luz a las diversas superficies. Conocerán el reflejo y su aprovechamiento en el diseño y aprenderán la influencia del entorno en el color de las formas.

Un programa desarrollado para seis semanas de estudio online desde cualquier dispositivo y lugar, haciendo fácil y cómodo el proceso de aprendizaje, con el acompañamiento constante del equipo docente especializado en arte para videojuegos que integra este espacio educativo.

La utilización del color en los videojuegos marca la diferencia en el tipo de experiencia del usuario, por eso es tan importante aplicar correctamente las teorías"

Este Curso Universitario en Color en Videojuegos contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Arte para Videojuegos
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información teórica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Apuntar a ser de los mejores artistas conceptuales para videojuegos es ahora más sencillo con el programa especializado que te brinda TECH, la mayor universidad digital del mundo”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Si los primeros videojuegos fueron en verde, ¿Te imaginas lo que viene en el futuro?”

diplomado color videojuegos

Aplicarás la teoría del color de forma correcta para ilustrar tu imaginación”

Temario

El programa de estudios del Curso Universitario es Color en Videojuegos, ha sido diseñado para un aprendizaje dinámico basado en el probado sistema de relearningde TECH Universidad Tecnológica única institución de habla hispana licenciada para su uso. El temario desarrollado en este módulo permitirá al alumno entender los conceptos más actualizados, a través del contenido teórico práctico, aplicando las nuevas tecnologías y procedimientos que permitirán el fácil aprendizaje y harán destacar el perfil del nuevo profesional.

posgrado color videojuegos

Estudiarás las más destacadas referencias del color en el arte, aprendiendo a aplicar el matiz, la saturación, la luz y el contraste adecuado a los videojuegos”

Módulo 1. Color

1.1. Propagación de la luz

1.1.1. Tecnicismo
1.1.2. Ejemplo
1.1.3. Color luz

1.2. Luz en superficies

1.2.1. Reflejos
1.2.2. Rebotes
1.2.3. Subsurface Scattering 

1.3. Diseño y color

1.3.1. Exageración
1.3.2. Imaginación
1.3.3. Uso

1.4. Luz en sombras

1.4.1. Reflejos
1.4.2. Color en las sombras
1.4.3. Trucos

1.5. HUE/Matiz

1.5.1. Definición
1.5.2. Importancia
1.5.3. Uso

1.6. Saturación

1.6.1. Definición
1.6.2. Importancia
1.6.3. Uso

1.7. Value/contraste

1.7.1. Definición
1.7.2. Contraste en obra
1.7.3. Uso

1.8. Color en ilustración

1.8.1. Diferencias
1.8.2. Libertad
1.8.3. Teoría

1.9. Color en Concept Art

1.9.1. Importancia
1.9.2. Diseño y color
1.9.3. Prop escenario personaje

1.10. Color en el arte

1.10.1. Historia
1.10.2. Cambios
1.10.3. Referencia

formacion color videojuegos

Ahora la educación es mucho más accesible y especializada, tu futuro depende de ti”